Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

20 de septiembre de 2017
Televisación: El fútbol gratis se extenderá hasta después de las elecciones
La promoción iba a terminar a fin de octubre, pero confirmaron que se extenderá hasta después de las elecciones legislativas. Afirman que ya se vendieron cerca de medio millón de packs de alta definición en las tres principales empresas.

El fútbol de primera división seguirá siendo gratis hasta el 31 de octubre. Los abonados al cable verán los partidos en definición estándar, como hasta ahora, sin necesidad de comprar el pack fútbol, que cuesta $300 mensuales. La información fue confirmada a La Nación por fuentes cercanas a las compañías dueñas de los derechos audiovisuales de la Superliga y a los principales operadores de TV por cable del país. Así, el Gobierno se evita pagar el costo político de codificar totalmente el fútbol antes de las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Se vence el 1º de noviembre

En su edición del 5 de junio, La Nación había anticipado que el Gobierno había negociado con Fox Sports y Turner (dueñas de los derechos), Torneos (encargadas de la producción), Cablevisión, DirecTV y Telecentro (principales operadores de la TV por cable y satelital) una bonificación de 90 días en los nuevos abonos del fútbol. El plazo se vence, justamente, el 1 de noviembre. Unos días después de la publicación se resolvió que las transmisiones tuvieran una versión de menor calidad en los canales SD tanto de Fox Sports como de Turner. Y se mantiene la posibilidad de que más allá del 1 de noviembre haya dos partidos en definición estándar por cadena por fecha. Es decir que quienes no se hayan suscripto al nuevo esquema podrán ver cuatro partidos por fin de semana sin la obligación de pagar un peso más.

"Simple coincidencia"

"Nada tiene que ver el tema elecciones. Es simplemente una coincidencia", dijo una fuente del Gobierno ante la consulta sobre el tema. Lo concreto es que el asunto había sido un tema de suma importancia para el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, quien supo tener a su cargo el programa Fútbol Para Todos en su último año. Con el acuerdo de todas las partes involucradas, el Gobierno intentará licuar el voto castigo por la pérdida del fútbol gratuito por TV. Los partidos de la Superliga de primera división, incluso, pueden verse por la Televisión Digital Abierta (TDA) semana a semana.

Buen ritmo de venta

Al escenario actual contribuye el buen ritmo de ventas en los paquetes HD del nuevo fútbol codificado. Fuentes del mercado estiman que, por más que el contenido esté disponible gratis en calidad estándar, eso no impacta en la decisión de compra de quien quiere ver los partidos en alta definición. Hasta ayer se habían vendido más de medio millón de paquetes HD en las tres principales empresas: 230 mil de Cablevisión, una cifra similar de DirecTV y cerca de 50 mil en Telecentro. De todas maneras, los clubes todavía están lejos de percibir un ingreso variable derivado de las ventas de los abonos del nuevo fútbol. De acuerdo con el contrato que firmaron Fox y Turner con la AFA, recién a partir de los 3,5 millones de abonados la AFA comienza a cobrar un dinero extra.

Medio millón de clientes

En una entrevista con La Nación a comienzos de este año, el presidente de Fox Networks Group Latin America, Carlos Martínez, había estimado dos millones de suscriptores para el final del primer año del contrato, es decir, para agosto de 2018. Esto equivale a un ritmo de 166 mil abonados nuevos por mes. En el primer mes de comercialización (naturalmente, el más importante), el "Pack Fútbol" atrajo a más de medio millón de clientes. De mantenerse la tendencia, es posible que la estimación de Martínez termine cumpliéndose. A la larga, y según el contrato firmado en abril de este año, la AFA (y los clubes) también se verán beneficiados.

Fox y Turner adquirieron los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción a otros cinco. En la temporada 2017-2018, la AFA percibirá $4426 millones: $2426 millones correspondientes al llamado "valor llave" del negocio y otros $2000 millones por los derechos durante el primer año calendario. Si se compara esa cifra con el último año completo del Fútbol Para Todos (que en 2016 pagó $1661 millones), el nuevo contrato implica un incremento del 166%.

Hasta ayer se habían vendido más de medio millón de paquetes HD en las tres principales empresas: 230 mil de Cablevisión, una cifra similar de DirecTV y cerca de 50 mil en Telecentro.

Renegociarán los contratos con Torneos

La AFA se reunirá en los próximos días con la empresa Torneos. En la agenda del cónclave estará la renegociación de dos contratos puntuales: el de agente comercial (que hasta mediados del año pasado estaba en cabeza de Santa Mónica de Argentina, y que Torneos absorbió), y el de la televisación de los partidos de la B Nacional y la B Metropolitana. El convenio actual, que rige hasta el 2019, establece que la AFA recibe por ambas categorías unos $120 millones anuales. El presidente Claudio Tapia almorzó ayer con los principales dirigentes de la B Nacional y les adelantó que el objetivo es elevar esos ingresos: la aspiración es alcanzar los $200 millones anuales. Fuente: (La Nación).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet