Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Dólar, reservas, la transición y Macri, en el primer día de Lacunza como ministro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga /

19 de septiembre de 2017
Bayer suspende la comercialización de un anticonceptivo
El grupo farmacéutico Bayer anuncio que suspende la comercialización del implante de esterilización Essure, denunciado por muchas mujeres debido a sus efectos secundarios, "en todos los países salvo en Estados Unidos".

"Se ha tomado esta decisión por motivos comerciales y amplía la que se anunció a finales de mayo de cesar el suministro de Essure en la mayor parte de países", precisó el grupo alemán en un comunicado.

"Consecuentemente, Bayer no retomará la comercialización de Essure en Francia y no proseguirá el proceso de renovación del marcado CE de Essure para los países europeos, Islandia, Liechtenstein y Noruega", agregó el texto.

La comercialización de los implantes Essure fue suspendida por la Unión Europea durante tres meses a principios de agosto. El organismo responsable de renovar su certificación requirió elementos complementarios antes de pronunciarse.

Brasil ya había aplicado una medida similar de febrero a julio de este año.
Muchas mujeres han denunciado los efectos secundarios, a veces graves, consecutivos a la implantación de este pequeño muelle metálico que se coloca en las trompas de Falopio.

En su comunicado, Bayer dice querer "tranquilizar a las pacientes, especialmente a las que utilizan Essure, así como a todos los profesionales médicos que las tratan" haciendo hincapié en que "esta decisión no está relacionada con un problema de seguridad o de calidad del producto".

"Las víctimas de este dispositivo Essure pueden alegrarse de que sea retirado de forma definitiva del mercado en Francia", reaccionó por su parte Charles Joseph-Oudin, abogado que representa a varios cientos de pacientes francesas.

Estas mujeres sin embargo no pueden "estar satisfechas con los motivos económicos alegados", señaló el abogado en un comunicado, añadiendo que eran necesarias más explicaciones.

Si bien la compañía alega "motivos estrictamente comerciales" para retirar el implante anticonceptivo, en España, por ejemplo, unas 240 mujeres denunciaron secuelas tras su uso. 

Las quejas más frecuentes de las afectadas, que se han registrado en todo el mundo, refieren fuertes dolores en la zona pélvica y abdominal, pero también se han registrado casos de alergia (por alguno de sus componentes), así como la perforación de las trompas de Falopio, entre otras notificaciones. (NA / El Mundo)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet