Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

27 de septiembre de 2017
Créditos Procrear Joven: aumentaron el subsidio máximo a $ 240.000
Lo definieron esta tarde el Gobierno y los bancos. En la versión original, anticipada por Clarín, era de $ 200.000. La inscripción abre el 2 de octubre.

Esta tarde el Gobierno y los bancos terminaron de pulir las condiciones para lanzar, el 2 de octubre próximo, la línea de créditos hipotecarios Procrear Joven, destinada a quienes tengan entre 18 y 35 años de edad, sean trabajadores formales o informales o monotributistas.

Lo más importante es que aumenta el tope del subsidio que el Estado le entregará a los adjudicatarios de estos créditos. En su versión original (anticipada por Clarín en su edición del domingo) el tope era de 200.000 pesos. Pero ayer se definió que ese tope se eleva, bajo ciertas condiciones, a 240.000 pesos.

Las condiciones generales quedaron así:

- Quien quiera obtener este crédito deberá acumular un ahorro, durante 12 meses, el equivalente a, por lo menos, el 5% del inmueble que quiere comprar.

- El valor máximo del inmueble que se puede comprar con este plan se fijó en $ 1.200.000.

- El ahorro mínimo necesario que deberán reunir los postulantes será de $ 60.000.

- El subsidio (dinero que no debe devolverse) se calculará en función del ahorro computado en esos 12 meses. Pero la novedad es que se estableció la fórmula 2X1.

- Esto quiere decir que el subsidio que entregará el Estado será por el doble del ahorro acumulado. Así, quien ahorre $ 60.000, recibirá un subsidio de $ 120.000; quien ahorre $ 80.000 recibirá $ 160.000 y quien logre ahorrar $ 120.000, recibirá el subsidio máximo de $ 240.000.

- El préstamo UVA que otorgará el banco será por el monto necesario para completar la diferencia entre el ahorro de cada familia y el subsidio. Así, para el ejemplo de quien ahorró $ 60.000 y recibirá un subsidio de $ 120.000, el crédito a 30 años será por $1.020.000. En cambio, para quien combine un ahorro de $ 80.000 y un subsidio de $ 160.000, el crédito será por $ 960.000.

- La tasa de interés será la que fije cada banco. Hoy, van del 3,5% al 6%, más el ajuste por inflación UVA.

- Se mantiene la exigencia de que el ahorro se debe hacer a lo largo de un año, y se deben registrar movimientos en la cuenta (un plazo fijo UVA) en al menos 9 de los 12 meses.

- El interesado podrá constituir un plazo fijo en un banco determinado, pero solicitar el crédito en cualquier otro.

El plazo de inscripción abre el 2 de octubre y termina el 15 de noviembre. El trámite se podrá realizar solo a través de la web www.argentina.gob.ar/procrear. No se aceptan gestores, intermediarios ni presencia directa en bancos.

- Se podrán anotar personas entre 18 y 35 años con DNI argentino e ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos ($18.000 a $36.000). Se pueden anotar trabajadores formales o informales, y monotributistas.

- Una vez cerrada la inscripción, el programa Procrear cruzará la información cargada por los solicitantes (una declaración jurada) con las bases de datos de la ANSeS, Banco Central, AFIP, y rentas.

- El plan original se mantiene en otorgar 40.000 créditos por a través de esta operatoria. El subsidio total rondaría los 8.000 millones de pesos.​

- Depurada la base de inscriptos, los que superan los filtros serán calificados en función de su perfil socioeconómico, para armar un ranking de “merecimientos” del subsidio. Se observarán situaciones como composición del grupo familiar, cantidad de hijos, casos de discapacidad, lugar de vivienda actual, ingresos, etc.

- En ese momento Procrear enviará un correo electrónico a los que fueron seleccionados, que tendrán un año para reunir el ahorro requerido.

- Cumplido el año, estarán en condiciones de solicitar el crédito UVA de hasta 30 años de plazo en el banco que el beneficiario elija. Los bancos inferirán los ingresos de quienes trabajan en negro requiriendo comprobantes de pago de servicio eléctrico o gas, abonos a telefonía celular o TV cable, entre otros.

- Al momento de la escrituración, el Estado le entregará al adjudicatorio el subsidio que le corresponda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet