Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open /

1 de octubre de 2017
El titular del CGE anticipó que sumarán horas en las aulas a partir de 2018
José Luis Panozzo adelantó que "a partir de 2018, habrá experiencias de una hora más en el Nivel Inicial, en los 17 departamentos, en aquellas escuelas que tengan las condiciones adecuadas", aseguró el titular del CGE.

"El calendario escolar en la provincia se respetará tal como fue establecido", respondió el titulardel CGE, José Luis Panozzo, ante la consulta si se evalúan o no cambios o extensión, teniendo en cuenta que la provincia de Santa Fe decidió días atrás ampliar el dictado de clases hasta el día 22 de diciembre, para completar los días perdidos por el paro docente en el marco de las paritarias de la primera mitad del año. Las mesas de exámenes quedarán entre las fiestas de fin de año.

Ratificación del ciclo lectivo

"No hay motivo para cambiar el calendario", reafirmó Panozzo ante la consulta de Uno. Por esa razón, se mantiene la fecha del calendario hasta el 15 de diciembre, aunque en la práctica, muchas escuelas comienzan a liberar días antes a los niños que promovieron todas las materias.
Incluso en aquellos establecimientos donde no hubo paros, el ciclo lectivo no completará los 180 días de clases.

Revisión del sistema

Al mismo tiempo que el CGE se propone iniciar un camino de transformación de la mano de las nuevas tecnologías, a partir del aspecto básico de llegar con el servicio de Internet a todas las escuelas, otra de las prioridades para el año próximo será el proceso de ampliación horaria en todos los niveles educativos.
"Hay planes nacionales en marcha como Escuelas 2030 o Escuelas del Futuro, donde las 24 jurisdicciones del país coincidimos que hay que revisar el sistema, por ejemplo en el secundario. No es un cambio de currícula, pero sí, de acuerdo con los resultados del operativo Aprender 2016, coincidimos en que algunas cuestiones tenemos que revisar", marcó.

Nuevos contenidos

Esos programas prevén la incorporación de nuevos contenidos, como Robótica, Programación, la formación a través de entornos virtuales, previa capacitación, ensayando nuevos modelos pedagógicos. Para eso, el Estado nacional promete distribuir los recursos y equipamiento, iniciando con un grupo de escuelas de cada jurisdicción, en los próximos meses. Para ello, Panozzo se mostró cauteloso porque dijo, primero hay que garantizar la conectividad, y también la capacitación previa de los docentes.

Ampliación horaria

En cambio, insistió en el aumento de las horas en las aulas, siguiendo la línea del Ministerio de Educación de la Nación, pero con la impronta de Entre Ríos, dijo.
"En nuestra provincia tenemos avances en la jornada extendida, que se ha ido extendiendo en el formato Nina en las escuelas primarias: ya no solo tenemos en las escuelas públicas, sino también en otras de gestión privada. Lo mismo sucede en el nivel secundario, que ya empezamos a implementar este año. Y a partir de 2018, habrá experiencias de una hora más en el Nivel Inicial, en los 17 departamentos, en aquellas escuelas que tengan las condiciones adecuadas", remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet