Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / Evangelina Anderson, orgullosa de su hija de 7 años: se adelantó un grado y habla tres idiomas / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie marchó hoy para reclamar al gobierno porteño asistencia para sus comedores / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia /

23 de septiembre de 2017
Así son los días de Wagner en la cárcel de Federal y por qué quiere irse de Entre Ríos
Tiene miedo de otros presos y por eso quiere dejar Gualeguay.

Sebastián Wagner (30) no estuvo en el segundo día del juicio por el crimen de Micaela García. Decidió volver al penal de Federal y no regresará hasta el final del juicio, para conocer la sentencia. Después de confesar haber abusado de la joven estudiante de Educación Física y de señalar a Néstor Pavón (36) como el asesino de la joven, volvió a su celda de la Unidad Nº8 del del penal de máxima seguridad de Federal en Entre Ríos. Después del juicio, pedirá que lo trasladen a Neuquén porque teme por su vida y quiere alejarse de la provincia.

Wagner comparte pabellón con otros internos en la Unidad Nº8 del penal de Federal, en Entre Ríos. Según su defensor oficial la decisión de no participar del juicio y de regresar a su celda fue una decisión expresa de quien ya había sido condenado por otras dos violaciones.

Así son los días de Wagner en la cárcel y por qué quiere irse de Entre Ríos

Sebastián Wagner confesó que abusó de Micaela García, pero negó ser el autor del crimen. (Juan José García)

Las horas que estuvo en Gualeguay, desde el miércoles a la tarde hasta el jueves por la noche, pasó el tiempo en una celda de aislamiento, alejado de otros reclusos.

"Es un pedido expreso de Wagner por cuestiones personales primero por su integridad, y segundo por cuestiones de salud. Según él acá no estarían dadas las condiciones para estar resguardado", explicó su abogado defensor, Carlos Sciutto.

 

La principal razón que expuso durante la audiencia fue la falta de medicación de su tratamiento psiquiátrico en Federal, también del psicológico y de salud, que "quiere continuar" allí.

Wagner tiene miedo de otros presos y por eso quiere dejar Gualeguay. Después del femicidio de Micaela, y de que se hiciera pública su condena previa por otras dos violaciones y una tercera de la que logró salir impune, "se hizo famoso" en Entre Ríos.

"Hubo modificaciones en la implementación de leyes y cambios que podrían afectar a otros presos que se podrían ver afectados por eso y teme que tomen represalias. Recordemos que está en un penal de máxima seguridad con personas que cumplen condenas por causas graves", confiaron sus defensores oficiales. Por eso Wagner quiere que, después de la condena, lo trasladen a Neuquén.

Así son los días de Wagner en la cárcel y por qué quiere irse de Entre Ríos

Sebastian Wagner deja los Tribunales Provinciales la Ciudad por el Jucio sobre Femicidio Micaela Garcia.

Wagner, en su confesión, reconoció el abuso, pero negó haber participado del crimen. "Yo no mato ni a un perro", se excusa.

Sin embargo hubo un dato que ayer puso en duda su versión: la primera vez dijo que Pavón asfixió a Micaela con una soga y el jueves dijo que lo hizo con las manos. Ese detalle será el que usarán para adjudicarle la coautoría del homicidio en las audiencias que se extenderán hasta los primeros días de octubre.

Wagner, su hijastro Gabriel Otero (21), están imputados como coautores del homicidio triplemente agravado y por el abuso agravado de Micaela García.

Pavón, que intenta desligarse del crimen diciendo que le prestó el auto a Wagner después de haber cenado con él, y que volvió a su casa a dormir, tiene como únicos testigos a su esposa y a su hijo, de 13 años.

Es ella la que tomó la posta del lavadero de camiones en el que Pavón tenía de empleado a Wagner, y donde lavaron el Renault 18 Break en el que secuestraron a Micaela para borrar pruebas.

El lugar solía tener un cartel "Lavadero Pavón". Según cuentan los vecinos, estuvo cerrado durante los primeros días de la investigación, aunque después la esposa de Pavón lo reabrió: "Gomería y lavadero Valengo", se llama ahora. Aunque reconocen que desde la detención de Pavón "ya casi no tiene movimiento".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet