Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 15:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Riquelme acompañará a la oposición en las elecciones en Boca: será vicepresidente en la lista de Ameal y Pergolini / Devaluación en Brasil. Cómo impacta en los precios de viajes y vacaciones / Piden la captura internacional del exobispo de Orán acusado de abuso sexual / Mónica Gutiérrez, tentada por la televisión y la radio / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Las lágrimas de Emilio Monzó en su última sesión como presidente de la Cámara de Diputados / Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Las mejores imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida /

20 de septiembre de 2017
Bordet participó de la reunión de la Mesa Forestal que convocó el Presidente
El gobernador participó de la reunión de la Mesa Forestal y se comprometió la construcción de 250 viviendas de madera en la zona conocida como Agua Patito, en Concordia, que será la primera experiencia piloto en el país

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión de la Mesa Forestal con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa Rosada. Allí se comprometió la construcción de 250 viviendas de madera en la zona conocida como Agua Patito, en Concordia, que será la primera experiencia piloto en el país.
El mandatario entrerriano concurrió al encuentro junto a sus pares de Corrientes, Ricardo Colombi; y de Misiones, Hugo Passalcqua; y a la Mesa Forestal que reúne a todos los eslabones de este sector productivo. Junto al presidente, estuvieron también los ministros de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujavne; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Sobre el encuentro, Bordet dijo que "esta Mesa Forestal es para ponernos de acuerdo en acciones que tiendan a mejorar las condiciones de competitividad del sector foresto-industrial. En ese sentido, le manifesté al Presidente que Entre Ríos es una de las pocas provincias que tiene exento en Ingresos Brutos a toda la industria y por supuesto al sector foresto-industrial".
"También le hicimos saber de otro tipo de acciones, como la habilitación de los puertos tendientes a abaratar el flete y los costos para sacar madera y sus productos en exportación", acotó.

Por otro lardo, dijo que hablaron sobre el tema de viviendas de madera y "en la reunión comprometimos 250 viviendas de madera que van a estar en la zona conocida como Agua Patito, para la localidad de Concordia. Esto va a ser la primer experiencia piloto en el país", subrayó y resaltó que "esto significa mucha mano de obra para toda la zona de Concordia en un sector que demanda cuando es construcción de vivienda, mano de obra intensiva".
El mandatario destacó que "el sector de foresto industria en la zona de Concordia, más precisamente en Benito Legerén, donde está el Parque Industrial y está radicada Masisa, insume buena parte de todo lo que es la forestación de la zona. Concordia y el departamento tienen una porción importantísima de todo lo que es forestoindustria".

En ese sentido, consideró que es "una noticia muy alentadora para la zona que el grupo Egger haya comprado Masisa y va a hacer una inversión cercana a los 300 millones de dólares, con lo cual se sostienen las fuentes de trabajo y se amplía el horizonte productivo de la zona".
"Estos temas fueron los que estuvimos conversando, además de ponernos de acuerdo en todo un marco normativo y legislativo, tanto nacional como provincial", comentó el gobernador.
Por último, señaló que quedaron en tener una próxima reunión el 20 de noviembre "para monitorear todo lo que nos comprometimos a resolver de aquí hasta la fecha, porque el sector de foresto-industria viene creciendo sostenidamente y necesitamos que en esta zona siga con este ritmo de crecimiento porque genera mucha mano de obra en trabajo intensivo y cuanto más se pueda agregar de valor, mejor".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.77
62.77

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet