Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

30 de septiembre de 2017
Aseguran que los desmontes ilegales "son menos frecuentes" en la provincia
El director de Gestión de Uso Sustentable de los Recursos Naturales, Roque Fernández, indicó que si bien persisten los desmontes ilegales en territorio entrerriano, son menos frecuentes que en años anteriores.

El director de Gestión de Uso Sustentable de los Recursos Naturales, Roque Fernández, indicó que si bien persisten los desmontes ilegales en territorio entrerriano, son menos frecuentes que en años anteriores.

"Hoy la gente está más comprometida y denuncia", subrayó el funcionario y precisó que en la provincia quedan cerca de dos millones de hectáreas de monte nativo.

"Las situaciones de tala de bosque nativo son esporádicas. Es lo que advertimos; tenemos actas hechas por desmontes denunciados y por inspecciones sobre territorio que realizamos, pero no es como en otras época donde se advertían en forma más frecuente", señaló el director de Gestión de Uso Sustentable de los Recursos Naturales.

"Hoy hay una vigilancia social y cuando se detecta que una máquina está trabajando, se denuncia", realzó. A la vez, teniendo en cuenta que las talas - salvo expresa autorización del Ministerio de la Producción- son ilegales, se aplican multas sobre quienes las llevan a cabo y los montos de esa pena dependen del valor del monte y de la cantidad de hectáreas derribadas.

"Las sanciones que se hacen tiene un proceso legal de ida y vuelta porque son multas importantes en cuanto al monto de dinero", acotó Roque Fernández y precisó que el criterio que se fija para establecerlas se establece respecto a "una escala de módulos que van del 1 al 100 y cada módulo vale 400 pesos. La cantidad de módulos se aplica en cuanto al valor del monte que tiene la superficie", abundó.

Por otra parte, esta Agencia consultó a Fernández sobre cuántas hectáreas de monte nativo quedan en la provincia. Para responder, el funcionario recordó que en el anexo con el informe cartográfico que elaboró en 2010 la Provincia en el marco de la ley nacional de presupuestos mínimos sancionada en 2007 pero con adhesión provincial recién por una ley de 2015, figura que hay "alrededor de 1,8 millones de hectáreas" de monte nativo.

"Hicimos una corrección de ese informe que estaba en PDF y lo pasamos a un sistema digital, eliminando los sectores que estaban en una matriz por ejemplo roja en polígonos de menos de una o dos hectáreas. Al modificarse eso en un trabajo conjunto con Nación ganamos un 3 por ciento a favor del bosque (unas 50 mil hectáreas)", comentó tras aclarar que aún se aguarda la resolución que legalice esta cuantificación final.

En consecuencia "estamos con aproximadamente un poco más de 1,9 millones de hectáreas y ese número tiene que ver con los ajustes que hicimos", dijo. (AIM)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet