Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

1 de octubre de 2017
El presupuesto 2018 de Bordet será un 16% mayor que el actual
El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, adelantó que rondará los $90.000 millones, cifra que representa un incremento del 16% respecto del correspondiente al año pasado. El 70% será destinado al pago de sueldos y el 5% a obras.

El presupuesto 2018 de la provincia rondará los 90.000 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 16 por ciento respecto del correspondiente a este año. Así lo informó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, luego de que se le presentara el proyecto al gobernador Gustavo Bordet. Ahora el mandatario deberá elevar el mismo a la Legislatura entrerriana, antes del 15 de octubre. “El 69 por ciento proviene de la coparticipación y el 31 restante es recaudación propia”, precisó el funcionario, quien señaló que “el 70 por ciento será para sueldos y el 4 o 5 por ciento se destinará a obras”. 

“Estamos hablando de un presupuesto total que está cerca de los 90.000 millones de pesos teniendo en cuenta los recursos provinciales, los que son coparticipables y los que tienen un destino específico”, indicó Labriola. El cálculo del ejercicio de gastos y recursos del año en curso es de 77.000 millones. En consecuencia, los 13.000 millones adicionales significan un 16 por ciento de incremento. 

Según publicó Diario Junio, el funcionario precisó que el 69 por ciento son fondos coparticipables y el 31 por ciento, recursos de recaudación propia. Pero el funcionario aclaró que el 69 por ciento “no es una dádiva de la Nación” dado que esos fondos coparticipables “responden a la actividad productiva que se hace en la provincia”. 

“Es equivalente ese porcentaje de coparticipación que recibe la provincia con la participación que la provincia tiene en el Producto Bruto Nacional”, dijo. En otros términos, la provincia no recibe un exceso de coparticipación respecto de lo que produce. 

“En realidad, el presupuesto se ha elaborado teniendo en cuenta las pautas que habitualmente se contemplan, que son las pautas nacionales, y considerando también una proyección de la recaudación propia como la composición de los gastos”, señaló Labriola en referencia a “un crecimiento del PBI del 2,5 por ciento y una inflación anual del 12 por ciento”. 

El secretario de Hacienda explicó, además, que la ejecución del presupuesto de este año se encuentra en valores parecidos a los que se previó. “El ejecutado de este año no dista mucho de lo que fue presupuestado”, indicó. 

Desmenuzado desde el punto de vista del gasto público, indicó que el 70 por ciento se destina a sueldos, el 16 por ciento la coparticipación a los municipios, entre el 6 y 8 por ciento va a los servicios de deuda, 4 o 5 es para para obra pública y otro porcentaje similar para gastos de funcionamiento. 

Los números se conocieron luego de que a inicios de esta semana el gobernador Gustavo Bordet mantuviera en su despacho una extensa reunión de trabajo con Labriola, el ministro de Economía Hugo Ballay y el secretario de Presupuesto Luis Erbes en la que se realizaron ajustes al proyecto que ahora deberá elevar a la Legislatura. 

“Lo importantes es que de alguna manera el proyecto refleja lo que venimos haciendo desde el primer día de la gestión del gobernador Bordet, de prestar mucha atención en el gasto, en la calidad del gasto y hacerlo cada vez más eficiente”, indicó entonces Ballay, quien anticipó que el borrador será expuesto también ante el resto de los ministros y sus equipos contables y que después de la presentación formal se hará lo propio con los distintos bloques legislativos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El pasado revivirá ante tus ojos durante la jornada de hoy, causándote una serie de inconvenientes. No desesperes. El día de hoy será mejor mantener un perfil bajo en lo emocional. No intentes forzar situaciones de conquista. Día de visiones y epifanías. Grandes ideas te asaltarán durante la jornada de hoy. Préstales su debida atención.Sugerencia: No seas partidario de el éxito sencillo. Recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Esto es debido a que lo alcanzado sin esfuerzo no se valora.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet