30 de septiembre de 2017
Diputados buscan regular la publicidad de bebidas alcohólicas
Integrantes de la Comisión de Prevención de Adicciones se reunieron en Casa Rosada con representantes de la SEDRONAR, la Cámara de Anunciantes y empresarios del rubro.

Diputados de distintos bloques que integran la Comisión de Prevención de Adicciones, que preside Cornelia Schmidt-Liermann (Pro), avanzan en un proyecto de ley para regular la publicidad de bebidas alcohólicas, a partir de una propuesta de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), en conjunto con empresarios del rubro.

Seis legisladores se reunieron esta semana en Casa Rosada con representantes de la SEDRONAR, la CAA, la Federación de la Industria Licorista Argentina y Cerveceros Argentinos, quienes entregaron una propuesta que será analizada en los próximos días.

"La novedad es que la iniciativa viene desde el mismo sector y se unificaría con distintos proyectos que hay presentados", explicó a parlamentario.com el diputado Andrés Guzmán (Juan B. Bustos), quien participó del encuentro junto a Schmidt-Liermann, Patricia Giménez (UCR), Alejandro Grandinetti, Horacio Alonso (Frente Renovador) y Silvina Frana (FpV-PJ).

El proyecto busca regular la publicidad de bebidas alcohólicas y evitar que sea "engañosa", explicó Guzmán, y agregó: "Coincidimos en el diagnóstico en cuanto a la gravedad de la problemática hoy, y la necesidad de acciones integrales e inmediatas para abordar el tema".

El diputado cordobés expresó su preocupación sobre "la iniciación cada vez más temprana de jóvenes en el consumo y la falta de información y promoción de conductas responsables y hábitos saludables".

"La regulación, la cual ha demostrado ser más efectiva que la prohibición, debe fomentar la producción de contenidos positivos, y no sólo disuasivos", consideró Guzmán.

Parlamentario.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Llegarás a la instancia en la que deberás recurrir a cada posibilidad de solución que tengas al alcance de la mano. No permitas que tu pareja proyecte sus inseguridades de relaciones anteriores en ti. Muéstrale que eres completamente diferente. La suerte estará de tu lado en las determinaciones que tomes en la jornada, en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Existen ocasiones en la vida en las que necesitarás contar con la ayuda de las personas que te rodean. No hay nada de malo en ello.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet