Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

28 de septiembre de 2017
Evaluarán a los futuros docentes en todo el país: Cómo será la prueba
El 31 de octubre se implementará en todo el país el Operativo Enseñar, que medirá los conocimientos que tienen los estudiantes de los profesorados del último año. Será similar al Operativo Aprender, pero destinado a los futuros docentes.

El 31 de octubre 31.600 estudiantes del último año, el cuarto, de la carrera docente en todo el país darán la prueba Enseñar, organizada por el Ministerio de Educación nacional y su Secretaría de Evaluación Educativa. 

Los estudiantes que serán evaluados cursan el cuarto año de las carreras de formación docente de Educación Primaria y de materias del ciclo básico de la Educación Secundaria y deberán demostrar competencias en comunicación escrita y criterios pedagógicos a la hora de planificar una clase, desarrollar estrategias de enseñanza y evaluar.

Así lo anunció el jefe de Gabinete Marcos Peña junto al ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, en la Casa Rosada. 
Peña destacó la necesidad de la evaluación: "Es imposible trazar una política pública sin tener una evaluación concreta de dónde estamos parados". Y agregó: "Por demasiado tiempo la discusión de muchas políticas públicas también en educación se basó en una discusión simbólica antes que en una discusión sobre la realidad".

"Evaluamos porque es uno de los pilares en los que creemos: la verdad", sostuvo Finocchiaro.

En algunos distritos, como la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, San Juan, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego, la prueba será censal (se les toma a todos) y en el resto será una muestra representativa. Los estudiantes evaluados serán el 68% de la matrícula total. Los resultados van a estar en abril de 2018.

Participarán 519 institutos de formación docente tanto públicos como privados.

Enseñar será una prueba anónima y sus resultados se divulgarán entre marzo y abril de 2018. El objetivo es obtener "un diagnóstico del sistema de formación docente", según el documento oficial "El ABC de Enseñar 2017".

"Será una prueba de carácter abierto donde los jóvenes podrán hacer comprensión lectora y resolver casos para indagar criterio pedagógico", dijo Duro.

Desde Ctera hay cuestionamientos. Su secretario gremial, Eduardo López, recalcó al diario La Nación: "No hay educación sin evaluación pero la evaluación tiene que ser integral y esta herramienta no lo es".

Para López, una evaluación debe "evaluar el trabajo de todo el año y la mejora respecto del punto de partida. No tiene sentido evaluar a los que llegan al último año cuando en el camino se quedó la mayoría. No sobran alumnos en los profesorados ni quieren dar clases pero sobran funcionarios que quieren evaluar", opinó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet