1 de octubre de 2017
Rige la liberación del precio de combustible: Habría ajustes antes de fin de año
Desde ahora, las empresas podrán fijar sus precios sin acuerdo con el Gobierno. El Gobierno espera que las privadas no aumenten de inmediato, aunque muchos anticipan que habría ajustes antes de fin de año.

El mercado de venta de combustibles líquidos en Argentina ha quedado liberado desde este domingo a que las empresas establezcan los precios de las naftas tras varios años de precios regulados. 
La medida de liberar el mercado entra en vigencia hoy luego de que el Ejecutivo que encabeza el presidente argentino, Mauricio Macri, anunciara el pasado lunes que daba por caducado un acuerdo firmado en enero pasado con las empresas del sector, por el cual en forma conjunta revisaban y establecían trimestralmente los precios.

Ese acuerdo, suscrito tras quince años en los que los valores de las gasolinas en Argentina eran autorizados por el Gobierno, establecía pautas para la "transición" del mercado local a los precios internacionales del crudo. 
El pacto estipulaba que las revisiones trimestrales quedarían sin efecto, cuando se llegara a una situación de "equilibrio" entre los precios internacionales y los valores locales de producción de petróleo. 
El Gobierno considera que esa situación ya se ha alcanzado y que, por lo tanto, desde ahora deben ser las empresas las que establezcan los precios de las gasolinas de acuerdo a las condiciones del mercado.

El ministro de Energía y Minería argentino, Juan José Aranguren, dijo el martes pasado que, no obstante la liberación, no espera que las empresas aumenten de inmediato los valores de venta al público de los combustibles. 
"Si continúan los precios internacionales en este rango hasta fin de año, definitivamente el nivel de precios en el mercado lo establecerán las empresas libremente, tanto las que venden crudo como las que venden combustible", dijo el ministro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Algo más mordaz que de costumbre, dirás algunas verdades dolorosas a quienes hoy te rodean. Ten mucho cuidado. Será un día especialmente favorable para la relación con hermanos, primos y compañeros. Esa persona que deseas te dará el sí. Hay una luz de suerte brillando en tus finanzas. Aunque puede que el efectivo no te llegue, estarás protegido.Sugerencia: El temperamento dominante tiende a producir mutua incompatibilidad. Trata de ser más tolerante con tu pareja y concédele algún capricho.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet