Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

29 de septiembre de 2017
Dieron de baja los $600 millones que pretendía licitar De la Rosa
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, confirmó que “no está ni va a estar en carpeta” hacer la compra centralizada de medicamentos que planeaba su antecesor mediante una polémica y millonaria licitación.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, ratificó que no concretará la compra centralizada de medicamentos para hospitales y centros de atención primaria que impulsaba su antecesor en el cargo, Ariel De la Rosa, antes de renunciar. La licitación había sido rechazada por droguerías entrerrianas y legisladores. 

“No se ha impulsado ninguna planificación de compra centralizada, no está en carpeta de este ministerio y no va a estar en carpeta de esta ministra instaurar una compra centralizada” de medicamentos, anunció y aclaró que “se están transfiriendo recursos a los hospitales y centros de salud, por lo cual tienen la autonomía de la adquisición de los insumos correspondientes, acorde a la tasa de uso, al perfil y a las patologías prevalentes que están atendiendo”. 

Asimismo, adelantó, según registró Análisis Digital que “como política sanitaria se va a impulsar la ley de genéricos y se están desarrollando algunas instancia de diálogo con el gobierno de Santa Fe, que tiene su laboratorio integral de fármacos que perfectamente podría integrar alguna línea de cobertura”. 

Polémica licitación 
La controversia surgió cuando el diputado provincial massista Alejando Bahler denunció en declaraciones a los medios que en el escritorio del entonces ministro de Salud, Ariel De la Rosa, se elaboraba una licitación para la compra de manera centralizada de remedios por unos 600 millones de pesos. “Apunta a grandes laboratorios, sin admisión de ofertas parciales, excluyendo a otros posibles oferentes”, dijo Bahler de la presunta compra, que también calificó de “direccionada”. 

El ex funcionario, por su parte, en su momento defendió la centralización de la compra y afirmó que "es una decisión tomada". También que "trae beneficio de la economía a escala, respecto al ahorro que vamos a realizar”. De todas formas, la gestión quedó trunca ya que De la Rosa quedó envuelto en las amenazas de dirigentes de UPCN a una directora de hospital en Diamante –por lo que debe enfrentar un juicio- y terminó renunciando. 

Ley de Enfermería 
La ministra Velázquez también se refirió al proyecto de ley de marco regulatorio para la enfermería de la provincia, que tiene media sanción de Diputados y es debatida actualmente en el Senado. “Cuando se legislan normativas de salud es el Ejecutivo el que las ejecuta y por lo tanto requiere de una racionalización y una planificación acorde a la política sanitaria que se diseña y se plasma desde la ejecución”, observó la funcionaria. 

A su vez, opinó sobre el proyecto que presentó el diputado justicialista y secretario General de UPCN Entre Ríos, José Allende, que “toda normativa correspondiente a legislar sobre cualquier recurso humano tiene que ser el resultante de una política sanitaria y en esto me parece prudente y desde el Ejecutivo poder alzar una voz para decir qué política sanitaria pretendemos, hacia dónde vamos y en este marco analizar el componente de este colectivo disciplinar que ya tiene un proyecto con media sanción”. 

Sobre sus aportes en el debate con los senadores, dijo la ministra con historia en el sindicato ATE que “evaluamos algunos puntos que creemos que le quitan prerrogativa al Ejecutivo provincial en cuanto a la rectoría y a la ejecución, porque es el Ejecutivo el que debe pensar el diseño de una política pública y se marcó planificar la organización de qué estructura de gestión necesita la provincia a nivel de salud para poder llevar adelante esta política pública. Pensar en forma individual en una dirección exclusiva para un colectivo disciplinar merece una discusión integrada”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet