Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

27 de septiembre de 2017
Conflicto en puerta en la AFA por la ayuda de la Superliga a los cuatro descendidos a la B Nacional
Quilmes, Rafaela, Aldosivi y Sarmiento cobraron en agosto $500 mil por un mecanismo solidario de la Superliga; la AFA retuvo el importe de septiembre y la B Nacional decidió socializar esa cifra: cada uno de los 25 clubes cobrará $80 mil más por mes

Ustedes bajaron a la vecindad del Chavo. Esta es una categoría de pobres contra pobres". Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la mesa de la B Nacional, les hablaba a los delegados de Aldosivi (Mar del Plata), Rafaela, Sarmiento (Junín) y Quilmes. Los cuatro clubes que descendieron de la Superliga intentaban defender los $500 mil que la máxima categoría les había entregado a cada uno de ellos como mecanismo de solidaridad.

 

Esgrimían que debían mantener "contratos y estructuras" derivadas de la primera división, y que habían armado un plantel contando con ese dinero mensual. Ferreiro y el resto de los directivos de la B Nacional contraatacaron: "Debemos socializar este ingreso". Votaron: los descendidos perdieron 15 a 4 (seis clubes estuvieron ausentes). Conclusión: cada institución recibirá a partir de septiembre $80 mil más. En lugar de $1,309 millones netos, cobrarán $1,389 millones. Además, la categoría decidió formar una mesa de trabajo integrada por representantes de Almagro, Quilmes y San Martín de Tucumán con un objetivo puntual: que la Superliga entregue ese "aporte solidario" a los 25 clubes de la B Nacional. O sea que la máxima categoría, en lugar de disponer de $2 millones para los cuatro descendidos (como hace ahora, y como está estipulado en el convenio de coordinación firmado con la AFA), debería ceder $12,5 millones mensuales ($10,5 millones más).

El argumento de quienes buscan esta solución es que la primera división tiene dos equipos menos (pasó de 30 a 28) y que, por esa razón, quedan alrededor de $10 millones para repartir entre los 28 equipos de la elite. La B Nacional pretende que ese dinero baje a los equipos de su categoría. "Claramente, somos la categoría con más asimetrías", dijo Fernando Yécora, de Gimnasia de Jujuy. Ferreiro comparó los ingresos de la B Nacional con los de la Superliga: "La diferencia es de 6 a 1. Los de la Superliga que menos tienen cobran $5,7 millones mensuales más $600 mil de estática. Nosotros, $1,309 millones. Y sin un peso de estática. Tenemos que construir una categoría justa". Además de nombrar a la comisión para que negocie con la Superliga, la B Nacional tiene a Horacio Martignoni (Sarmiento) en otra mesa de trabajo para obtener más ingresos por la venta de sus derechos de TV, que están en manos de TyC Sports hasta 2019.

 

"Necesitamos de la solidaridad de la Superliga, que entienda que ese gasto menor que va a tener por la menor cantidad de equipos, lo necesitamos de este lado, en la B Nacional", contó Christian Sterli, tesorero de Quilmes, a LA NACION. "Agosto ya está cobrado. Y eso es lo que nos resulta desprolijo: armamos un presupuesto teniendo en cuenta que teníamos este fondo adicional. Tenemos jugadores con rotura de ligamentos a los que les estamos pagando contratos de primera", agregó. A última hora de ayer, representantes de los cuatro descendidos hablaron con la Superliga para contarles la situación. El tema podría ser tratado en la reunión de comité ejecutivo de la máxima categoría, prevista para el próximo martes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet