Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

27 de septiembre de 2017
Bordet sentenció que Entre Ríos quiebra si tiene que pagarle a Vidal
El gobernador dio una de las definiciones más fuertes desde que la demanda de Buenos Aires está en agenda. Adelantó que si la Corte decide restar coparticipación a Entre Ríos “llevaría a una situación de quebranto".

Las advertencias del gobierno entrerriano en relación a la demanda de Buenos Aires ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano suman voltaje conforme avanza el proceso judicial y se acercan las elecciones legislativas. El gobernador Gustavo Bordet alertó ahora sobre el riesgo que recae sobre “sueldos, servicios de salud, desarrollo social y obra pública” si Entre Ríos tiene que resignar fondos coparticipables. 

Es que el acuerdo implícito entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el de Mauricio Macri es que los dineros para la “reparación histórica” bonaerense se extraigan de la coparticipación a las provincias y no de recursos nacionales. La gobernadora exige ante la Corte que se vuele el techo de $650 millones anuales que recibe su distrito por el Fondo del Conurbano y espera pasar a cobrar unos $50 mil millones por año, que hoy se reparte entre las demás provincias. 

“No es justo que el reclamo de la provincia de Buenos Aires sobre el Fondo del Conurbano afecte los recursos de otras provincias”, consideró este miércoles Bordet en una recorrida por San Benito. Es lo que dijo desde un principio. Pero emitió una advertencia más contundente: “eso llevaría a una situación de quebranto a Entre Ríos, porque con esos 3.600 millones que perderíamos se pagan sueldos, se prestan servicios de salud, desarrollo social y obra pública”, lanzó. 

El gobierno entrerriano realizará su presentación ante la Corte Suprema de Justicia este jueves, aunque estaba prevista para este miércoles, según medios nacionales, y allí dejará asentada su posición sobre el reclamo de Buenos Aires. “Básicamente que el ámbito de resolución de estos conflictos no es el Poder Judicial, no es la Corte Suprema. Primero tiene que resolverse desde la política, y en caso que no pueda llegarse a un acuerdo necesario, es el Congreso de la Nación que tiene que establecer la redistribución de los regímenes de coparticipables", sintetizó Bordet la esencia de la presentación que comandará el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes. 

El gobernador, asimismo, reconoció que "no se desestima el planteo que puede realizar la provincia de Buenos Aires, que probablemente tenga legitimidad”, sino que “lo que no es justo es que se haga a costa de los recursos de otras provincias”. La propuesta de las otras 22 provincias (Capital Federal no viene participando) es que se discuta en el Senado. Bordet precisó la visión de Entre Ríos, en particular atento a los subsidios que reciben los bonaerenses. 

"Hay que generar una rediscusión que contemple el esquema y el régimen de subsidios, porque es cierto que Buenos Aires deja de percibir fondos del Conurbano bonaerense, pero también es cierto que esa provincia está ampliamente compensada. Los fondos del Conurbano son 50.000 millones y Buenos Aires recibe 70.000 millones de pesos en subsidios al transporte, al gas, a la electricidad. Entre Ríos no recibe esos subsidios. Estas son las cosas que hay que balancear”, manifestó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás serias falencias en tu forma de manejarte a nivel sentimental durante retrospecciones hechas en la jornada de hoy. Errar es humano. No toda relación que inicies te llevará a buen puerto. Aprende de tus errores y sigue adelante. Cuidado con lo que dices durante el día de hoy. Tendrás una tendencia a meterte en problemas debido a comentarios descuidados.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones recientes. Esto te debería hacer tomar conciencia de que debes pensar antes de actuar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet