• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Coronavirus: ante la emergencia, en Francia usan los respiradores veterinarios para asistir a las personas / Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Barbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus. El arquero español Pepe Reina: "Me asusté cuando me faltó el aire durante 25 minutos" / Coronavirus: el imponente avión militar que Alemania envió para buscar enfermos italianos / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Coronavirus: "Barbijo rojo", la contraseña para las mujeres golpeadas en las farmacias / La respuesta de Techint tras el dictado de la conciliación obligatoria por la suspensión de trabajadores / Efecto coronavirus. Adelantan estreno de "The Last Dance", el documental que relata la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls / Coronavirus: cinco cosas que los expertos todavía ignoran sobre la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / El Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral /

1 de octubre de 2017
El presupuesto 2018 de Bordet será un 16% mayor que el actual
El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, adelantó que rondará los $90.000 millones, cifra que representa un incremento del 16% respecto del correspondiente al año pasado. El 70% será destinado al pago de sueldos y el 5% a obras.

El presupuesto 2018 de la provincia rondará los 90.000 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 16 por ciento respecto del correspondiente a este año. Así lo informó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, luego de que se le presentara el proyecto al gobernador Gustavo Bordet. Ahora el mandatario deberá elevar el mismo a la Legislatura entrerriana, antes del 15 de octubre. “El 69 por ciento proviene de la coparticipación y el 31 restante es recaudación propia”, precisó el funcionario, quien señaló que “el 70 por ciento será para sueldos y el 4 o 5 por ciento se destinará a obras”. 

“Estamos hablando de un presupuesto total que está cerca de los 90.000 millones de pesos teniendo en cuenta los recursos provinciales, los que son coparticipables y los que tienen un destino específico”, indicó Labriola. El cálculo del ejercicio de gastos y recursos del año en curso es de 77.000 millones. En consecuencia, los 13.000 millones adicionales significan un 16 por ciento de incremento. 

Según publicó Diario Junio, el funcionario precisó que el 69 por ciento son fondos coparticipables y el 31 por ciento, recursos de recaudación propia. Pero el funcionario aclaró que el 69 por ciento “no es una dádiva de la Nación” dado que esos fondos coparticipables “responden a la actividad productiva que se hace en la provincia”. 

“Es equivalente ese porcentaje de coparticipación que recibe la provincia con la participación que la provincia tiene en el Producto Bruto Nacional”, dijo. En otros términos, la provincia no recibe un exceso de coparticipación respecto de lo que produce. 

“En realidad, el presupuesto se ha elaborado teniendo en cuenta las pautas que habitualmente se contemplan, que son las pautas nacionales, y considerando también una proyección de la recaudación propia como la composición de los gastos”, señaló Labriola en referencia a “un crecimiento del PBI del 2,5 por ciento y una inflación anual del 12 por ciento”. 

El secretario de Hacienda explicó, además, que la ejecución del presupuesto de este año se encuentra en valores parecidos a los que se previó. “El ejecutado de este año no dista mucho de lo que fue presupuestado”, indicó. 

Desmenuzado desde el punto de vista del gasto público, indicó que el 70 por ciento se destina a sueldos, el 16 por ciento la coparticipación a los municipios, entre el 6 y 8 por ciento va a los servicios de deuda, 4 o 5 es para para obra pública y otro porcentaje similar para gastos de funcionamiento. 

Los números se conocieron luego de que a inicios de esta semana el gobernador Gustavo Bordet mantuviera en su despacho una extensa reunión de trabajo con Labriola, el ministro de Economía Hugo Ballay y el secretario de Presupuesto Luis Erbes en la que se realizaron ajustes al proyecto que ahora deberá elevar a la Legislatura. 

“Lo importantes es que de alguna manera el proyecto refleja lo que venimos haciendo desde el primer día de la gestión del gobernador Bordet, de prestar mucha atención en el gasto, en la calidad del gasto y hacerlo cada vez más eficiente”, indicó entonces Ballay, quien anticipó que el borrador será expuesto también ante el resto de los ministros y sus equipos contables y que después de la presentación formal se hará lo propio con los distintos bloques legislativos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet