Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / De la mano de Luis Novaresio, Jorge Asís se reincorpora a Animales Sueltos / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa / Ricky Martin y "Tiburones": los reclamos sociales presentes en su nuevo videoclip / Parto humanizado: Paula Chaves respondió a las críticas de Yanina Latorre / El fiscal dispuso las primeras medidas por los US$10.000 hallados en un ministerio / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero /

25 de septiembre de 2017
Caso Maldonado: el mensaje que una gendarme envió a Entre Ríos
Es revelado por una pericia realizada sobre los teléfonos celulares de los gendarmes que participaron del operativo en el que desapareció el joven artesano.

¿Dónde está Santiago Maldonado? La justicia da pasos erráticos en la investigación y en esa marcha hace unos días se incorporó al expediente un informe elaborado por la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía Federal a partir del análisis de los teléfonos celulares utilizados por varios gendarmes que intervinieron en el operativo el 1 de agosto pasado.

En el relato que realizan los propios gendarmes que participaron de la represión surgen datos reveladores, entre ellos, una pista que llega hasta la provincia de Entre Ríos.

"Hay un desaparecido", escribió la gendarme Carmen Saldaño en un mensaje de WhatsApp enviado el 4 de agosto, cuando Santiago Maldonado llevaba tres días desaparecido, a las 10.40, a un celular con característica 3442, que es la correspondiente a la ciudad de Concepción del Uruguay, agendado a nombre de "Martín".

En el informe de la Policía Federal se aclara que no se conoce el hilo de la conversación; pero podría permitir a las querellas solicitar medidas respecto de los hechos ocurridos durante la irrupción de Gendarmería al territorio de la comunidad mapuche.

Es que el día anterior a la represión, la gendarme Saldaño formó parte de la patrulla que estuvo sobre la Ruta Nacional 40, junto a Emmanuel Echazú, Daniel Gómez y otros de apellido Coronel y González, donde la justicia presume que Santiago Maldonado estaba entre los manifestantes.

Los audios y mensajes de texto se obtuvieron a partir de las pericias en los teléfonos celulares secuestrados a más de setenta gendarmes que participaron el 1 de agosto pasado del desalojo en la Ruta Nacional 40, que terminó con la violenta irrupción en el predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof Resistencia Cushamen, e integran el expediente que desde el último viernes está en manos del juez Guillermo Lleral.

Fuente: Página Judicial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet