Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

28 de septiembre de 2017
Cómo podría quedar el calendario de feriados en 2018
Aprobada la ley, el Gobierno debe promulgarla. Luego, podrá determinar hasta tres feriados o días no laborables "puente" usando, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

El año que viene podría ideal para las escapadas y para las minivacaciones, porque esta tarde el Senado convirtió en ley la restauración de los feriados puente, que no rigieron ni regirán este año porque el presidente Mauricio Macri los eliminó por decreto en enero.

La nueva ley, que fue aprobada con 59 votos a favor y una abstención por parte del santafesino Omar Perotti (PJ-FPV), indica que el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres feriados puente por año a partir de 2018. Ahora, al Gobierno le queda promulgar la ley y determinar cuáles serán los feriados puente.

El 2017 terminará con 10 fines de semana largos, pero como no rigieron los feriados puente, ocho de ellos serán de tres días y solamente dos de cuatro (Carnaval y Semana Santa).

El proyecto de restauración de los feriados puente le pertenece al diputado opositor misionero Maurice Closs, pero fue articulado con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La iniciativa es una modificación a la ley de feriados que en su artículo 7 determina: "El Poder Ejecutivo Nacional podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes" y deberá establecerlos "con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario".

Hasta el momento, los feriados en 2018, según lo informado en el sitio web del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, son los siguientes:

Feriados Nacionales Inamovibles

-Lunes 1º de enero: Año Nuevo.

-Lunes 12 y Martes 13 de febrero: Carnaval.

-Sábado 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

-Jueves 29 y Viernes 30 de marzo: Semana Santa

-Lunes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

-Martes 1º de mayo: Día del Trabajador.

-Viernes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

-Miércoles 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano.

-Lunes 9 de julio: Día de la Independencia.

-Sábado 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

-Martes 25 de diciembre: Navidad

Feriados nacionales trasladables

-Domingo 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes.

-Viernes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín.

-Viernes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

-Martes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Días no laborables

-Jueves Santo.

-Para quienes profesen la religión judía los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), DOS (2) días, el Día del Perdón (Iom Kipur), UN (1) día, y de la Pascua Judía (Pesaj) los DOS (2) primeros días y los DOS (2) últimos días.

-Para quienes profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).


Aprobada la ley, el Gobierno podrá determinar hasta tres feriados o días no laborables "puente" usando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente. Algunas opciones para el 2018 serían:

- Martes 1° de mayo es feriado por el Día del trabajador. Se podría agregar el lunes 30 de abril como feriado o día no laborable "puente". Quedaría un fin de semana extra largo.

- Martes 25 de diciembre es feriado por Navidad. Se podría agregar el lunes 24 de diciembre como feriado o día no laborable "puente". Quedaría un fin de semana extra largo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet