Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / A un mes del crimen: miles de personas piden justicia por Fernando frente al Congreso / Salta: por primera vez, un indígena será maestro de un jardín de infantes / Viajera amante de la naturaleza: quién era la joven que falleció en un country de Pilar / Con el aval del Presidente y Cristina, Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso / Maltrato animal: detienen a una mujer por quemar a un perro con aceite caliente / Sol Pérez contó qué fue lo que desencadenó la crisis con su novio, Guido Mazzoni / El Vaticano profundiza la investigación por un escándalo financiero inmobiliario / Mafia de los contenedores: confirman 40 procesamientos y complicidad de la Aduana / Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte / En enero. La canasta aumentó más que la inflación y una familia necesitó $40.300 para no ser pobre / España: un hombre murió de un infarto y su hija falleció por la impresión / Controlaron casi un millón y medio de vehículos en lo que va de la temporada de verano / EE.UU. atenazó el embargo a Venezuela con sanciones al mayor grupo petrolero ruso / El Gobierno toma distancia del proyecto de ley que elimina las prisiones preventivas / Amanda Bynes reapareció en las redes y anunció que se comprometió con su novio / Se empantana la pelea entre el Gobierno y Cencosud por un terreno en San Isidro / De Tévez al "Duki": con qué hombres se vinculó sentimentalmente a Brenda Asnicar /

1 de octubre de 2017
El presupuesto 2018 de Bordet será un 16% mayor que el actual
El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, adelantó que rondará los $90.000 millones, cifra que representa un incremento del 16% respecto del correspondiente al año pasado. El 70% será destinado al pago de sueldos y el 5% a obras.

El presupuesto 2018 de la provincia rondará los 90.000 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 16 por ciento respecto del correspondiente a este año. Así lo informó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, luego de que se le presentara el proyecto al gobernador Gustavo Bordet. Ahora el mandatario deberá elevar el mismo a la Legislatura entrerriana, antes del 15 de octubre. “El 69 por ciento proviene de la coparticipación y el 31 restante es recaudación propia”, precisó el funcionario, quien señaló que “el 70 por ciento será para sueldos y el 4 o 5 por ciento se destinará a obras”. 

“Estamos hablando de un presupuesto total que está cerca de los 90.000 millones de pesos teniendo en cuenta los recursos provinciales, los que son coparticipables y los que tienen un destino específico”, indicó Labriola. El cálculo del ejercicio de gastos y recursos del año en curso es de 77.000 millones. En consecuencia, los 13.000 millones adicionales significan un 16 por ciento de incremento. 

Según publicó Diario Junio, el funcionario precisó que el 69 por ciento son fondos coparticipables y el 31 por ciento, recursos de recaudación propia. Pero el funcionario aclaró que el 69 por ciento “no es una dádiva de la Nación” dado que esos fondos coparticipables “responden a la actividad productiva que se hace en la provincia”. 

“Es equivalente ese porcentaje de coparticipación que recibe la provincia con la participación que la provincia tiene en el Producto Bruto Nacional”, dijo. En otros términos, la provincia no recibe un exceso de coparticipación respecto de lo que produce. 

“En realidad, el presupuesto se ha elaborado teniendo en cuenta las pautas que habitualmente se contemplan, que son las pautas nacionales, y considerando también una proyección de la recaudación propia como la composición de los gastos”, señaló Labriola en referencia a “un crecimiento del PBI del 2,5 por ciento y una inflación anual del 12 por ciento”. 

El secretario de Hacienda explicó, además, que la ejecución del presupuesto de este año se encuentra en valores parecidos a los que se previó. “El ejecutado de este año no dista mucho de lo que fue presupuestado”, indicó. 

Desmenuzado desde el punto de vista del gasto público, indicó que el 70 por ciento se destina a sueldos, el 16 por ciento la coparticipación a los municipios, entre el 6 y 8 por ciento va a los servicios de deuda, 4 o 5 es para para obra pública y otro porcentaje similar para gastos de funcionamiento. 

Los números se conocieron luego de que a inicios de esta semana el gobernador Gustavo Bordet mantuviera en su despacho una extensa reunión de trabajo con Labriola, el ministro de Economía Hugo Ballay y el secretario de Presupuesto Luis Erbes en la que se realizaron ajustes al proyecto que ahora deberá elevar a la Legislatura. 

“Lo importantes es que de alguna manera el proyecto refleja lo que venimos haciendo desde el primer día de la gestión del gobernador Bordet, de prestar mucha atención en el gasto, en la calidad del gasto y hacerlo cada vez más eficiente”, indicó entonces Ballay, quien anticipó que el borrador será expuesto también ante el resto de los ministros y sus equipos contables y que después de la presentación formal se hará lo propio con los distintos bloques legislativos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada positiva sobre todo en el aspecto emocional y sentimental. Te servirá para recobrar esperanzas en el futuro. Estarás a un paso de perder todo aquello por lo que trabajaste mucho tiempo. No lo permitas, toma cartas en el asunto. Deberás dejar de lado todo tipo de dejadez o desgano en la jornada de hoy. Serás evaluado por tus superiores.Sugerencia: No podrás negar que el amor ha llegado a tu vida, no tiene sentido que te rehúses a aceptarlo. Arriésgate a vivir sensaciones indescriptibles.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet