Jueves 21 de Enero de 2021

DEPORTES

28 de septiembre de 2017

Rosario Central sorprendió a Boca y lo eliminó de la Copa Argentina

El Canalla dejó afuera otra vez a Boca de la Copa en un partido áspero y se metió en los cuartos de final tras ganarle 1-0 en Mendoza. El equipo de Guillermo estuvo falto de ideas y profundidad. Central irá con el ganador de Banfield-Godoy.

Aunque no sea un clásico de barrio o de la ciudad, no hay dudas de que Boca y Rosario Central ya se transformó en un duelo picante por la Copa Argentina. Y este miércoles, en Mendoza, hubo un tercer partido consecutivo entre ambos, que se quedó el Canalla por 1-0 para meterse en cuartos de final del torneo.

El partido fue trabado, con los dos metiendo más de lo que jugaron. Partido con dientes apretados. En el primer tiempo hubo un penalazo de Pablo Pérez, quien paró con la mano un remate de Gustavo Colman, pero el árbitro Fernando Rapallini no cobró nada.

Y menos de diez minutos después, a los 25, Mauricio Martínez apareció atrás de todos y le pegó de una a un centro pasado desde la izquierda, para marcar el único gol del partido.

Boca no tuvo muchas opciones de igualar el resultado, y se mostró falto de ideas para los metros finales, donde el Canalla lo esperó muy bien parado y haciendo siempre un doble esfuerzo para evitar que Edwin Cardona, Cristian Pavón o Darío Benedetto tuvieran un metro libre para poder generar peligro.

Sobre el final del encuentro, Benedetto pidió el cambio y habrá que ver cómo sigue, ya que también había salido ante Vélez y en una semana se viene el partido de la Selección argentina ante Perú, donde tiene muchas chances de ser titular.

Guillermo Barros Schelotto se la jugó para buscar el empate, pero el equipo conducido por Paolo Montero (que ganó aire con el triunfo, ya que llegaba cuestionado) no lo dejó, pese a que se terminó recluyendo cada vez más cerca de su área.

Ahora, Rosario Central se medirá en cuartos de final de la Copa Argentina con el ganador del partido entre Godoy Cruz y Banfield, que este jueves se enfrentarán en la cancha de Instituto de Córdoba desde las 17.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas