Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 05:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

28 de septiembre de 2017
Concejales justicialistas proponen que en los espacios públicos exista mayor cupo femenino en la asignación de nombres .
Se encuentra para su tratamiento y evaluación en el Concejo Deliberante de Federal un Proyecto de los Ediles oficialistas donde se solicita aprobar una mayor cantidad de denominaciones femeninas en espacios públicos de la ciudad

Proyecto de Ordenanza – Bloque de Concejales Justicialistas
Visto: la posibilidad de que en el futuro se incorporen a la ciudad nuevas espacios de uso público o se urbanicen terrenos que hasta el momento figuran como zona de quintas, y;
Considerando:
                             Que nombrar espacios de uso público, asignándoles nombres de figuras históricas contribuye a  reconstruir, re-significar, re-afirmar, reivindicar nuestra historia local, regional, nacional y latinoamericana.
                            Que además es una forma de docencia, una reconstrucción histórica con base en el presente, representando una posta desde el  pasado, posibilitando así continuar legados realmente reivindicables, admirables, valientes, revolucionarios, inclusivos de las mayorías populares, etc. Por otro lado constituye un homenaje a quienes se han destacado en la construcción de nuestra sociedad.
                             Que no necesariamente éstas reivindicaciones deben ser sólo de personajes pertenecientes al género masculino, cosa que observamos en nuestra ciudad, donde no sólo es minoritaria la cantidad de nombres femeninos de las calles, sino que se reivindican y homenajean personajes históricos argentinos y extranjeros que has sido realmente nefastos para nuestro devenir histórico, político, económico y social.
                             Que dicha disparidad con respecto a los géneros está demandando nuestra intervención con un claro fin: cambiar esta situación, incorporando la perspectiva de género de manera significativa y activa, como es la intensión política que encierra el hecho de designar para nombre de una calle, monumento o espació de uso público, un nombre de un personaje femenino.
                             Que desde este bloque consideramos que debe haber una equidad de género a la hora de elegir nombres para los espacios, monumentos, calles, pasajes, paseos y cortadas de uso público.
                           Que en este caso, la realización de  una nomenclatura facilitaría esta tarea y es la posibilidad de otorgar el merecido reconocimiento a muchas mujeres de la historia local, regional, nacional y latinoamericana que han ayudado a hacer de éste, un mundo mejor, más justo, más inclusivo, con más derechos, que han luchado incansablemente por causas nobles y justas, que han dejado ejemplos, consejos, experiencias, que nos han defendido y acompañado durante toda nuestra joven historia como nación.
                           Que por medio de este tipo de medidas se estaría buscando que la población incorpore un mensaje que lleva consigo valores como la inclusión, la equidad, el respeto, la valoración del otro y la reafirmación de la verdad histórica de que no sólo los hombres hicieron este país, de manera tal que el colectivo de la sociedad las incluya y reivindique.  
 Por ello:
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal, en el uso de sus atribuciones y facultades, sanciona la siguiente:
O R D E N A N Z A
Artículo N° 1: ESTABLÉZCASE que para todas las futuras urbanizaciones de la Ciudad de Federal, ya sean éstas plazas o plazoletas, calles, pasajes, cortadas, paseos y monumentos; la incorporación del criterio de equidad entre los géneros masculino y femenino.-
Artículo N° 2: Con el fin de cumplimentar con lo establecido en el Artículo N° 1, se Solicita al Sr. Presidente de este Honorable Cuerpo Deliberativo que aplique el Artículo N° 24 del reglamento interno, en donde se lo autoriza - en caso de existir asuntos para los que no esté prevista ninguna comisión- nombrar y autorizar una comisión especial que trate, en este caso, la elaboración de una nomenclatura que sostenga el criterio de equidad entre los géneros masculino y femenino a la hora de nombrar espacios de uso público. Dicha comisión se debe expedir en el término de dos meses a partir de la fecha de sanción de la presente ordenanza.-
Artículo N° 3: De forma.-
Por Bloque de Concejales Justicialistas.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te verás arrastrado a un mar de retrasos debido a la incompetencia de profesionales a tu alrededor. Muestra tu descontento. Hoy es el día que tanto temías. Deberás tomar una decisión respecto a que rumbo tomar en tu vida sentimental. Prudencia. Serás el blanco de reprimendas por parte de tus superiores sin culpa alguna. No de irrites, solo muéstrale su error.Sugerencia: Hasta la libertad absoluta tiene su precio. Quien busca no apegarse a nada, tampoco tiene de que aferrarse cuando la desventura lo alcanza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet