28 de septiembre de 2017
Concejales justicialistas proponen que en los espacios públicos exista mayor cupo femenino en la asignación de nombres .
Se encuentra para su tratamiento y evaluación en el Concejo Deliberante de Federal un Proyecto de los Ediles oficialistas donde se solicita aprobar una mayor cantidad de denominaciones femeninas en espacios públicos de la ciudad

Proyecto de Ordenanza – Bloque de Concejales Justicialistas
Visto: la posibilidad de que en el futuro se incorporen a la ciudad nuevas espacios de uso público o se urbanicen terrenos que hasta el momento figuran como zona de quintas, y;
Considerando:
                             Que nombrar espacios de uso público, asignándoles nombres de figuras históricas contribuye a  reconstruir, re-significar, re-afirmar, reivindicar nuestra historia local, regional, nacional y latinoamericana.
                            Que además es una forma de docencia, una reconstrucción histórica con base en el presente, representando una posta desde el  pasado, posibilitando así continuar legados realmente reivindicables, admirables, valientes, revolucionarios, inclusivos de las mayorías populares, etc. Por otro lado constituye un homenaje a quienes se han destacado en la construcción de nuestra sociedad.
                             Que no necesariamente éstas reivindicaciones deben ser sólo de personajes pertenecientes al género masculino, cosa que observamos en nuestra ciudad, donde no sólo es minoritaria la cantidad de nombres femeninos de las calles, sino que se reivindican y homenajean personajes históricos argentinos y extranjeros que has sido realmente nefastos para nuestro devenir histórico, político, económico y social.
                             Que dicha disparidad con respecto a los géneros está demandando nuestra intervención con un claro fin: cambiar esta situación, incorporando la perspectiva de género de manera significativa y activa, como es la intensión política que encierra el hecho de designar para nombre de una calle, monumento o espació de uso público, un nombre de un personaje femenino.
                             Que desde este bloque consideramos que debe haber una equidad de género a la hora de elegir nombres para los espacios, monumentos, calles, pasajes, paseos y cortadas de uso público.
                           Que en este caso, la realización de  una nomenclatura facilitaría esta tarea y es la posibilidad de otorgar el merecido reconocimiento a muchas mujeres de la historia local, regional, nacional y latinoamericana que han ayudado a hacer de éste, un mundo mejor, más justo, más inclusivo, con más derechos, que han luchado incansablemente por causas nobles y justas, que han dejado ejemplos, consejos, experiencias, que nos han defendido y acompañado durante toda nuestra joven historia como nación.
                           Que por medio de este tipo de medidas se estaría buscando que la población incorpore un mensaje que lleva consigo valores como la inclusión, la equidad, el respeto, la valoración del otro y la reafirmación de la verdad histórica de que no sólo los hombres hicieron este país, de manera tal que el colectivo de la sociedad las incluya y reivindique.  
 Por ello:
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal, en el uso de sus atribuciones y facultades, sanciona la siguiente:
O R D E N A N Z A
Artículo N° 1: ESTABLÉZCASE que para todas las futuras urbanizaciones de la Ciudad de Federal, ya sean éstas plazas o plazoletas, calles, pasajes, cortadas, paseos y monumentos; la incorporación del criterio de equidad entre los géneros masculino y femenino.-
Artículo N° 2: Con el fin de cumplimentar con lo establecido en el Artículo N° 1, se Solicita al Sr. Presidente de este Honorable Cuerpo Deliberativo que aplique el Artículo N° 24 del reglamento interno, en donde se lo autoriza - en caso de existir asuntos para los que no esté prevista ninguna comisión- nombrar y autorizar una comisión especial que trate, en este caso, la elaboración de una nomenclatura que sostenga el criterio de equidad entre los géneros masculino y femenino a la hora de nombrar espacios de uso público. Dicha comisión se debe expedir en el término de dos meses a partir de la fecha de sanción de la presente ordenanza.-
Artículo N° 3: De forma.-
Por Bloque de Concejales Justicialistas.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet