Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 05:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda /

2 de octubre de 2017
Casi 500.000 monotributistas ya se recategorizaron
Esto representa algo más del 16% del total de empadronados y se traduce en un récord: duplica el ratio histórico de 8% en que se mantenía la proporción de recategorizaciones en cada vencimiento cuatrimestral

El Monotributo es una de las obsesiones impositivas del Gobierno, que está decidido a depurar un padrón de 3 millones de personas que los funcionarios consideran "inflado" con contribuyentes que deberían ser parte del régimen general de IVA y Ganancias. Por eso, ahora todos los cañones están puestos en la recategorización obligatoria impulsada por la AFIP, que vence el próximo jueves 5.

El arranque inicial había sido flojo, con menos de 10% de recategorizaciones sobre el padrón. Luego empezó a repuntar gradualmente. Y ahora los últimos datos indican que hasta la semana pasada 487.000 inscriptos habían aceptado cambiar de categoría. Esto representa algo más del 16% del total de empadronados y se traduce en un récord: duplica el ratio histórico de 8% en que se mantenía la proporción de recategorizaciones en cada vencimiento cuatrimestral, según el seguimiento oficial.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, recibirá hoy por la mañana un nuevo informe que le acercará el área de Servicios al Contribuyente con las cifras más actualizadas. Y las dará a conocer esta tarde cuando informe datos de la recaudación impositiva de septiembre.

Por el momento, las estadísticas a las que accedió Ámbito Financiero indican que hasta el lunes 25 de septiembre el total de contribuyentes que había ejercido la opción llegaba a 1.440.000. De este total, 953.000 casos habían pedido mantenerse en su categoría actual. En tanto que los restantes 487.000 habían aceptado modificar su condición. La mayoría de los casos, se indicó, para pasar a una franja superior.

El plazo original vencía el pasado 20 de septiembre. Pero la AFIP no estaba conforme con los resultados obtenidos hasta ese momento y ese mismo día anunció una prórroga hasta el 5 de octubre para permitir que más contribuyentes completaran el trámite.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet