Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

1 de octubre de 2017
Esta semana se lanza el Procrear Joven: los requisitos
La inscripción para los créditos abre el 2 de octubre. Está destinada a trabajadores formales, informales y monotributistas,

Este lunes 2 de octubre el Gobierno anunciará la primera etapa de la línea de créditos hipotecarios Procrear Joven, destinada a quienes tengan entre 18 y 35 años de edad, sean trabajadores formales o informales o monotributistas, que tendrá unos 40 mil beneficiarios.
 
Lo más importante es que aumenta el tope del subsidio que el Estado le entregará a los adjudicatarios de estos créditos. En su versión original (anticipada por Clarín en su edición del domingo) el tope era de 200.000 pesos. Pero ayer se definió que ese tope se eleva, bajo ciertas condiciones, a 240.000 pesos.

En principio cada persona deberá completar el formulario correspondiente en lapágina web,

¿Qué requisitos necesitás para acceder al subsidio?
  • Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de la inscripción.
     
  • Tener ingresos entre 2 y 4 SMVyM (entre $17.720 y $35.440). Los mismos podrán ser ingresos registrados o no registrados, y son de carácter declarativo.
     
  • Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.
     
  • No necesitás ahorro previo.



¿Cuáles son las características de la línea?

  • Monto máximo Podés comprar una casa nueva o usada de un valor de hasta 60 mil UVAs, que al día de hoy son $1.200.000.
     
  • El Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de hasta 12 mil UVAs, que son al día de hoy $240 mil pesos. 
     
  • Ahorro de 12 meses. Para acceder al crédito y al subsidio, los seleccionados deberán ahorrar por al menos 12 meses en un banco mediante 12 depósitos a Plazo Fijo UVA.
     
  • Ahorro mínimo mensual. El ahorro deberá ser de al menos del 5% del valor de la vivienda a adquirir, que será un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs que al día de hoy son $4.000.
     
  • Los beneficiarios se seleccionan por puntaje. Las personas con hijos, familiares discapacitados, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tienen mayor puntaje.
     
  • La tasa de interés será la que fije cada banco. Hoy, van del 3,5% al 6%, más el ajuste por inflación UVA.

  • Se podrán anotar personas entre 18 y 35 años con DNI argentino e ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos ($18.000 a $36.000). Se pueden anotar trabajadores formales o informales, y monotributistas.

  • Depurada la base de inscriptos, los que superan los filtros serán calificados en función de su perfil socioeconómico, para armar un ranking de "merecimientos" del subsidio. Se observarán situaciones como composición del grupo familiar, cantidad de hijos, casos de discapacidad, lugar de vivienda actual, ingresos, etc.

  • En ese momento Procrear enviará un correo electrónico a los que fueron seleccionados, que tendrán un año para reunir el ahorro requerido.

  • Luego de un año de ahorro, estarán en condiciones de solicitar el crédito UVA de hasta 30 años de plazo en el banco que el beneficiario elija. Los bancos inferirán los ingresos de quienes trabajan en negro requiriendo comprobantes de pago de servicio eléctrico o gas, abonos a telefonía celular o TV cable, entre otros.

  • Al momento de la escrituración, el Estado le entregará al adjudicatorio el subsidio que le corresponda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet