18 de enero de 2014
Los medios y el Festival del Chámame por el año 1976
“Entre algarrobos y carandaes, enclavado en el corazón mismo de la selva montielera te eriges Federal como un desafío al futuro de tus hijos, hasta ayer postergados y sumidos en la desesperanza de pensar en el sol del mañana”.
Imagen del símbolo del Festival: “Cachencho”

FEDERAL, vanguardia en el norte.

Trabajo, sudor, danza y chámame. Así expresaba el diario “El Día” de la ciudad de Paraná en su edición dominical del 8 de febrero de 1976 con un suplemento especial dedicado a Federal y a la “FIESTA DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO”.

Otro medio como el matutino “El Sol” de la ciudad de Concordia en su edición del 24 de enero de 1976, titulaba: “Fiesta del Chámame del Norte Entrerriano”:

La ciudad de Federal, se apresta a vivir una de sus jornadas especiales dedicada a la música correntina y que tiene amplia difusión en el Norte Entrerriano. Durante los días  6, 7 y 8 de Febrero de 1976, habrá un desfile incesante de los mejores exponentes de la música litoraleña, contándose entre ellos a: Tarrago Ros; Raulito Barboza; Linares Cardozo; Víctor Hugo Canale; Miguel Martínez; Edmundo Pérez; Los Tagüe; Los Hermanos Gigena; Mario Millán Medina; Santos Tala y solista, ballet de Entre Ríos y Corrientes.

En ese primer Festival, la organización estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Cultura, que presidia Dina René Mazzucco y la acompañaba como vice Soledad Olmedo y el condicional apoyo de la Municipalidad de Federal con su intendente Jorge Héctor Heyde y por supuesto el comercio local que aporto para el inicio del Festival que hoy está en la edición 39.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.36
77.36

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet