Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / El casamiento de Pampita: así es el vestido elegido por la novia / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" / Pro reunió a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido /

19 de septiembre de 2017
Ley de Enfermería: Allende le contestó a Velázquez a través de su gremio
La ministra fue citada por el Senado y cuestionó aspectos del proyecto del diputado del PJ y jefe de UPCN Entre Ríos. Un comunicado del sindicato le pide sentarse a discutirlo y advierte que sus dichos generaron “malestar”.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, analizó con la comisión de Salud Pública y Medio Ambiente Humano del Senado el proyecto de ley, con media sanción de Diputados, de marco regulatorio para el personal de enfermería de la Provincia. La conclusión de la funcionaria fue que "la nueva ley debería ser superadora de la anterior y este proyecto no lo es”. El autor de la iniciativa, el diputado del FP-PJ y secretario General de UPCN Entre Ríos, José Allende, le contestó. 

Fue a través de una carta del sindicato estatal dirigida a la ministra –quien, cabe recordar, tiene trayectoria gremial en ATE-, en la que le recuerdan que “el proyecto de ley en cuestión fue escrito por los mismos enfermeros y enfermeras, en una recorrida que abarcó desde los centros de salud con personal único y grandes hospitales, trabajadores de toda la Provincia, auxiliares y doctores de enfermería”. 

"Allende propició que se sumen todas las voces" 
También se jacta la misiva del gremio de que Allende “propició con el mismo espíritu que dentro de la Comisión (de Salud, en Diputados) se sumen todas las voces que faltaban: Uader, UNER, Asociación de Enfermería, UPCN, ATE, autoridades del Ministerio de Salud, Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud”. 

Los gremialistas, sin embargo, reconocen que “no quiere decir que esta etapa de mejora haya concluido” y expresaron que “considerando que el Ministerio cambió de gestión durante este transcurso, podemos decir que estábamos con mucha expectativa de trabajar también con las nuevas autoridades de la misma manera”, así como le pidieron a Velázquez “acercarnos directamente para evacuar dudas e iniciar un camino de trabajo mancomunado si es que está Usted dispuesta”. 

De las críticas que hizo la funcionaria provincial, la carta de UPCN contesta que: 

- “El proyecto de ley está enmarcado en otras leyes rectoras en la temática como el Marco de Regulación del Empleo Público de la Provincia” y “el Artículo 42 de la Constitución Provincial”; 

- “En cuanto a la creación de la Dirección de Enfermería, bajo ningún punto de vista se estaría pasando por alto las facultades del gobernador. La propuesta surge para jerarquizar el sector otorgando un rango de mando político para que se supere la situación actual del Departamento”; 

- “En cuanto a la incumbencia que Usted reclama, le informamos que está determinada por el Régimen Legal del Ejercicio de la Enfermería a la cual la Provincia adhirió”; 

- “Sobre el régimen de concurso, al cual su Asesor Jurídico calificó erróneamente de ‘volver al dedo’, le informamos que la ley vigente instituye concursos sólo para los cargos jerárquicos, mientras que en el nuevo proyecto, si bien se conserva la definición de acceder a los cargos jerárquicos por concursos de antecedentes y oposición, además se brindan mayores oportunidades de acceso al concurso” 

Malestar y desacuerdo 
Por último, le piden a Velázquez que “aclare los puntos que se dieron a conocer a través de la prensa, y que no han sido desmentidos” y advierten que “las declaraciones por cierto han generado malestar y lógico desacuerdo entre los trabajadores, opinión que por supuesto también alcanza a nuestro sindicato. Por eso, pedimos una reunión para intercambiar información y avanzar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet