Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 00:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: horario y TV del duelo por la tercera rueda / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 / Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia / Triple choque: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente / Estuvo medio siglo desaparecido y lo encontraron por un video de Facebook / Tras la negativa de los bonistas, Kicillof dijo que se mantiene "optimista" / Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador / Kicillof habló sobre el crimen en Villa Gesell: "Obviamente me preocupa" / "Los cuadernos de las coimas", investigación premiada en el Fetisov Journalism Awards /

29 de septiembre de 2017
Dieron de baja los $600 millones que pretendía licitar De la Rosa
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, confirmó que “no está ni va a estar en carpeta” hacer la compra centralizada de medicamentos que planeaba su antecesor mediante una polémica y millonaria licitación.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, ratificó que no concretará la compra centralizada de medicamentos para hospitales y centros de atención primaria que impulsaba su antecesor en el cargo, Ariel De la Rosa, antes de renunciar. La licitación había sido rechazada por droguerías entrerrianas y legisladores. 

“No se ha impulsado ninguna planificación de compra centralizada, no está en carpeta de este ministerio y no va a estar en carpeta de esta ministra instaurar una compra centralizada” de medicamentos, anunció y aclaró que “se están transfiriendo recursos a los hospitales y centros de salud, por lo cual tienen la autonomía de la adquisición de los insumos correspondientes, acorde a la tasa de uso, al perfil y a las patologías prevalentes que están atendiendo”. 

Asimismo, adelantó, según registró Análisis Digital que “como política sanitaria se va a impulsar la ley de genéricos y se están desarrollando algunas instancia de diálogo con el gobierno de Santa Fe, que tiene su laboratorio integral de fármacos que perfectamente podría integrar alguna línea de cobertura”. 

Polémica licitación 
La controversia surgió cuando el diputado provincial massista Alejando Bahler denunció en declaraciones a los medios que en el escritorio del entonces ministro de Salud, Ariel De la Rosa, se elaboraba una licitación para la compra de manera centralizada de remedios por unos 600 millones de pesos. “Apunta a grandes laboratorios, sin admisión de ofertas parciales, excluyendo a otros posibles oferentes”, dijo Bahler de la presunta compra, que también calificó de “direccionada”. 

El ex funcionario, por su parte, en su momento defendió la centralización de la compra y afirmó que "es una decisión tomada". También que "trae beneficio de la economía a escala, respecto al ahorro que vamos a realizar”. De todas formas, la gestión quedó trunca ya que De la Rosa quedó envuelto en las amenazas de dirigentes de UPCN a una directora de hospital en Diamante –por lo que debe enfrentar un juicio- y terminó renunciando. 

Ley de Enfermería 
La ministra Velázquez también se refirió al proyecto de ley de marco regulatorio para la enfermería de la provincia, que tiene media sanción de Diputados y es debatida actualmente en el Senado. “Cuando se legislan normativas de salud es el Ejecutivo el que las ejecuta y por lo tanto requiere de una racionalización y una planificación acorde a la política sanitaria que se diseña y se plasma desde la ejecución”, observó la funcionaria. 

A su vez, opinó sobre el proyecto que presentó el diputado justicialista y secretario General de UPCN Entre Ríos, José Allende, que “toda normativa correspondiente a legislar sobre cualquier recurso humano tiene que ser el resultante de una política sanitaria y en esto me parece prudente y desde el Ejecutivo poder alzar una voz para decir qué política sanitaria pretendemos, hacia dónde vamos y en este marco analizar el componente de este colectivo disciplinar que ya tiene un proyecto con media sanción”. 

Sobre sus aportes en el debate con los senadores, dijo la ministra con historia en el sindicato ATE que “evaluamos algunos puntos que creemos que le quitan prerrogativa al Ejecutivo provincial en cuanto a la rectoría y a la ejecución, porque es el Ejecutivo el que debe pensar el diseño de una política pública y se marcó planificar la organización de qué estructura de gestión necesita la provincia a nivel de salud para poder llevar adelante esta política pública. Pensar en forma individual en una dirección exclusiva para un colectivo disciplinar merece una discusión integrada”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás lo difícil de hacer las cosas de la manera correcta en el día de hoy. No te acobardes y toma la determinación correcta. Date la oportunidad de amar sin fronteras. No le des cabida al arrepentimiento por dejar pasar la posibilidad de ser feliz. Siempre muéstrate confiado en tus capacidades cuando trates con tus superiores. Esto les dará una sensación de seguridad.Sugerencia: La vida no esta atada al destino inexorablemente. Todos tenemos la oportunidad de tomar las riendas de ella y abrirnos nuestro propio camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet