Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a jugar al tenis / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina / La Chipi contó cuál fue el lugar más raro en el que tuvo sexo con Dady Brieva / Pampita contó cuál fue el mejor canje que hizo / Juegos Parapanamericanos. Cómo viven los atletas en la Villa y qué facilidades tienen durante Lima 2019 /

19 de septiembre de 2017
Solicitan la Distinción Honorable Concejo Deliberante para el " Banquito de la Buena Fe " de Federal
Por iniciativa del Bloque de Concejales Justicialistas de Federal se encuentra para su tratamiento en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución donde piden reconocer la iniciativa del Banco Popular de la Buena Fe

El Proyecto en cuestion dice textualmente : 


Visto: 


El Decreto N° 57/13 del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal, el cual instituye la figura de “Distinción Honorable Concejo Deliberante”, y;
Considerando:
Que el Banco Popular de la Buena Fe, también llamado “Banquito de la Buena fe” viene realizando una importante tarea social en el marco de Cáritas Parroquial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde 2008 y que gracias al “Banquito” existe la posibilidad de que se otorguen líneas de créditos blandos con condiciones muy favorables para los pequeños emprendedores locales.
 
Que luego de varias reuniones con la participación de el cura párroco Gabriel Dri y la escribana Nora Rochi y apadrinados por el club “Sol Naciente” de la Ciudad de la Paz, Entre Ríos, se toma la decisión de comenzar con la organización y el funcionamiento del mismo. Siendo su único fin: colaborar con los pequeños emprendedores de la zona, los cuales sólo deben plasmar en un proyecto sus sueños de auto-superación (emprendimientos) y participar de un grupo asociado de 5 personas, comprometiéndose a retornar el dinero del préstamo en cuotas.
 
Que con la colaboración de apenas cinco promotoras, el “Banquito” ha entregado hasta la fecha $ 791.000 a 300 personas que han ido recibiendo re-créditos durante todo este tiempo.
 
Que este reducido grupo de personas también ha trabajado en localidades vecinas, logrando que pobladores del Departamento Federal cumplan sus sueños, llevando a cabo sus emprendimientos.
Que aunque hoy se trabaja sin aporte estatal, gracias al esfuerzo y entrega de sus promotoras y todos quienes integran el “Banquito”, se siguen otorgando créditos y re-créditos, administrando sólo los “fondos semilla” que se acumulan del pago de los créditos de quienes han sido beneficiados con anterioridad.
 
Que hoy día se sigue otorgando créditos tanto a productores de bienes, como así también a productores de servicios. Esto mejora, por un lado, la calidad de vida y la oportunidad de trabajo de los beneficiarios, además de abrir un espacio en donde se valora al emprendedor local, ya que la mayoría de estos pequeños productores no accedería a créditos bancarios ordinarios.
 
Que pertenecer al “Banquito” es también trabajar valores como: la labor en equipo,  el bien común y el apoyo solidario entre los compañeros del  grupo asociado, ya que en este ámbito se genera un clima de diálogo en donde se comparten ideas acerca de los distintos emprendimientos de cada integrante y sus sueños de auto-superación.
 
Que el “Banquito” está integrado por personas de todas las confesiones religiosas e ideas políticas, abriendo un espacio de convivencia, diálogo, respeto y trabajo solidario en comunidad.
 
Que todas las actividades del “Banquito” son totalmente transparentes, así como sus finanzas, ya que cargan en detalles la información del dinero que otorga, la cantidad, los beneficiarios y el proyecto en el que va ser invertido el crédito en un software del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Que la tarea de este grupo de personas ha sido abnegada, desinteresada, constante, a pulmón y llena de buenos valores y esperanzas. Por ello mismo, creemos firmemente en que son justos merecedores del reconocimiento en cuestión por parte este Honorable  Cuerpo.
Por ello: El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal, sanciona la siguiente:
R E S O L U C I Ó N
Artículo N° 1: OTÓGUESE al Banco Popular de la Buena Fe, a su comisión organizadora y a las promotoras del “Banquito” la distinción “Honorable Concejo Deliberante” de acuerdo con el Decreto N° 57/13 de este Honorable Cuerpo.-
 
Artículo N° 2: De forma.-
 
Por Bloque de Concejales Justicialistas.
 
El Banco Popular de la Buena Fe – El Banquito de la Buena Fe
El Banco Popular de la Buena Fe está integrado por un grupo de personas, las que de manera desinteresada trabaja arduamente para mantener vivos los principios y valores de   el economista Muhammad Yunus, conocido internacionalmente como "el banquero de los pobres", quien es el creador de una notable experiencia, aplicada originalmente en Bangladesh, una de las naciones más pobres del mundo, que otorga créditos por montos de dinero muy pequeños para que las personas puedan encarar micro-emprendimientos. Esas sumas, al ser reembolsadas después por los beneficiarios, permiten la continuidad del sistema, dentro de un esquema equivalente al de cualquier institución bancaria, con la diferencia de que los montos son, corrientemente, menores que los ofrecidos por los bancos, y los índices de devolución son casi del 100 por ciento, por la devolución se apoya, fundamentalmente, en el sentido de responsabilidad y solidaridad de los beneficiados, que aplican el dinero recibido para iniciar pequeños emprendimientos. Para encarar esos proyectos se asocian 5 personas, que se comprometen a retornar el dinero recibido en cuotas igualmente pequeñas, lo que ocurre, de una manera prácticamente general, con un alto nivel de cumplimiento en los reintegros.
 
Los que reciben estos créditos los aplican a una cantidad muy variada de empresas de producción o servicios, tan modestas como las sumas que reciben, pero que pueden rendir enormes beneficios como las grandes y ampliar considerablemente sus posibilidades de desarrollo económico. El nombre mismo de la institución, que alude a la buena fe de las personas, es altamente indicativo de lo que logra, ya que se privilegia aquí la voluntad de las personas para ayudarse a sí mismas, partiendo de un mínimo apoyo de partida, tal como ocurre en otros ámbitos de la vida humana (en el plano de la familia, por ejemplo).
 
Deben alabarse los resultados conseguidos y apostar para que se sigan ampliando, pues no solamente está en juego aquí el bienestar de las personas ,sino el trabajo que apunta al mantenimiento de los valores tan perdidos en nuestra sociedad como son: el valor de la palabra, el trabajo, la dignidad de la persona, la solidaridad, los vínculos ,el afecto, el otro como igual y con los mismos derechos . y  la garantía es solidaria.
 
En Federal el “Banquito” tiene su base firme en Cáritas Parroquial y depende a su vez del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta modalidad de prestamos se trabaja de manera ininterrumpida desde el año 2008  hasta el presente, habiéndo comenzado allá por entonces con reuniones entre el cura parroco Gabriel Dri y la escribana Nora Rochi, quienes luego de tomar la decisión de gestionar el banquito de la buena fe para Federal emprenden la búsqueda de promotoras, quienes se fueron sumando al equipo de trabajo con el tiempo.
 
Hoy orgullosamente podemos decir, que sí bien ya no contamos con la ayuda estatal que hubo alguna vez, todo el trabajo que hemos realizado en estos años comienza a dar sus frutos al fín, especialmente al mirar hacia atrás en retrospectiva y caer en la cuenta de que se han entregado $ 791.000 a 300 emprendedores locales y muchos de ellos aún siguen recibiendo re-créditos.
 
Hace ya un tiempo que se trabaja con lo que se recupera del pago de los préstamos de los emprendedores que han sido beneficiados con anterioridad, pero a pesar de que hoy día todo es a pulmón, se sigue dando créditos y re-créditos a personas que en otras condiciones y sin el apoyo del “Banquito”, no abtendrían de los Bancos “tradicionales” préstamo alguno, ya que estos no los consideran solventes. 
 
Queda por decir que en el “Banquito” conviven personas de todas las confesiones religiosas e ideas políticas, ya que en este ámbito se busca favorecer el diálogo, la comprensión, el bien Común, la ayuda solidaria entre compañeros, la comunión entre sus integrantes, el sentido de pertenencia a un grupo y a sus valores. El hecho de compartir el sueño de auto-superación nos une, además de las ganas de trabajar incansablemente, bregando siempre por un mejor mañana para nuestras familias y comunidad toda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet