Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno / Miley Cyrus fue operada de las cuerdas vocales / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / ¿Por qué los médicos creen que las personas con obesidad no quieren bajar de peso? /

27 de septiembre de 2017
Bordet sentenció que Entre Ríos quiebra si tiene que pagarle a Vidal
El gobernador dio una de las definiciones más fuertes desde que la demanda de Buenos Aires está en agenda. Adelantó que si la Corte decide restar coparticipación a Entre Ríos “llevaría a una situación de quebranto".

Las advertencias del gobierno entrerriano en relación a la demanda de Buenos Aires ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano suman voltaje conforme avanza el proceso judicial y se acercan las elecciones legislativas. El gobernador Gustavo Bordet alertó ahora sobre el riesgo que recae sobre “sueldos, servicios de salud, desarrollo social y obra pública” si Entre Ríos tiene que resignar fondos coparticipables. 

Es que el acuerdo implícito entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el de Mauricio Macri es que los dineros para la “reparación histórica” bonaerense se extraigan de la coparticipación a las provincias y no de recursos nacionales. La gobernadora exige ante la Corte que se vuele el techo de $650 millones anuales que recibe su distrito por el Fondo del Conurbano y espera pasar a cobrar unos $50 mil millones por año, que hoy se reparte entre las demás provincias. 

“No es justo que el reclamo de la provincia de Buenos Aires sobre el Fondo del Conurbano afecte los recursos de otras provincias”, consideró este miércoles Bordet en una recorrida por San Benito. Es lo que dijo desde un principio. Pero emitió una advertencia más contundente: “eso llevaría a una situación de quebranto a Entre Ríos, porque con esos 3.600 millones que perderíamos se pagan sueldos, se prestan servicios de salud, desarrollo social y obra pública”, lanzó. 

El gobierno entrerriano realizará su presentación ante la Corte Suprema de Justicia este jueves, aunque estaba prevista para este miércoles, según medios nacionales, y allí dejará asentada su posición sobre el reclamo de Buenos Aires. “Básicamente que el ámbito de resolución de estos conflictos no es el Poder Judicial, no es la Corte Suprema. Primero tiene que resolverse desde la política, y en caso que no pueda llegarse a un acuerdo necesario, es el Congreso de la Nación que tiene que establecer la redistribución de los regímenes de coparticipables", sintetizó Bordet la esencia de la presentación que comandará el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes. 

El gobernador, asimismo, reconoció que "no se desestima el planteo que puede realizar la provincia de Buenos Aires, que probablemente tenga legitimidad”, sino que “lo que no es justo es que se haga a costa de los recursos de otras provincias”. La propuesta de las otras 22 provincias (Capital Federal no viene participando) es que se discuta en el Senado. Bordet precisó la visión de Entre Ríos, en particular atento a los subsidios que reciben los bonaerenses. 

"Hay que generar una rediscusión que contemple el esquema y el régimen de subsidios, porque es cierto que Buenos Aires deja de percibir fondos del Conurbano bonaerense, pero también es cierto que esa provincia está ampliamente compensada. Los fondos del Conurbano son 50.000 millones y Buenos Aires recibe 70.000 millones de pesos en subsidios al transporte, al gas, a la electricidad. Entre Ríos no recibe esos subsidios. Estas son las cosas que hay que balancear”, manifestó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

8,33%

Inseguridad

0,00%

Salarios

16,67%

Desempleo

8,33%

Pobreza

41,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.06
63.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Etapa complicada en la que estarás cuestionándote cada paso que das. Dale tiempo a la confianza para que regrese a ti. Deberás preguntarte si es que estas listo para afrontar una relación comprometida y a largo plazo antes de comprometerte. No te permitas flaquear estando tan cerca de la salida de esta etapa tan difícil a nivel económico. Mantente firme.Sugerencia: La mejor manera de mantenerte alejado de la tentación de viejos estigmas es evitando exponerte a ellos. No pongas tu voluntad a prueba.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet