Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

27 de septiembre de 2017
Qué deben hacer los jubilados que cobran la reparación histórica sin haberla aceptado previamente
La Anses dispuso que habrá tiempo hasta el 28 de febrero de 2018 para dar el aval a la propuesta oficial y firmar el acuerdo; la ley dispone la necesidad de hacer un trámite para mantener el beneficio

Los jubilados de la Anses que, sin haber hecho un trámite previo, recibieron en los últimos meses un aumento en sus haberes por el plan de reparación histórica, tendrán tiempo hasta el 28 de febrero de 2018 para aceptar la propuesta y, en algunos casos, también para firmar su acuerdo con el organismo previsional.

 

Así lo dispuso el organismo previsional en su reciente resolución 185. El plazo dispuesto alcanza a todos los que recibieron su recomposición en el período comprendido entre septiembre de 2016 y agosto último. Según aclararon en la Anses, quienes recibieron un aumento cuyo monto no significó más del 30% del haber mínimo mensual, sólo deberán expresar la aceptación de su nuevo ingreso mensual. Y a quienes percibieron una suba equivalente a más del 30% del ingreso básico, entonces se les pide -además de dar el aval vía web- firmar el acuerdo correspondiente para que luego sea homologado por un juez.

Foto: Archivo

 

Cómo hacer el trámite

 

El primer paso, en ambos casos, es ingresar en la página www.anses.gob.ar con la clave de la seguridad social, de manera de poder acceder a los datos personales. La clave puede generarse y habilitarse de manera online (hay que ingresar en el apartado "Mi Anses"). Una vez logueado, bajo el título de "Reparación Histórica" el jubilado encontrará la descripción del nuevo haber y deberá marcarse la opción elegida: aceptar o rechazar la propuesta (el rechazo sería en caso de que la decisión sea iniciar un juicio y dejar de cobrar el incremento ya otorgado).

Una vez que está aceptada la propuesta en la web, en los casos que corresponda se deberá suscribir el acuerdo, según lo prevé la ley. Para ello, están habilitadas dos opciones: ir a una sucursal bancaria que cuente con equipos de lectura de datos biométicos (la firma se hace con la huella dactilar), o bien a una oficina de la Anses (hay que pedir turno previamente). Deben firmar tanto el jubilado como el abogado que haya asignado. Esta participación de un profesional no significa un costo para el beneficiario, ya que el pago de honorarios está a cargo de la Anses.

 

El acuerdo será luego firmado por autoridades de la Anses (el traslado es vía electrónica) y, posteriormente será enviado a la Justicia para su homologación.

Foto: Archivo

 

Según los datos de la Anses, son algo más de 1,1 millones de jubilados y pensionados los que ya están cobrando su haber incrementado según las pautas del plan de reparación histórica. La gran mayoría de estas personas recibieron la suba por los mecanismos anticipados, en razón de haber cumplido con ciertos requisitos dispuestos por las regulaciones. Son ellos quienes ahora deberán hacer, hasta el 28 de febrero, este trámite para la aceptación.

En el caso de quienes no se vieron alcanzados por esos pagos anticipados, deben hacer el trámite de aceptación en la web y de firma del acuerdo con la huella dactilar, para poder cobrar después el incremento. Hasta ahora, hay algo más de 150.000 acuerdos que recibieron la homologación judicial.

Luego de ese paso hay que esperar unos dos meses para comenzar a percibir el haber actualizado. Pero el derecho a un ingreso más elevado rige desde la aceptación de la propuesta oficial y, por lo tanto, el Estado acumula desde entonces una deuda por el pago del retroactivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet