Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos /

30 de septiembre de 2017
Aseguran que los desmontes ilegales "son menos frecuentes" en la provincia
El director de Gestión de Uso Sustentable de los Recursos Naturales, Roque Fernández, indicó que si bien persisten los desmontes ilegales en territorio entrerriano, son menos frecuentes que en años anteriores.

El director de Gestión de Uso Sustentable de los Recursos Naturales, Roque Fernández, indicó que si bien persisten los desmontes ilegales en territorio entrerriano, son menos frecuentes que en años anteriores.

"Hoy la gente está más comprometida y denuncia", subrayó el funcionario y precisó que en la provincia quedan cerca de dos millones de hectáreas de monte nativo.

"Las situaciones de tala de bosque nativo son esporádicas. Es lo que advertimos; tenemos actas hechas por desmontes denunciados y por inspecciones sobre territorio que realizamos, pero no es como en otras época donde se advertían en forma más frecuente", señaló el director de Gestión de Uso Sustentable de los Recursos Naturales.

"Hoy hay una vigilancia social y cuando se detecta que una máquina está trabajando, se denuncia", realzó. A la vez, teniendo en cuenta que las talas - salvo expresa autorización del Ministerio de la Producción- son ilegales, se aplican multas sobre quienes las llevan a cabo y los montos de esa pena dependen del valor del monte y de la cantidad de hectáreas derribadas.

"Las sanciones que se hacen tiene un proceso legal de ida y vuelta porque son multas importantes en cuanto al monto de dinero", acotó Roque Fernández y precisó que el criterio que se fija para establecerlas se establece respecto a "una escala de módulos que van del 1 al 100 y cada módulo vale 400 pesos. La cantidad de módulos se aplica en cuanto al valor del monte que tiene la superficie", abundó.

Por otra parte, esta Agencia consultó a Fernández sobre cuántas hectáreas de monte nativo quedan en la provincia. Para responder, el funcionario recordó que en el anexo con el informe cartográfico que elaboró en 2010 la Provincia en el marco de la ley nacional de presupuestos mínimos sancionada en 2007 pero con adhesión provincial recién por una ley de 2015, figura que hay "alrededor de 1,8 millones de hectáreas" de monte nativo.

"Hicimos una corrección de ese informe que estaba en PDF y lo pasamos a un sistema digital, eliminando los sectores que estaban en una matriz por ejemplo roja en polígonos de menos de una o dos hectáreas. Al modificarse eso en un trabajo conjunto con Nación ganamos un 3 por ciento a favor del bosque (unas 50 mil hectáreas)", comentó tras aclarar que aún se aguarda la resolución que legalice esta cuantificación final.

En consecuencia "estamos con aproximadamente un poco más de 1,9 millones de hectáreas y ese número tiene que ver con los ajustes que hicimos", dijo. (AIM)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet