Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El atleta Braian Toledo murió en un accidente automovilístico / Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas /

19 de septiembre de 2017
Advierten que el intendente del PRO en Entre Ríos direccionó obra pública
Gustavo Hein, de Basavilbaso y presidente del PRO entrerriano, contrató sin licitación a una firma que parece haberse legalizado especialmente para la ocasión de adjudicarse la obra y que no tenía experiencia en el rubro ni empleados.

El intendente de Basavilbaso y presidente del PRO Entre Ríos (de licencia mientras tenga cargo público ejecutivo), Gustavo Hein, contrató sin licitación, de manera directa y por vía de excepción, por más de 13.000.000 de pesos, a una empresa sin experiencia y sin empleados, que realizó los trámites de inscripción en los organismos públicos competentes en fechas cercanas a la firma del contrato de adjudicación.

La empresa fue habilitada para realizar obras públicas apenas unos días antes de firmar el contrato con el intendente. El jefe comunal de Cambiemos suscribió dos decretos correlativos -el 1208 y 1209- para que la constructora realice “la obra más significativa de Basavilbaso”, dinero que debía invertirse mediante licitación, según el convenio que firmó Hein con su jefe político, el ministro del Interior y Obra Pública, Rogelio Frigerio, de cuya cartera depende la obra. 

Desde que se formó en agosto de 2016 la contratista no registró actividad ni en AFIP ni en ATER durante ocho meses seguidos; recién se inscribió en el rubro albañilería en abril de este año y figura como empresa dedicada a la obra pública desde unos pocos días antes de que se le adjudique la obra millonaria. 

Hace una semana -después de firmar el contrato con el municipio- la empresa SALPER Constructora SRL se inscribió como empleadora en AFIP. La oposición advirtió que el contrato por la obra más importante que va a encarar el municipio “es un traje a medida” de la contratista, publicó Noticia Uno. 

La empresa 
Hein firmó en la Ciudad de Buenos Aires con el ministerio del Interior el “Convenio de Colaboración”, mediante el cual se dispuso la transferencia de fondos “para la ejecución de esta gran obra para Basavilbaso, la cual será llevada adelante mediante Licitación”, había prometido Hein ante las autoridades nacionales. El 22 de agosto, en tanto, el intendente macrista adjudicó la obra de manera directa a la empresa SALPER Constructora S.R.L. 

Salper -acrónimo de los apellidos de sus socios Federico Salvagno y Leandro Pereyra-, tiene domicilio fiscal en la Ruta Provincial 39, Km 128 de la localidad de Caseros (Departamento Uruguay), y, según corroboró Noticia Uno, se constituyó como Sociedad de Responsabilidad Limitada el 11 de agosto de 2016, pero, según los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no registró actividad económica hasta abril 2017. 

En ese mes de este año se inscribió en AFIP y ATER como empresa dedicada al rubro de albañilería (“construcción, reforma y reparación de edificios residenciales”). En julio, en tanto, cuando Hein estaba por firmar el contrato para adjudicar la obra (ya que supuestamente habían fracasado dos licitaciones), Salper SRL se inscribió en una "actividad secundaria": el rubro “construcción, reforma y reparación de obras de infraestructura para el transporte” (obra pública). 

Ediles de la oposición en la ciudad del riel dudan de por qué la firma, que aparece contratada sin licitación por una suma millonaria que supera el 10% del presupuesto total 2017 de la municipalidad, no se presentó a ninguna de las licitaciones públicas que habrían fracasado. La obra contratada supera los 13 millones de pesos, mientras que el Presupuesto de Basavilbaso asciende este año a 120 millones. 

Por otra parte, la empresa no figuraba como empleadora en AFIP al momento de firmarse el contrato a su favor, no registró nunca empleados. Llamativamente, se inscribió en AFIP como “empleadora” hace apenas una semana -septiembre de 2017-, es decir al mes siguiente de haber sido contratada por el presidente del PRO. 

“Un traje a medida” 
Por todas estas razones, los concejales de la oposición afirmaron que la contratación “es un traje a medida” de la empresa, que no registra antecedentes en el rubro de la obra pública y que antes del contrato millonario con el Estado municipal sólo tenía tres meses de antigüedad como empresa dedicada a "reparaciones residenciales". 

Según los decretos firmados por el intendente de Cambiemos, la firma recibirá 4 millones 700 mil pesos para realizar el movimiento de suelos y otros casi 9 millones de pesos para los materiales y ejecución de las 18 cuadras de adoquines. Los decretos fueron ratificados por ordenanza en el Concejo Deliberante local solo con el voto de los concejales de Cambiemos, en la sesión del 12 de septiembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No hay forma de que digas las palabras erradas si hablas con el corazón. Tu consejo será clave para tus seres queridos. Jornada más que propicia para la conquista. No dudes en sentirte confiado y tomar los riesgos necesarios. No te permitas retrasarte en relación a tus pares laborales a nivel de conocimientos y habilidades o lo pagarás caro.Sugerencia: No dejes que el miedo a ser lastimado coarte tu capacidad de brindar tu corazón cuando la ocasión así lo requiera. Confía en tus sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet