Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 05:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

2 de octubre de 2017
Casi 500.000 monotributistas ya se recategorizaron
Esto representa algo más del 16% del total de empadronados y se traduce en un récord: duplica el ratio histórico de 8% en que se mantenía la proporción de recategorizaciones en cada vencimiento cuatrimestral

El Monotributo es una de las obsesiones impositivas del Gobierno, que está decidido a depurar un padrón de 3 millones de personas que los funcionarios consideran "inflado" con contribuyentes que deberían ser parte del régimen general de IVA y Ganancias. Por eso, ahora todos los cañones están puestos en la recategorización obligatoria impulsada por la AFIP, que vence el próximo jueves 5.

El arranque inicial había sido flojo, con menos de 10% de recategorizaciones sobre el padrón. Luego empezó a repuntar gradualmente. Y ahora los últimos datos indican que hasta la semana pasada 487.000 inscriptos habían aceptado cambiar de categoría. Esto representa algo más del 16% del total de empadronados y se traduce en un récord: duplica el ratio histórico de 8% en que se mantenía la proporción de recategorizaciones en cada vencimiento cuatrimestral, según el seguimiento oficial.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, recibirá hoy por la mañana un nuevo informe que le acercará el área de Servicios al Contribuyente con las cifras más actualizadas. Y las dará a conocer esta tarde cuando informe datos de la recaudación impositiva de septiembre.

Por el momento, las estadísticas a las que accedió Ámbito Financiero indican que hasta el lunes 25 de septiembre el total de contribuyentes que había ejercido la opción llegaba a 1.440.000. De este total, 953.000 casos habían pedido mantenerse en su categoría actual. En tanto que los restantes 487.000 habían aceptado modificar su condición. La mayoría de los casos, se indicó, para pasar a una franja superior.

El plazo original vencía el pasado 20 de septiembre. Pero la AFIP no estaba conforme con los resultados obtenidos hasta ese momento y ese mismo día anunció una prórroga hasta el 5 de octubre para permitir que más contribuyentes completaran el trámite.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet