Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

2 de octubre de 2017
Aclaraciones sobre el funcionamiento de la Planta de Residuos Solidos de Bernardi
En virtud de algunas publicaciones en las redes sociales, nos vemos motivados a expresar que las mismas no se ajustan a la verdad, podríamos calificarlas como oportunistas y que poco contribuyen al proyecto iniciado en 2016, por la Municipalidad de Conscripto Bernardi en relación al TRATAMIENTO de Residuos sólidos Urbanos.
Es mentira QUE NO SE HA TRABAJO EN EL BASURAL

ES Mentira que no nos hemos preocupado por el foco de contaminación que significa el vertedero a cielo abierto. 
Durante el año 2016 el Área joven ha pedido del Presidente Municipal, comenzó con una seria de actividades se sensibilización /promoción de información a toda la comunidad, con el fin de hacerla participe de este Proyecto, que requiere EL TOTAL COMPROMISO Y DEDICACIÓN DE LA POBLACIÓN EN GENERAL. Expresión que toda persona informada debidamente, tiene conocimiento. 
Por otra parte llevamos a cabo gestiones con diversas personas y organismos para buscar asesoramiento. Es por ello que recurrimos al Instituto Nacional Tecnología Industrial, con el cual se firmó un convenio para que realizaran un proyecto situado y apropiado a las necesidades de nuestra localidad, fue afrontado por recursos municipales. EL mismo se presentó el 3 de agosto del corriente año. 
En dicha presentación NO se contó con la presencia de los Concejales del Bloque Radical “Cambiemos”, ¿no estarían preocupados por el destino del basural en ese momento? Puede pasar- Pero TAMPOCO ESTUVIERON PRESENTES EN NINGUNA DE LAS CHARLAS Y CAPACITACIONES DICTADAS POR ESTE ORGANISMO. 
Continuando con las actividades, se realizaron campañas con las escuelas y en conjunto se organizó en dos (2016-2017) oportunidades el 5 de junio: “Día del medio ambiente”. TAMPOCO SE CONTO CON LA PRESENCIA DEL BLOQUE OPOSITOR. Bien podrían haber declarado de interés municipal dicha actividad, no? Si es genuina su preocupación, además, podrían acercarse e informarse que en el mes de junio, se comenzó con la clasificación domiciliaria en el “barrio 20 viviendas”, que luego se extendió desde calle Neuquén hasta Calle San Martín. 
Por último seria menester INFORMARLES a los Sres. Concejales que visiten la planta de residuos, allí se realizaron plateas de compostaje, para tratar residuos Orgánicos y se está realizando la clasificación de Residuos Inorgánicos. A cargo del galpón está el sr. Guido Saucedo, quien tiene conocimientos sobre el tema y también a visitados plantas de tratamiento en las zonas aledañas para poder llevar a cabo esta actividad. Este es un comienzo que tiene mucho de voluntad y ganas de reducir los efectos de la contaminación, que lentamente y continuando con gestiones se podrá mejorar, adquiriendo maquinarias, etc. 
Sin querer extendernos más, cabe aclarar que de ninguna manera son operarios de la Municipalidad quienes inician el fuego en el Basural, sino como consta en avisos policiales (realizados oportunamente), son personas que visitan y merodea el basural, quienes inician la fogata. 
NO BASTA CON PREOCUPARSE HAY QUE OCUPARSE… quedamos a su disposición para que cualquier ciudadano quiera que le informemos sobre el tema y /o las actividades que hemos llevado a cabo, las cuales no podemos expresarlas en su totalidad en este comunicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet