27 de septiembre de 2017
Ministros de Educación piden más fondos para la escolaridad a los 3 años
Ministros de Educación provinciales apoyaron en el Senado el proyecto de ley impulsado por el Gobierno para establecer la escolaridad obligatoria a partir de los 3 años, aunque reclamaron más fondos a la Nación.

En el ámbito de la Comisión de Educación del Senado, que preside la puntana Liliana Negre de Alonso (Interbloque Federal), los funcionarios dieron su opinión respecto de la iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y aguarda tratamiento de la Cámara alta.

No obstante, advirtieron que para dar cumplimiento a la escolaridad a partir de los 3 años las provincias necesitarán más fondos para mejoras edilicias y, especialmente, para incrementar la planta de docentes y trabajadores del sector.

La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, destacó que esa provincia "ya incluyó a 700 chicos de tres años dentro de la escolaridad", pero "aún quedan 3.800 afuera" y agregó: "Necesitamos doscientas salas y más de mil trescientos docentes".

En el mismo sentido, el ministro cordobés Walter Grahovac celebró "que los niños de tres años se incorporen" a las escuelas pero remarcó que "hacen falta edificios y personal docente", tras lo cual sostuvo que "tiene que haber financiamiento" para cumplir con la ley, en caso de aprobarse.

La ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, fue la más directa en ese punto, al reclamar que "la ley exprese claramente que la Nación ayudará al sostenimiento de las salas de 3 años", no solo "para construir edificios escolares, sino para pagarle al personal".

La pampeana Cristina Garello sostuvo que en su provincia "una sala de jardín de infantes cuesta un millón quinientos mil pesos" y pidió analizar la situación "provincia por provincia para no aumentar la brecha entre ricos y pobres", antes de sanccionar la ley.

Por último, la directora del Nivel Inicial de la provincia de Buenos Aires, Guillermina Martínez, enfatizó que "como condición" para que se vea garantizado el acceso a la escolaridad a partir de los 3 años es necesario "el financiamiento".

Al respecto, indicó que en Buenos Aires hay "107 mil niños de 3 años ya escolarizados", lo que representa el 40 por ciento, pero que "para incorporar al otro 60 por ciento se necesitan construir más de cuatro mil salas, docentes y directivos"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus continuas demostraciones de inmadurez terminarán por arruinar tu actual relación de pareja. Malas noticias a nivel laboral. Deberás dejar de lado tu inmadurez si pretendes conquistar al amor de tu vida. No desperdicies tu tiempo o podrías arrepentirte. No especules con el curso de los acontecimientos. Espera lo mejor, pero siempre estate listo para lo peor.Sugerencia: El egoísmo es compañero inseparable de la miseria y la soledad. Procura no darle cabida en tu vida o te esperarán interminables momentos de tristeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet