• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 05:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /

30 de septiembre de 2017
Disponen $ 15 millones en créditos para pymes turísticas entrerrianas
Emprendedores y pymes turísticas entrerrianas accederán a créditos con tasa subsidiada a partir del convenio firmado por el gobernador Bordet, con el titular del Consejo Federal de Inversiones. Trabaja en créditos para otros sectores.

Emprendedores y pymes turísticas entrerrianas accederán a créditos con tasa subsidiada a partir del convenio firmado por el gobernador Gustavo Bordet con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera. Se trabaja en créditos para otros sectores productivos y servicios.
Con un primer fondo de 15 millones de pesos y a una tasa del 9 por ciento, los interesados del sector turístico podrán acceder a créditos de hasta 2,5 millones de pesos.

En la sede del CFI en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el convenio fue firmado este viernes por el gobernador Bordet y el titular del CFI. Estuvieron presentes también el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; y el delegado de Entre Ríos en CFI, Guillermo Gorskin.
Al respecto, el gobernador explicó que "es un convenio que se viene elaborando desde hacer varios meses para el sector turístico. Son créditos que se obtienen con una tasa muy atractiva y son para emprendedores que tienen hoteles, cabañas u otros establecimientos homologados".
Detalló que "entre el aporte del CFI y del gobierno provincial al tasa queda en un nueve por ciento. Es una línea de muy fácil acceso y que estamos en plena ejecución".

Producción

Comentó además que "se están analizando otras cuestiones vinculadas a créditos para productores" y recordó un encuentro que mantuvo tiempo atrás con referentes del sector arrocero y con quienes "se estableció la posibilidad de créditos para insumos, sobre todo los energéticos, a los productores arroceros".
Párrafo aparte, el mandatario dedicó a la misión que hoy se está realizando en Turquía. "En esta misión hay productores de miel. Es la feria de miel más grande del mundo y a Entre Ríos lo está representando el intendente de Maciá, Román Troncoso, además de productores entrerrianos".

Trabajo articulado

A su turno, el presidente del CFI, aseguró que "se está trabajando muy bien con la provincia de Entre Ríos, tanto con el gobierno como con el sector empresario. Creo que la supervisión que hemos hecho con el gobernador Bordet nos ha dejado muy contento", remarcó.

Dijo que estuvo en el temario del encuentro "proyectos futuros y los calefones solares que podremos financiar para la provincia, sobre todo para las grandes ciudades. Le informé que podrá disponer de financiamiento para esto, con una tasa también subsidiada, además de otros proyectos productivos que tiene la provincia".
"Fundamentalmente hemos hecho hincapié en fortalecer en todo lo que es el sector productivo, y en especial a la pequeña y mediana empresa. Hay un compromiso real y efectivo del CFI ", concluyó.

Inédito

A su turno, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, sostuvo que "se hace realidad un compromiso del gobernador con el sector que es que, por primera vez, las inversiones turísticas tengan un tratamiento adecuado en materia de inversiones con créditos que tendrán una fuerte promoción mediante este convenio tripartito".
"Esto es inédito en la provincia y estamos muy contentos que con la decisión política del gobernador Bordet el turismo sea beneficiado con este tipo de política crediticias y sea puesto en valor en la misma medida que otros sectores de nuestra economía. Es un momento muy importante", remarcó.

Detalló luego que "todo lo que tenga que ver con infraestructura turística de obras civiles se puede financiar con un tope de 2.5 millones de peso. El primer fondo es por 15 millones de pesos, cuando esa partida se agote se nutrirá nuevamente de fondos para poder llevar adelante otros en función de la demanda que haya", explicó.

Detalles

A través de los Programas de Asistencia Financiera y de Centros de Apoyo a Emprendedores Turísticos, lo rubricado es un convenio tripartito de financiamiento a través del CFI. En una primera etapa, el fondo es de 15 millones de pesos con los cuales se otorgarán créditos a tasas subsidiadas para el sector turístico.
Cuatro puntos de la tasa son subsidiados por el CFI y dos puntos por el gobierno de Entre Ríos. La tasa para el crédito queda al nueve por ciento anual y resulta muy accesible en relación a los costos que tiene que afrontar un emprendedor para acceder a un crédito en el mercado común.

Podrán acceder a créditos con un tope de 2.5 millones de pesos, con garantía hipotecaria en primer grado y a devolver con un plazo de gracia máximo de 12 meses en 36 cuotas. Esto da a todos los emprendedores, ya sea a los que se inician o ya estén en marcha, la posibilidad de acceder a un crédito a una tasa muy blanda en Entre Ríos.

En cuanto al destino, se informó que pueden ser todas las actividades que estén vinculadas al sector turístico. Ya sea para bienes de capital o bienes de inversión. Lo que no posibilita esta línea de créditos es la adquisición de inmuebles y de automotores, salvo que su actividad específica esté vinculada con el transporte.
En cuanto a la operatoria, se supo que gobierno provincial debe certificar que el emprendimiento o empresa tiene impacto o esté vinculada al sector turístico como así también si el beneficiario es sujeto de crédito. Luego se deriva al CFI, se analiza si los créditos encuadran en el formato que exige el convenio y luego se ejecutan. Los interesados pueden descargar los formularios de la página del CFI.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La sistemática repetición de fracasos a cierto nivel emocional en tu vida esta haciendo de la frustración una compañera constante. Entrarás en una etapa de transición en tu vida sentimental, cuestionando tus principios y procurando cambiarlos. No te permitas ceder ante la presión que sentirás durante la jornada de hoy. Haz tu mejor esfuerzo y lo superarás.Sugerencia: Recuerda que en la relación las determinaciones deben ser consensuadas entre ambos miembros. Aprende a darle más participación a tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet