Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Las alarmas tempranas del lobby albertista / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazante de Hernán Piquín / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool /

2 de octubre de 2017
Bordet comprometió continuidad de políticas públicas para organizaciones civiles
El gobernador, Gustavo Bordet, entregó aportes a organizaciones civiles y sociales. "Las elecciones pasarán y nos quedaremos trabajando los que siempre estuvimos al lado de los sectores más vulnerables", dijo.

"Las elecciones pasarán y nos quedaremos trabajando los que siempre estuvimos al lado de los sectores más vulnerables", dijo el gobernador Gustavo Bordet al entregar aportes a organizaciones civiles y sociales. Instó a que los candidatos de todas las fuerzas tomen posición de estas políticas.

"Estos sistemas de participación popular son los que cimientan las democracias locales y provinciales; y por eso decidimos darles continuidad, dotarlos de mayor presupuesto y continuar trabajando junto a ustedes porque creemos que hay un futuro aplicando este tipo de políticas sociales", expresó el mandatario en el marco del encuentro de acción colectiva y entrega de aportes del programa Poder Popular, que tuvo lugar este lunes en el club Neuquén de Paraná. 

Bodet celebró el reencuentro con "dirigentes de clubes, cooperadoras, instituciones que conforman el marco de este programa Poder Popular, la verdad lo hacemos con una enorme satisfacción de poder articular trabajos en conjunto con instituciones que tienen que ver con el desarrollo local, con mejores perspectivas de crecimiento en cada una de las localidades donde tienen el ámbito de acción". 

Luego, agregó que "hoy debe llamarnos a la reflexión que hay derechos que se consiguen, algunos que están instituidos por ley, como la forma en que se distribuyen los excedentes del juego de azar y otros que todavía no, pero que deben tener ese andamiaje legal para que nadie en el futuro se los pueda quitar". 

Bordet dijo además que "es importante que cada uno de los candidatos le explique a la ciudadanía qué quiere hacer con este tipo de programas; yo estoy convencido que quienes nos representan en nuestra lista seguirán sosteniendo estos programas para que tengan la dignidad muchas familias entrerrianas. Por eso pensemos y llevemos a todos los lugares de la provincia que necesitamos, más allá del color político, diputados que estén consustanciados con estos problemas, con lo que pasa en cada una de las ciudades entrerrianas y que defiendan lo que nos corresponde por derecho. Trabajemos juntos porque puede haber un mañana mucho mejor. Depende de nosotros, de nuestra coherencia y consistencia de valores que todos tenemos", concluyó el mandatario. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló que con este encuentro "buscamos sensibilizar el trabajo que el gobierno de la provincia, las instituciones y las organizaciones de la comunidad venimos realizando en conjunto, en el convencimiento de que de esta forma es mucho más fuerte y más importante que lo que podamos hacer en forma aislada o en compartimentos estancos".

"Hoy en este encuentro de acción colectiva se reúnen organizaciones, fundaciones, asociaciones civiles, cooperadoras, cooperativas, sociedades de fomento, grupos asociativos, con distintas áreas temáticas, como educación, cultura, salud, deporte, género, ambiente", subrayó.

Señaló que desde el gobierno "hemos financiado proyectos en 77 localidades de los 17 departamentos de la provincia y hemos invertido más de 20 millones de pesos en los proyectos que presentaron y ejecutaron".

"El gobierno no fue a sus comunidades o instituciones a decirles qué era lo que tenían que hacer, sino a escuchar cuáles eran sus inquietudes, sus proyectos y sus sueños; y fue a comprometer fondos públicos para que pudieran concretar esos proyectos y esos sueños. Fuimos a escucharlos porque nosotros creemos en el trabajo que desarrollan y porque creemos que para generar respuestas a las demandas sociales primero hay que escuchar", finalizó.

Estuvieron presentes en el encuentro, además, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; los diputados provinciales Juan José Bahillo, Gustavo Zavallo, Diego Lara y Angel Vázquez; la senadora nacional Sigrid Kunath; el diputado nacional Juan Manuel Huss; y la subdirectora del Instituto Becario, Claudia Gieco, entre otras autoridades.

Programa y aportes

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelantes diversos programas con el propósito de fortalecer el trabajo solidario, comprometido, participativo, cooperativo y comunitario que impulsan las organizaciones de la comunidad en toda la provincia. Es por eso que el encuentro Acción Colectiva tiene como objetivo ser un espacio de reflexión y articulación entre las organizaciones que se vinculan y que han sido fortalecidas con los aportes del programa Poder Popular e Inclusión de Organizaciones Libres del Pueblo, que lleva adelante el Ministerio.

Además se busca promover la construcción de redes temáticas y territoriales de las organizaciones sociales de Entre Ríos.

En la oportunidad, se entregaron los siguientes aportes:

-Fundación Crisálida, de Paraná, 100.000 pesos, para la construcción de su sede social.

-Asociación La Soñada, de Viale, 90.000 pesos, para su centro de equinoterapia, espacio de inclusión y recreación.

-Club La Academia Asociación Deportiva, 50.000 pesos, para su proyecto Una cocina para el salón multiuso.

-Comisión Vecinal Barrio El Tropezón, de Chajarí, 25.000 pesos, para su proyecto Aprender jugando.

-Club Neuquén, de Paraná, 92.400 pesos, para la refacción de las piletas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet