Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Boca o un Balón de Oro? Paredes y la confesión que ilusiona a los hinchas de Boca / Oficializaron el protocolo para el aborto legal / Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa en un evento de Scholas / La asunción de Fernández, Greta Thunberg y Calu Rivero: las noticias de la semana / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Facu Mazzei son los primeros finalistas del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / ShowMatch 2019: El emotivo recuerdo de Carmen Barbieri para Santiago Bal / ShowMatch 2019: el apasionado beso entre Fede y Lourdes que enfureció al Chato Prada / La historia de superación de Christian Sancho: ?Hoy me encuentro en un lugar de total felicidad a raíz de tanta lucha? / En Quién quier ser millonario, Víctor Bo habló sobre Isabel Sarli: "No fui a darle un último adiós, no lo sentí" / Deuda: bonos con reacción optimista / Techint. Paolo Rocca destacó la "vocación industrial" del nuevo Gobierno / El Gobierno delinea la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y llama a extraordinarias / La política monetaria y el plan contra el hambre, ejes de la agenda de Alberto Fernández / Los motivos del silencio que rodea al Mundo Boca tras las elecciones / Por qué es tan importante esta nueva final para River de cara al 2020 / "River para Félix", una historia de amor entre padres e hijos atravesada por una camiseta / Elecciones en Gimnasia: Maradona condiciona a los socios en medio de las idas y vueltas de los candidatos / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo /

27 de septiembre de 2017
Ministros de Educación piden más fondos para la escolaridad a los 3 años
Ministros de Educación provinciales apoyaron en el Senado el proyecto de ley impulsado por el Gobierno para establecer la escolaridad obligatoria a partir de los 3 años, aunque reclamaron más fondos a la Nación.

En el ámbito de la Comisión de Educación del Senado, que preside la puntana Liliana Negre de Alonso (Interbloque Federal), los funcionarios dieron su opinión respecto de la iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y aguarda tratamiento de la Cámara alta.

No obstante, advirtieron que para dar cumplimiento a la escolaridad a partir de los 3 años las provincias necesitarán más fondos para mejoras edilicias y, especialmente, para incrementar la planta de docentes y trabajadores del sector.

La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, destacó que esa provincia "ya incluyó a 700 chicos de tres años dentro de la escolaridad", pero "aún quedan 3.800 afuera" y agregó: "Necesitamos doscientas salas y más de mil trescientos docentes".

En el mismo sentido, el ministro cordobés Walter Grahovac celebró "que los niños de tres años se incorporen" a las escuelas pero remarcó que "hacen falta edificios y personal docente", tras lo cual sostuvo que "tiene que haber financiamiento" para cumplir con la ley, en caso de aprobarse.

La ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, fue la más directa en ese punto, al reclamar que "la ley exprese claramente que la Nación ayudará al sostenimiento de las salas de 3 años", no solo "para construir edificios escolares, sino para pagarle al personal".

La pampeana Cristina Garello sostuvo que en su provincia "una sala de jardín de infantes cuesta un millón quinientos mil pesos" y pidió analizar la situación "provincia por provincia para no aumentar la brecha entre ricos y pobres", antes de sanccionar la ley.

Por último, la directora del Nivel Inicial de la provincia de Buenos Aires, Guillermina Martínez, enfatizó que "como condición" para que se vea garantizado el acceso a la escolaridad a partir de los 3 años es necesario "el financiamiento".

Al respecto, indicó que en Buenos Aires hay "107 mil niños de 3 años ya escolarizados", lo que representa el 40 por ciento, pero que "para incorporar al otro 60 por ciento se necesitan construir más de cuatro mil salas, docentes y directivos"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La vida te presentará una serie de dilemas asegurándote que en tus manos tienes todo lo necesario para resolverlos. Piensa. Busca compartir cada parte de tu vida con tu pareja. Deja los prejuicios y las verguenzas de lado. Muéstrate como eres. Finalmente tendrás una jornada para dedicarte al ocio y el descanso. Deja de lado el maletín y olvídate de la corbata.Sugerencia: Despójate de tu necesidad de abarcar cuanto trabajo tengas a mano. Esto te llevará a tomar compromisos que serán imposibles de cumplir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet