Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: inhiben los bienes del exfuncionario Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina /

21 de septiembre de 2017
Economía y Salud piden priorizar la orientación de los recursos
Los titulares de ambas carteras mantuvieron una reunión para analizar el presupuesto 2017 y comenzaron a planificar el 2018. Acordaron líneas de trabajo que permitan priorizar con racionalidad eficiente, la orientación de los recursos.

La orientación planificada y la optimización de uso de los recursos económicos que el gobierno provincial destina a la política sanitaria de la provincia, fueron los ejes convocantes de la reunión que mantuvieron los ministros de Salud, Sonia Velázquez y su par de Economía, Hugo Ballay. Analizaron el presupuesto 2017 y comenzaron a planificar el 2018.

A la vista, el Ministerio de Salud de la provincia, tiene en carpeta un plan de obras de distinta envergadura tanto sea para hospitales como centros de salud, la inversión de equipamiento destinado a los establecimientos asistenciales y además, ya dio inicio al trámite de compra de 22 ambulancias todo, en consonancia y como consecuencia del reordenamiento de recursos que se viene trabajando en este último tramo de la gestión de gobierno provincial.

El contexto motivó en consecuencia una exhaustiva mesa de análisis a través de una reunión, que mantuvieron los ministros de Economía Hugo Ballay y de Salud, Sonia Velázquez respectivamente, en el marco entonces de acordar líneas de trabajo que permitan priorizar con racionalidad eficiente, la orientación de los recursos.

El titular de la cartera de Economía, insistió en la necesidad de hermanar la planificación de las directrices de la política sanitaria provincial con la orientación eficiente de los recursos que se destinan a una estructura de estado que alberga a más de 1,4 millones de entrerrianos.

Conocido es que la masa salarial insume más del 80% de los recursos afectados para el ejido de salud de la provincia, emergiendo entonces como disparador el desafío responsable de optimizar el uso de esos fondos remanentes que deben utilizarse para que cada peso invertido en política sanitaria llegue a una importante franja de entrerrianos al fin, usuario directo de hospitales y centros de salud, del mejor modo posible.

El Estado provincial, tiene como objetivo la priorización de la política sanitaria, de modo tal que el Ministerio de Economía a tono con la decisión del ejecutivo provincial, ha puesto al alcance del Ministerio de Salud, todo su apoyo tanto en lo operativo como en lo funcional.

En la reunión, la ministra de Salud, presentó un diagnóstico de situación y el balance de gestión desde que asumió el pasado 12 de junio y las proyecciones emergentes a futuro.

De lo destinado a gastos de funcionamiento y todos sus programas -aseguró la funcionaria- y en lo que hace a inversión en infraestructura, equipamiento e insumos, Salud dispone de un presupuesto de 70 millones de pesos de los cuales ya se han invertido 40 millones. Asimismo, de enero a la fecha -agregó- ya fueron entregados unos 1.300 subsidios a personas de escasos recursos que concurren a los efectores públicos por atención médica.

Por otra parte, no escapó al análisis de ambos ministros, el tener que enfrentarse a la obligación de contener demandas que tiempo atrás eran reportadas con recursos provenientes de Nación.

Coincidiendo ambos en que generalmente las necesidades y las demandas terminan desbordando la valla de contención que puede sostener un estado provincial en política sanitaria, Ballay advirtió que se imprescindible ser riguroso y ordenado en el uso de los recursos, y fundamentalmente ajustarse a una planificación imperiosa y que, la cartera de salud muestra como consolidada en una etapa de aproximación.

Velázquez y Ballay, abordaron de un modo pormenorizado, el desarrollo del presupuesto 2.017 en ejecución. Incluso, según aseguró el titular de la cartera de Economía, y a raíz de la información técnicamente actualizada y por rubros específicos presentada por el ministerio de Salud, se pudo avanzar en el análisis del presupuesto correspondiente al año 2.018.

A propósito de ello dijo Ballay, la buena información reduce el umbral de incertidumbre y hace al mejoramiento de gestión a la hora de tomar decisiones de fondo como requiere un área tan sensible como la de salud.

Velázquez informó que, en lo que va del año y con rentas del tesoro provincial, ya se han destinado 24,5 millones de pesos para prótesis, medicamentos, estudios y cirugías mientras que a través del banco de Prótesis se han invertido casi 9 millones de pesos. En el mismo lapso -agregó la funcionaria- a los hospitales se han girado un poco más de 443 millones de pesos en conceptos de partidas mensuales y refuerzos de carácter extraordinario. En tanto, a los centros de salud y por el mismo concepto, ya se han girado algo más de 28 millones de pesos.

"Estamos trabajando para proyectar una política de salud, planificada responsablemente, abarcativa, solidaria y que gradualmente permita ir consolidando la restitución de derechos de quienes concurren a nuestra estructura sanitaria" dijo Velázquez, para resaltar al fin, el apoyo que ha tenido por parte de Economía desde el inicio mismo de su gestión.

Finalmente, ambos funcionarios acordaron mantener la continuidad periódica de las reuniones de trabajo interministerial de donde desprende asimismo, el trabajo en conjunto de las líneas de ejecución operativas medias tanto de Economía como de Salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet