Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 16:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos /

27 de septiembre de 2017
Créditos Procrear Joven: aumentaron el subsidio máximo a $ 240.000
Lo definieron esta tarde el Gobierno y los bancos. En la versión original, anticipada por Clarín, era de $ 200.000. La inscripción abre el 2 de octubre.

Esta tarde el Gobierno y los bancos terminaron de pulir las condiciones para lanzar, el 2 de octubre próximo, la línea de créditos hipotecarios Procrear Joven, destinada a quienes tengan entre 18 y 35 años de edad, sean trabajadores formales o informales o monotributistas.

Lo más importante es que aumenta el tope del subsidio que el Estado le entregará a los adjudicatarios de estos créditos. En su versión original (anticipada por Clarín en su edición del domingo) el tope era de 200.000 pesos. Pero ayer se definió que ese tope se eleva, bajo ciertas condiciones, a 240.000 pesos.

Las condiciones generales quedaron así:

- Quien quiera obtener este crédito deberá acumular un ahorro, durante 12 meses, el equivalente a, por lo menos, el 5% del inmueble que quiere comprar.

- El valor máximo del inmueble que se puede comprar con este plan se fijó en $ 1.200.000.

- El ahorro mínimo necesario que deberán reunir los postulantes será de $ 60.000.

- El subsidio (dinero que no debe devolverse) se calculará en función del ahorro computado en esos 12 meses. Pero la novedad es que se estableció la fórmula 2X1.

- Esto quiere decir que el subsidio que entregará el Estado será por el doble del ahorro acumulado. Así, quien ahorre $ 60.000, recibirá un subsidio de $ 120.000; quien ahorre $ 80.000 recibirá $ 160.000 y quien logre ahorrar $ 120.000, recibirá el subsidio máximo de $ 240.000.

- El préstamo UVA que otorgará el banco será por el monto necesario para completar la diferencia entre el ahorro de cada familia y el subsidio. Así, para el ejemplo de quien ahorró $ 60.000 y recibirá un subsidio de $ 120.000, el crédito a 30 años será por $1.020.000. En cambio, para quien combine un ahorro de $ 80.000 y un subsidio de $ 160.000, el crédito será por $ 960.000.

- La tasa de interés será la que fije cada banco. Hoy, van del 3,5% al 6%, más el ajuste por inflación UVA.

- Se mantiene la exigencia de que el ahorro se debe hacer a lo largo de un año, y se deben registrar movimientos en la cuenta (un plazo fijo UVA) en al menos 9 de los 12 meses.

- El interesado podrá constituir un plazo fijo en un banco determinado, pero solicitar el crédito en cualquier otro.

El plazo de inscripción abre el 2 de octubre y termina el 15 de noviembre. El trámite se podrá realizar solo a través de la web www.argentina.gob.ar/procrear. No se aceptan gestores, intermediarios ni presencia directa en bancos.

- Se podrán anotar personas entre 18 y 35 años con DNI argentino e ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos ($18.000 a $36.000). Se pueden anotar trabajadores formales o informales, y monotributistas.

- Una vez cerrada la inscripción, el programa Procrear cruzará la información cargada por los solicitantes (una declaración jurada) con las bases de datos de la ANSeS, Banco Central, AFIP, y rentas.

- El plan original se mantiene en otorgar 40.000 créditos por a través de esta operatoria. El subsidio total rondaría los 8.000 millones de pesos.​

- Depurada la base de inscriptos, los que superan los filtros serán calificados en función de su perfil socioeconómico, para armar un ranking de “merecimientos” del subsidio. Se observarán situaciones como composición del grupo familiar, cantidad de hijos, casos de discapacidad, lugar de vivienda actual, ingresos, etc.

- En ese momento Procrear enviará un correo electrónico a los que fueron seleccionados, que tendrán un año para reunir el ahorro requerido.

- Cumplido el año, estarán en condiciones de solicitar el crédito UVA de hasta 30 años de plazo en el banco que el beneficiario elija. Los bancos inferirán los ingresos de quienes trabajan en negro requiriendo comprobantes de pago de servicio eléctrico o gas, abonos a telefonía celular o TV cable, entre otros.

- Al momento de la escrituración, el Estado le entregará al adjudicatorio el subsidio que le corresponda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet