Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 11:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Rial recordó a Kobe Bryant, pero en Twitter lo llenaron de críticas / La muerte de Kobe Bryant: identificaron a las ocho personas que murieron en el accidente / Australian Open: Rafael Nadal le ganó en un partidazo a Nick Kyrgios y el gran triunfo de Stan Wawrinka / ¿Fue plagio? Cristiano y Figo publican el mismo tuit tras la muerte de Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el hijo de Shaquille O?Neal reveló la última charla con la leyenda antes del accidente / La muerte de Kobe Bryant: el doloroso momento en el que LeBron James se entera de la noticia / Vuelta a San Juan. El ciclista frances Rudy Barbier sorprendió a todos / Polémico homenaje en Australia a Margaret Court, homofóbica y multicampeona / Boletín Oficial: crean una unidad especial para asistir y asesorar en las negociaciones con el FMI / Murió Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda de la NBA junto a su hija de 13 años y otras 7 personas / Kobe Bryant, homenajeado por los famosos desde las redes sociales / La muerte de Kobe Bryant: el tributo de Nick Kyrgios antes de jugar contra Rafael Nadal en Australia / La Bombonera, de estreno. La experiencia de volver a ver un partido sin acrílicos / La muerte de Kobe Bryant: la tragedia, en las portadas de los principales diarios del mundo / Góndolas: "La ley ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios", dice un empresario / Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el recuerdo de otras tragedias aéreas que enlutaron el deporte / Misión crucial en Nueva York: Martín Guzmán buscará avances en la negociación de la deuda externa / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / Kobe Bryant, la leyenda que llevó la corona de Jordan y el villano de mal genio /

28 de septiembre de 2017
Cómo podría quedar el calendario de feriados en 2018
Aprobada la ley, el Gobierno debe promulgarla. Luego, podrá determinar hasta tres feriados o días no laborables "puente" usando, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

El año que viene podría ideal para las escapadas y para las minivacaciones, porque esta tarde el Senado convirtió en ley la restauración de los feriados puente, que no rigieron ni regirán este año porque el presidente Mauricio Macri los eliminó por decreto en enero.

La nueva ley, que fue aprobada con 59 votos a favor y una abstención por parte del santafesino Omar Perotti (PJ-FPV), indica que el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres feriados puente por año a partir de 2018. Ahora, al Gobierno le queda promulgar la ley y determinar cuáles serán los feriados puente.

El 2017 terminará con 10 fines de semana largos, pero como no rigieron los feriados puente, ocho de ellos serán de tres días y solamente dos de cuatro (Carnaval y Semana Santa).

El proyecto de restauración de los feriados puente le pertenece al diputado opositor misionero Maurice Closs, pero fue articulado con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La iniciativa es una modificación a la ley de feriados que en su artículo 7 determina: "El Poder Ejecutivo Nacional podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes" y deberá establecerlos "con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario".

Hasta el momento, los feriados en 2018, según lo informado en el sitio web del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, son los siguientes:

Feriados Nacionales Inamovibles

-Lunes 1º de enero: Año Nuevo.

-Lunes 12 y Martes 13 de febrero: Carnaval.

-Sábado 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

-Jueves 29 y Viernes 30 de marzo: Semana Santa

-Lunes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

-Martes 1º de mayo: Día del Trabajador.

-Viernes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

-Miércoles 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano.

-Lunes 9 de julio: Día de la Independencia.

-Sábado 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

-Martes 25 de diciembre: Navidad

Feriados nacionales trasladables

-Domingo 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes.

-Viernes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín.

-Viernes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

-Martes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Días no laborables

-Jueves Santo.

-Para quienes profesen la religión judía los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), DOS (2) días, el Día del Perdón (Iom Kipur), UN (1) día, y de la Pascua Judía (Pesaj) los DOS (2) primeros días y los DOS (2) últimos días.

-Para quienes profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).


Aprobada la ley, el Gobierno podrá determinar hasta tres feriados o días no laborables "puente" usando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente. Algunas opciones para el 2018 serían:

- Martes 1° de mayo es feriado por el Día del trabajador. Se podría agregar el lunes 30 de abril como feriado o día no laborable "puente". Quedaría un fin de semana extra largo.

- Martes 25 de diciembre es feriado por Navidad. Se podría agregar el lunes 24 de diciembre como feriado o día no laborable "puente". Quedaría un fin de semana extra largo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet