Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 08:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Paritaria docente bonaerense: ?Rechazamos la propuesta pero las clases empiezan el lunes?, dijo Miguel Díaz de Udocba / Braian Toledo: el ilusionista de la jabalina cuyo sueño infinito quedó trunco / Independiente: la foto de la abuela del DT Pusineri que "ayudó" para clasificarse / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad /

27 de septiembre de 2017
Qué deben hacer los jubilados que cobran la reparación histórica sin haberla aceptado previamente
La Anses dispuso que habrá tiempo hasta el 28 de febrero de 2018 para dar el aval a la propuesta oficial y firmar el acuerdo; la ley dispone la necesidad de hacer un trámite para mantener el beneficio

Los jubilados de la Anses que, sin haber hecho un trámite previo, recibieron en los últimos meses un aumento en sus haberes por el plan de reparación histórica, tendrán tiempo hasta el 28 de febrero de 2018 para aceptar la propuesta y, en algunos casos, también para firmar su acuerdo con el organismo previsional.

 

Así lo dispuso el organismo previsional en su reciente resolución 185. El plazo dispuesto alcanza a todos los que recibieron su recomposición en el período comprendido entre septiembre de 2016 y agosto último. Según aclararon en la Anses, quienes recibieron un aumento cuyo monto no significó más del 30% del haber mínimo mensual, sólo deberán expresar la aceptación de su nuevo ingreso mensual. Y a quienes percibieron una suba equivalente a más del 30% del ingreso básico, entonces se les pide -además de dar el aval vía web- firmar el acuerdo correspondiente para que luego sea homologado por un juez.

Foto: Archivo

 

Cómo hacer el trámite

 

El primer paso, en ambos casos, es ingresar en la página www.anses.gob.ar con la clave de la seguridad social, de manera de poder acceder a los datos personales. La clave puede generarse y habilitarse de manera online (hay que ingresar en el apartado "Mi Anses"). Una vez logueado, bajo el título de "Reparación Histórica" el jubilado encontrará la descripción del nuevo haber y deberá marcarse la opción elegida: aceptar o rechazar la propuesta (el rechazo sería en caso de que la decisión sea iniciar un juicio y dejar de cobrar el incremento ya otorgado).

Una vez que está aceptada la propuesta en la web, en los casos que corresponda se deberá suscribir el acuerdo, según lo prevé la ley. Para ello, están habilitadas dos opciones: ir a una sucursal bancaria que cuente con equipos de lectura de datos biométicos (la firma se hace con la huella dactilar), o bien a una oficina de la Anses (hay que pedir turno previamente). Deben firmar tanto el jubilado como el abogado que haya asignado. Esta participación de un profesional no significa un costo para el beneficiario, ya que el pago de honorarios está a cargo de la Anses.

 

El acuerdo será luego firmado por autoridades de la Anses (el traslado es vía electrónica) y, posteriormente será enviado a la Justicia para su homologación.

Foto: Archivo

 

Según los datos de la Anses, son algo más de 1,1 millones de jubilados y pensionados los que ya están cobrando su haber incrementado según las pautas del plan de reparación histórica. La gran mayoría de estas personas recibieron la suba por los mecanismos anticipados, en razón de haber cumplido con ciertos requisitos dispuestos por las regulaciones. Son ellos quienes ahora deberán hacer, hasta el 28 de febrero, este trámite para la aceptación.

En el caso de quienes no se vieron alcanzados por esos pagos anticipados, deben hacer el trámite de aceptación en la web y de firma del acuerdo con la huella dactilar, para poder cobrar después el incremento. Hasta ahora, hay algo más de 150.000 acuerdos que recibieron la homologación judicial.

Luego de ese paso hay que esperar unos dos meses para comenzar a percibir el haber actualizado. Pero el derecho a un ingreso más elevado rige desde la aceptación de la propuesta oficial y, por lo tanto, el Estado acumula desde entonces una deuda por el pago del retroactivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,36%

Son malas

47,27%

Hay que esperar

16,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet