Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 22:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: horario y TV del duelo por la tercera rueda / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 / Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia / Triple choque: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente / Estuvo medio siglo desaparecido y lo encontraron por un video de Facebook / Tras la negativa de los bonistas, Kicillof dijo que se mantiene "optimista" / Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador / Kicillof habló sobre el crimen en Villa Gesell: "Obviamente me preocupa" / "Los cuadernos de las coimas", investigación premiada en el Fetisov Journalism Awards / Lali Espósito pidió justicia por Fernando Báez Sosa: ?No falleció, lo mataron? / En las redes: polémica por la versión "turca" de la milanesa del Salt Bae / Fernando Bravo, indignado porque Cristina Kirchner no va a Casa Rosada / Flor de la V: "La mayoría de los bailarines hablan pestes de Mora Godoy" / "El auto se movía": la discusión de Pampita y García Moritán en Punta del Este /

27 de septiembre de 2017
Conflicto en puerta en la AFA por la ayuda de la Superliga a los cuatro descendidos a la B Nacional
Quilmes, Rafaela, Aldosivi y Sarmiento cobraron en agosto $500 mil por un mecanismo solidario de la Superliga; la AFA retuvo el importe de septiembre y la B Nacional decidió socializar esa cifra: cada uno de los 25 clubes cobrará $80 mil más por mes

Ustedes bajaron a la vecindad del Chavo. Esta es una categoría de pobres contra pobres". Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la mesa de la B Nacional, les hablaba a los delegados de Aldosivi (Mar del Plata), Rafaela, Sarmiento (Junín) y Quilmes. Los cuatro clubes que descendieron de la Superliga intentaban defender los $500 mil que la máxima categoría les había entregado a cada uno de ellos como mecanismo de solidaridad.

 

Esgrimían que debían mantener "contratos y estructuras" derivadas de la primera división, y que habían armado un plantel contando con ese dinero mensual. Ferreiro y el resto de los directivos de la B Nacional contraatacaron: "Debemos socializar este ingreso". Votaron: los descendidos perdieron 15 a 4 (seis clubes estuvieron ausentes). Conclusión: cada institución recibirá a partir de septiembre $80 mil más. En lugar de $1,309 millones netos, cobrarán $1,389 millones. Además, la categoría decidió formar una mesa de trabajo integrada por representantes de Almagro, Quilmes y San Martín de Tucumán con un objetivo puntual: que la Superliga entregue ese "aporte solidario" a los 25 clubes de la B Nacional. O sea que la máxima categoría, en lugar de disponer de $2 millones para los cuatro descendidos (como hace ahora, y como está estipulado en el convenio de coordinación firmado con la AFA), debería ceder $12,5 millones mensuales ($10,5 millones más).

El argumento de quienes buscan esta solución es que la primera división tiene dos equipos menos (pasó de 30 a 28) y que, por esa razón, quedan alrededor de $10 millones para repartir entre los 28 equipos de la elite. La B Nacional pretende que ese dinero baje a los equipos de su categoría. "Claramente, somos la categoría con más asimetrías", dijo Fernando Yécora, de Gimnasia de Jujuy. Ferreiro comparó los ingresos de la B Nacional con los de la Superliga: "La diferencia es de 6 a 1. Los de la Superliga que menos tienen cobran $5,7 millones mensuales más $600 mil de estática. Nosotros, $1,309 millones. Y sin un peso de estática. Tenemos que construir una categoría justa". Además de nombrar a la comisión para que negocie con la Superliga, la B Nacional tiene a Horacio Martignoni (Sarmiento) en otra mesa de trabajo para obtener más ingresos por la venta de sus derechos de TV, que están en manos de TyC Sports hasta 2019.

 

"Necesitamos de la solidaridad de la Superliga, que entienda que ese gasto menor que va a tener por la menor cantidad de equipos, lo necesitamos de este lado, en la B Nacional", contó Christian Sterli, tesorero de Quilmes, a LA NACION. "Agosto ya está cobrado. Y eso es lo que nos resulta desprolijo: armamos un presupuesto teniendo en cuenta que teníamos este fondo adicional. Tenemos jugadores con rotura de ligamentos a los que les estamos pagando contratos de primera", agregó. A última hora de ayer, representantes de los cuatro descendidos hablaron con la Superliga para contarles la situación. El tema podría ser tratado en la reunión de comité ejecutivo de la máxima categoría, prevista para el próximo martes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se te presentará una oportunidad de oro durante la jornada de hoy. Solo la podrás aprovechar si has madurado lo suficiente. Momento positivo en la pareja. Entablarás un dialogo constante con ella logrando grandes avances en la relación. Aprende a lidiar con la distracciones constantes de un ambiente laboral grande. Desarrolla tu capacidad de concentración.Sugerencia: El tiempo es el mejor consejero cuando el futuro en la pareja se vuelve incierto. Date un momento para replantearte tus sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet