Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad /

27 de septiembre de 2017
La fiscal Molina suma denuncias
La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores recibió al menos tres impugnaciones al pliego de la actual fiscal de Federal Eugenia Molina, quien ya concursó para el cargo de jueza de Transición de Federal.

 Una es de una productora, Paulina Sosa, quien en 2016 fue desalojada de un campo que ocupaba en Federal, de más de 300 hectáreas, que le había sido donada, en vida, por quien la había criado, Olga Molina. Resultó ser que Olga Molina era tía de la fiscal Eugenia Ester Molina.

La familia de la fiscal inició una causa por insanía, y logró anular aquella donación. El desalojo, hecho con auxilio de la Policía, fue duramente cuestionado por la Federación Agraria Argentina, que acercó a la Comisión de Acuerdos del Senado documentación relativa a aquel desalojo, a la anulación de la donación del campo y al rol que le cupo a la fiscal Molina. De ese modo, respaldó la impugnación que presentó en el Senado Paulina Sosa, en la que relató la situación que vivió, según confirmó a Entre Ríos Ahora el dirigente Alfredo Bel.

La situación de la fiscal Molina quedó comprometida luego de la presentación que efectuara ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) la senadora provincial Nancy Miranda (FPV), con capturas de pantalla del muro de Facebook de la funcionaria judicial con manifestaciones discrminatorias y, además, pronunciamientos partidarios.  Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”, es una de las frases que habría escrito Molina en la red social.

Pero lejos de aceptar las impugaciones, la fiscal Eugenia Molina, de la Unidad Fiscal de Federación, se mostró sorprendida por la denuncia efectuada por la senadora provincial Nancy Miranda (FPV), quien hizo una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), denunciándola por publicaciones discriminatorias en su muro de Facebook.

Molina, que está a punto de convertirse en jueza de Garantías en virtud del puntaje que obtuvo en el Consejo de la Magistratura, se mostró sorprendida, afirmó que no está segura de haber hecho las publicaciones que hizo, y si efectivamente las hizo, se enojó por algo que consideró como una invasión a su intimidad.

Molina, candidata a ocupar el Juzgado de Garantías de Federación, es uno de los 40 pliegos que deberá analizar el Senado, en un trabajo que comenzará el martes 3, con las primeras audiencias públicas. Todos ya cumplieron con los pasos previstos en el artículo 19 del Reglamento del Cuerpo en cuanto a la exposición de sus antecedentes.

Además, el pasado 19 de septiembre se cerró el período de diez días hábiles previstos para que la ciudadanía se pueda expresar a favor o en contra de los propuestos.
 
Ahora corresponde la realización de las audiencias públicas, en la que los candidatos a ocupar cargos en la Justicia responden a las preguntas de los senadores que conforman la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
 
El próximo martes 3 de octubre se realizarán las primeras cinco audiencias, en el recinto de la Cámara de Senadores, en el siguientes orden y horarios:
10. Nélson Daniel Alú, propuesto como vocal de la Cámara de Apelaciones – Sala Civil y Comercial – de la ciudad de Concepción del Uruguay;
 
10,30. Carlos Federico Tepsich, propuesto como vocal de la Cámara de Apelaciones – Sala Civil y Comercial – de la ciudad de Concepción del Uruguay;
 
11.  María Carolina Castagno, a vocal para Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná;
 
11,30. Gervasio Pablo Labriola, a vocal para Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná;

12. Rafael Martín Cotorruelo, a vocal para Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná;
 
Desde el Senado, indicaron que existen una serie de presentaciones que han llegado hasta la Comisión de Acuerdos respecto de la fiscal Eugenia Molina. 
 
“Mucha documental llegó fuera de los plazos y formas previstas en el artículo 19 del Reglamento del Cuerpo, y ha sido puesta a disposición de los legisladores que estén interesados en conocer el contenido”. El presidente de la comisión, Lucas Larrarte (FPV), explicó que “vamos a analizar cada una de las presentaciones con el pleno de la comisión, para determinar cómo tratamos todos estos documentos en orden a la relevancia y de acuerdo a nuestras atribuciones”.
 
Los senadores tienen atribución de solicitar informes a organismos e instituciones en relación a los propuestos, de los organismos y lugares que crean necesarios para decidir su postura al momento de dar o rechazar un acuerdo. Podría ser el caso de la actual fiscal Molina.
 
 
 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet