Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos /

28 de septiembre de 2017
Analizan la creación de un banco de tierras para el IAPV
Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) concurrieron ayer a una reunión de la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados, donde se analizó el proyecto de creación de un banco de tierras que funcionaría en la órbita de ese organismo provincial.

La presidenta de la comisión y autora de la iniciativa, la diputada de Cambiemos Gabriela Lena, comentó: "Al principio los representantes del IAPV estaban medio reticentes, pero luego cambiaron de opinión y consideraron que la iniciativa es interesante para darle jerarquía al organismo". No es la primera vez que se analiza esa posibilidad en la Legislatura provincial.
 
Los legisladores y las autoridades del organismo que ejecuta la política de viviendas sociales en la provincia resolvieron seguir estudiando el tema y trabajando en conjunto. "Ellos se pusieron a disposición para trabajar junto a los asesores de diputados en la redacción de este proyecto, para poder crear el banco de tierras en el marco del IAPV", señaló la legisladora.
 
La iniciativa de Lena propone que el organismo, además de construir viviendas, tenga la posibilidad de tener un banco de tierras y entregar, a través de planes de pago y un sistema de puntajes, un terreno.
 
 
La mecánica
 
 
"La idea es financiar terrenos que podrían ser destinados a viviendas o a la venta de esos lotes, para que el adjudicatario realice su vivienda", expresó la diputada. Y agregó: "El objetivo es regular un poco el mercado inmobiliario en cada una de las ciudades que se ha ido demasiado alto".
 
 
Puntualizó luego, en declaraciones a APF: "Los terrenos deben contar con todos los servicios, porque si no se crean ciudades satélites dentro de las ciudades, ya que al ser más baratos los terrenos que están más lejos, terminan extendiéndose demasiado las ciudades y eso trae problemas a las municipalidades para la provisión de los servicios esenciales", explicó.
 
 
Consultada sobre cómo el IAPV conseguirá los terrenos, respondió: "Hay varias maneras de adquirirlos: compras, donaciones, legados, usucapiones".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet