Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Las impresionantes imágenes del buque fantasma que encalló en Irlanda después de atravesar el océano Atlántico / "Capitán coraje", el héroe del Diamond Princess en cuarentena por el coronavirus / Difunden los audios que los acusados se enviaron tras el crimen de Báez Sosa: "Los re cagamos a palos mal, ganamos" / "Es posible un escenario de default, pero le adjudico pocas probabilidades", dijo el presidente del Banco Central / "No me gusta la Iglesia; el Papa está ahí tranquilo en el Vaticano", se quejó una víctima del Próvolo / Deuda con productores. Vicentín ofrece pagar al contado a cambio de una quita del 50% / Millie Bobby Brown: "Los últimos años no han sido fáciles, lo admito" / La nostálgica frase de Delfina Chaves a Albert Baró: "Lo que te extraño no tiene sentido" / Santiago Cafiero: "En junio habrá aumentos de tarifas, pero será para los sectores que lo puedan soportar" / México: detuvieron a dos sospechosos por el crimen Fátima, la menor de 7 años torturada y asesinada / Habló Lionel Messi: lo que piensa del escándalo de Barcelona, su debilidad por Lautaro Martínez y su futuro / Rosario: "Acá muere más gente de la que se dice por ajustes de cuenta", dijo la madre del hombre acribillado / Tensión en Alemania: nueve muertos y cuatro heridos graves en dos tiroteos / Roger Federer fue operado en la rodilla derecha y estará fuera del circuito por cuatro meses / Identifican al hombre que mató a 9 personas en Alemania: un ultraderechista que dejó un manifiesto / Crimen de Villa Gesell: indagarán hoy a Milanesi y Guarino, los dos acusados que recuperaron la libertad / Boca y un "refuerzo" impensado: por qué volvió Sebastián Pérez / Villa Gesell: "Nos gritan que nos quieren violar", dijo Máximo Thomsen ante la fiscal / Unión- Atlético Mineiro, por la Sudamericana: horario, TV y formaciones /

22 de septiembre de 2017
El Senado trata el miércoles proyecto que propone la vuelta de feriados puente
La iniciativa, impulsada por el diputado nacional por Misiones Maurice Closs, fue aprobada la semana pasada por la Cámara baja con una amplia mayoría de 152 votos a favor y 1 en contra. La semana pasada será tratada por el Senado.

El Senado tratará el próximo miércoles el proyecto que propone instaurar hasta tres feriados puente a partir del 2018, luego de que fueran eliminados por el Gobierno este año, y podría convertirlo en ley.

La iniciativa, impulsada por el diputado nacional por Misiones Maurice Closs, fue aprobada la semana pasada por la Cámara baja con una amplia mayoría de 152 votos a favor y 1 en contra.

Los feriados puente fueron eliminados en enero pasado por el decreto 52/2017 del presidente Mauricio Macri, pero en la última sesión el oficialismo apoyó el proyecto que propone el establecimiento de hasta tres feriados de ese tipo y que se convertiría en ley si el Senado lo aprueba.

El proyecto mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y trasladables pero agrega que el Poder Ejecutivo podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que coincidan con los días lunes o viernes, con el fin de "promover la actividad turística".

Según la iniciativa, el Poder Ejecutivo deberá establecer esos feriados con 50 días de antelación a la finalización del año calendario.

En su calidad de autor del proyecto, el diputado Closs explicó en la última sesión de la Cámara baja que la intención es "volver a un sistema flexible" para "recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo".

El diputado misionero puso como ejemplo que este año, el 25 de mayo y el 20 de junio (ambos feriados inamovibles) cayeron jueves y martes, respectivamente, y que con el nuevo esquema esos casos se complementarían con puentes lunes y viernes.

"Todos sabemos que en turismo, pasar los meses de mayo y junio es muy difícil", apuntó Closs, tras lo cual mencionó que el año próximo el 1 de mayo (Día del Trabajador) caerá martes, por lo que el Ejecutivo podría hacer que el 30 de abril sea feriado, para tener un fin de semana largo.

El kirchnerismo había pedido establecer los feriados puente como obligatorios, pero la idea de Closs, según dijo, fue apelar "a la buena voluntad del Gobierno nacional en que año a año, con el sector del turismo, pueda generar estos fines de semana largos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet