Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

23 de septiembre de 2017
Así son los días de Wagner en la cárcel de Federal y por qué quiere irse de Entre Ríos
Tiene miedo de otros presos y por eso quiere dejar Gualeguay.

Sebastián Wagner (30) no estuvo en el segundo día del juicio por el crimen de Micaela García. Decidió volver al penal de Federal y no regresará hasta el final del juicio, para conocer la sentencia. Después de confesar haber abusado de la joven estudiante de Educación Física y de señalar a Néstor Pavón (36) como el asesino de la joven, volvió a su celda de la Unidad Nº8 del del penal de máxima seguridad de Federal en Entre Ríos. Después del juicio, pedirá que lo trasladen a Neuquén porque teme por su vida y quiere alejarse de la provincia.

Wagner comparte pabellón con otros internos en la Unidad Nº8 del penal de Federal, en Entre Ríos. Según su defensor oficial la decisión de no participar del juicio y de regresar a su celda fue una decisión expresa de quien ya había sido condenado por otras dos violaciones.

Así son los días de Wagner en la cárcel y por qué quiere irse de Entre Ríos

Sebastián Wagner confesó que abusó de Micaela García, pero negó ser el autor del crimen. (Juan José García)

Las horas que estuvo en Gualeguay, desde el miércoles a la tarde hasta el jueves por la noche, pasó el tiempo en una celda de aislamiento, alejado de otros reclusos.

"Es un pedido expreso de Wagner por cuestiones personales primero por su integridad, y segundo por cuestiones de salud. Según él acá no estarían dadas las condiciones para estar resguardado", explicó su abogado defensor, Carlos Sciutto.

 

La principal razón que expuso durante la audiencia fue la falta de medicación de su tratamiento psiquiátrico en Federal, también del psicológico y de salud, que "quiere continuar" allí.

Wagner tiene miedo de otros presos y por eso quiere dejar Gualeguay. Después del femicidio de Micaela, y de que se hiciera pública su condena previa por otras dos violaciones y una tercera de la que logró salir impune, "se hizo famoso" en Entre Ríos.

"Hubo modificaciones en la implementación de leyes y cambios que podrían afectar a otros presos que se podrían ver afectados por eso y teme que tomen represalias. Recordemos que está en un penal de máxima seguridad con personas que cumplen condenas por causas graves", confiaron sus defensores oficiales. Por eso Wagner quiere que, después de la condena, lo trasladen a Neuquén.

Así son los días de Wagner en la cárcel y por qué quiere irse de Entre Ríos

Sebastian Wagner deja los Tribunales Provinciales la Ciudad por el Jucio sobre Femicidio Micaela Garcia.

Wagner, en su confesión, reconoció el abuso, pero negó haber participado del crimen. "Yo no mato ni a un perro", se excusa.

Sin embargo hubo un dato que ayer puso en duda su versión: la primera vez dijo que Pavón asfixió a Micaela con una soga y el jueves dijo que lo hizo con las manos. Ese detalle será el que usarán para adjudicarle la coautoría del homicidio en las audiencias que se extenderán hasta los primeros días de octubre.

Wagner, su hijastro Gabriel Otero (21), están imputados como coautores del homicidio triplemente agravado y por el abuso agravado de Micaela García.

Pavón, que intenta desligarse del crimen diciendo que le prestó el auto a Wagner después de haber cenado con él, y que volvió a su casa a dormir, tiene como únicos testigos a su esposa y a su hijo, de 13 años.

Es ella la que tomó la posta del lavadero de camiones en el que Pavón tenía de empleado a Wagner, y donde lavaron el Renault 18 Break en el que secuestraron a Micaela para borrar pruebas.

El lugar solía tener un cartel "Lavadero Pavón". Según cuentan los vecinos, estuvo cerrado durante los primeros días de la investigación, aunque después la esposa de Pavón lo reabrió: "Gomería y lavadero Valengo", se llama ahora. Aunque reconocen que desde la detención de Pavón "ya casi no tiene movimiento".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet