Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

1 de octubre de 2017
El nuevo Báez: el mejor amigo de Macri se quedó con casi todas las nuevas centrales eléctricas
La empresa Central Puerto S.A, de Nicolás Caputo, fue beneficiada con una megalicitación de Energía a precios superiores a los de la media mundial. Con solo esos contratos, la empresa de Caputo creció unos 1.000 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación confirmó este lunes la adjudicación de tres proyectos por un total de 506 megavatios (MW) para incorporar nueva generación de energía eléctrica, mediante centrales convencionales.

La gran ganadora fue Central Puerto SA, la empresa del mejor amigo del presidente Nicolás Caputo y su socio Guillermo Reca, seguida por la empresa del Grupo Albanesi de generación eléctrica.

Mediante la resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga anunció que "aceptó" dos de las ofertas de Central Puerto SA, la primera en Luján de Cuyo en Mendoza por 89 MW y la segunda en San Lorenzo en Santa Fe por 317 MW. Además, tomó una oferta de la empresa Generación Mediterránea SA -del grupo Albanessi- en Arroyo Seco en Santa Fe por otros 100 MW.

"Los proyectos seleccionados cumplen el criterio de mostrar beneficios económicos superiores a los costos para el sistema eléctrico en todos los escenarios de disponibilidad de combustibles, en especial en lo que se refiere a la necesidad de quemar combustibles líquidos en los meses del invierno que planificamos que irán disminuyendo a medida que se recupera la producción gasífera del país", detalló entusiasta el comunicado de la cartera de Juan José Aranguren.

Sólo con los contratos que se aseguró en esta licitación, Caputo incrementó el valor de su generadora en unos 1.000 millones de dólares. De hecho, este lunes las acciones de Central Puerto subieron más de un cinco por ciento en la bolsa.

De los más de 4.500 MW puestos a licitar por inversiones superiores a los 3.000 millones de dólares, solo se aceptaron 3 ofertas y ninguna de ciclo de cierre, una forma de aumentar el rendimiento de centrales termoeléctricas que ya están en funcionamiento. Con estas tres licitaciones, el Gobierno estima una inversión privada no menor a los 500 millones de dólares, la cual se repagará "mediante contratos de largo plazo con la demanda".

Se trata de contratos a quince años a precios superiores a los de la media mundial, en lo que es por lejos uno de los mejores negocios que hay en la Argentina en ese momento en la economía real.

La decisión de Aranguren de entregar prácticamente todo lo adjudicado al mejor amigo del presidente Macri, generó ruido en el sector, que ahora se mantiene expectante porque todavía queda por adjudicar los ciclos de cierre y eventualmente otras centrales.

Caputo es el mejor amigo de la infancia del presidente Mauricio Macri, al punto de haberlo definido como "un hermano de la vida". Es, a su vez, uno de los fundadores del PRO, consejero de Macri hasta el día de hoy y fugaz funcionario porteño, cuando renunció a principios de 2008 por el escándalo que implicaba que un contratista de obra pública sea a la vez miembro reconocido del Gobierno municipal.

Central Puerto forma parte del holding de "Nicky" (primo del actual ministro de Finanzas) a través de Sadesa S.A.

 

En el medio de un proceso licitatorio que tuvo sus rispideces, la mayorista Cammesa tuvo un comportamiento vidrioso a la hora de analizar las ofertas económicas.

"Al resto de los proyectos precalificados para la evaluación técnica y económica (22 por un total de 2.250 MW), se resolvió solicitar mejoras de precio ya que, en determinados escenarios evaluados, no resultaron convenientes para el sistema", aclararon desde Energía. "El plazo fijado para la presentación de las nuevas ofertas vence el 6 de octubre próximo.

"Esta licitación se realiza en el marco de la Emergencia Eléctrica vigente hasta diciembre 2017, y tiene por objetivo dotar de seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico y hacer más económica su operación", agregaron.

 

 

Fuente: LPO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet