Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Las alarmas tempranas del lobby albertista / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazante de Hernán Piquín / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool /

1 de octubre de 2017
El titular del CGE anticipó que sumarán horas en las aulas a partir de 2018
José Luis Panozzo adelantó que "a partir de 2018, habrá experiencias de una hora más en el Nivel Inicial, en los 17 departamentos, en aquellas escuelas que tengan las condiciones adecuadas", aseguró el titular del CGE.

"El calendario escolar en la provincia se respetará tal como fue establecido", respondió el titulardel CGE, José Luis Panozzo, ante la consulta si se evalúan o no cambios o extensión, teniendo en cuenta que la provincia de Santa Fe decidió días atrás ampliar el dictado de clases hasta el día 22 de diciembre, para completar los días perdidos por el paro docente en el marco de las paritarias de la primera mitad del año. Las mesas de exámenes quedarán entre las fiestas de fin de año.

Ratificación del ciclo lectivo

"No hay motivo para cambiar el calendario", reafirmó Panozzo ante la consulta de Uno. Por esa razón, se mantiene la fecha del calendario hasta el 15 de diciembre, aunque en la práctica, muchas escuelas comienzan a liberar días antes a los niños que promovieron todas las materias.
Incluso en aquellos establecimientos donde no hubo paros, el ciclo lectivo no completará los 180 días de clases.

Revisión del sistema

Al mismo tiempo que el CGE se propone iniciar un camino de transformación de la mano de las nuevas tecnologías, a partir del aspecto básico de llegar con el servicio de Internet a todas las escuelas, otra de las prioridades para el año próximo será el proceso de ampliación horaria en todos los niveles educativos.
"Hay planes nacionales en marcha como Escuelas 2030 o Escuelas del Futuro, donde las 24 jurisdicciones del país coincidimos que hay que revisar el sistema, por ejemplo en el secundario. No es un cambio de currícula, pero sí, de acuerdo con los resultados del operativo Aprender 2016, coincidimos en que algunas cuestiones tenemos que revisar", marcó.

Nuevos contenidos

Esos programas prevén la incorporación de nuevos contenidos, como Robótica, Programación, la formación a través de entornos virtuales, previa capacitación, ensayando nuevos modelos pedagógicos. Para eso, el Estado nacional promete distribuir los recursos y equipamiento, iniciando con un grupo de escuelas de cada jurisdicción, en los próximos meses. Para ello, Panozzo se mostró cauteloso porque dijo, primero hay que garantizar la conectividad, y también la capacitación previa de los docentes.

Ampliación horaria

En cambio, insistió en el aumento de las horas en las aulas, siguiendo la línea del Ministerio de Educación de la Nación, pero con la impronta de Entre Ríos, dijo.
"En nuestra provincia tenemos avances en la jornada extendida, que se ha ido extendiendo en el formato Nina en las escuelas primarias: ya no solo tenemos en las escuelas públicas, sino también en otras de gestión privada. Lo mismo sucede en el nivel secundario, que ya empezamos a implementar este año. Y a partir de 2018, habrá experiencias de una hora más en el Nivel Inicial, en los 17 departamentos, en aquellas escuelas que tengan las condiciones adecuadas", remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás interactuar con personas poco agradables durante la jornada de hoy, lo que te llevará a discusiones y malos momentos. Deja los miedos del pasado detrás de ti y prepárate para vivir una experiencia que cambiará radicalmente tu vida. Busca motivar a tus subordinados laborales a partir del respeto y no del miedo y obtendrás mejores resultados de ellos.Sugerencia: No puedes vivir sumido en las nubes y el desconcierto. Aprende a tomar tus responsabilidades de una manera más responsable y aplicada.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet