Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 02:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / River campeón: un título que también es un impulso revitalizador para el mejor equipo de Argentina / Gran Premio Carlos Pellegrini: en el clásico que todos quieren ganar, San Isidro despide a Pablo Falero / Gran Premio Carlos Pellegrini: la resiliencia, el sello que identifica a Sólo un Momento, el caballo que le ganó al paso del tiempo / Súper TC2000. Leonel Pernía y Matías Rossi, los candidatos: las claves de una definición apasionante / Agenda de TV de sábado: Racing-Tigre por un título, Barcelona con Messi, la final de polo y más fútbol de Europa / San Lorenzo elige presidente este sábado: ¿qué proponen los tres candidatos opositores ante la figura de Tinelli? / Cristina Kirchner criticó el presupuesto que recibe la Capital Federal donde "hasta los helechos tienen luz y agua" / Independiente vive alterado: las dudas y los problemas que se llevó a las vacaciones / River campeón: la tajante afirmación de Gallardo sobre el futuro de Nacho Fernández, la figura de la final / Alberto Fernández firmó un DNU que establece la doble indemnización por seis meses / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta / River-Central Córdoba, Copa Argentina: las dos atajadas clave de Armani y los goles de River / "Es un gran docente": qué dijo una alumna sobre Alberto Fernández como profesor / Flavio Mendoza furioso con Gasalla: "si atacás a mi hijo te voy a seguir hasta la tumba" / En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con Alberto Fernández / ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras" /

19 de septiembre de 2017
Solicitan la Distinción Honorable Concejo Deliberante para el " Banquito de la Buena Fe " de Federal
Por iniciativa del Bloque de Concejales Justicialistas de Federal se encuentra para su tratamiento en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución donde piden reconocer la iniciativa del Banco Popular de la Buena Fe

El Proyecto en cuestion dice textualmente : 


Visto: 


El Decreto N° 57/13 del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal, el cual instituye la figura de “Distinción Honorable Concejo Deliberante”, y;
Considerando:
Que el Banco Popular de la Buena Fe, también llamado “Banquito de la Buena fe” viene realizando una importante tarea social en el marco de Cáritas Parroquial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde 2008 y que gracias al “Banquito” existe la posibilidad de que se otorguen líneas de créditos blandos con condiciones muy favorables para los pequeños emprendedores locales.
 
Que luego de varias reuniones con la participación de el cura párroco Gabriel Dri y la escribana Nora Rochi y apadrinados por el club “Sol Naciente” de la Ciudad de la Paz, Entre Ríos, se toma la decisión de comenzar con la organización y el funcionamiento del mismo. Siendo su único fin: colaborar con los pequeños emprendedores de la zona, los cuales sólo deben plasmar en un proyecto sus sueños de auto-superación (emprendimientos) y participar de un grupo asociado de 5 personas, comprometiéndose a retornar el dinero del préstamo en cuotas.
 
Que con la colaboración de apenas cinco promotoras, el “Banquito” ha entregado hasta la fecha $ 791.000 a 300 personas que han ido recibiendo re-créditos durante todo este tiempo.
 
Que este reducido grupo de personas también ha trabajado en localidades vecinas, logrando que pobladores del Departamento Federal cumplan sus sueños, llevando a cabo sus emprendimientos.
Que aunque hoy se trabaja sin aporte estatal, gracias al esfuerzo y entrega de sus promotoras y todos quienes integran el “Banquito”, se siguen otorgando créditos y re-créditos, administrando sólo los “fondos semilla” que se acumulan del pago de los créditos de quienes han sido beneficiados con anterioridad.
 
Que hoy día se sigue otorgando créditos tanto a productores de bienes, como así también a productores de servicios. Esto mejora, por un lado, la calidad de vida y la oportunidad de trabajo de los beneficiarios, además de abrir un espacio en donde se valora al emprendedor local, ya que la mayoría de estos pequeños productores no accedería a créditos bancarios ordinarios.
 
Que pertenecer al “Banquito” es también trabajar valores como: la labor en equipo,  el bien común y el apoyo solidario entre los compañeros del  grupo asociado, ya que en este ámbito se genera un clima de diálogo en donde se comparten ideas acerca de los distintos emprendimientos de cada integrante y sus sueños de auto-superación.
 
Que el “Banquito” está integrado por personas de todas las confesiones religiosas e ideas políticas, abriendo un espacio de convivencia, diálogo, respeto y trabajo solidario en comunidad.
 
Que todas las actividades del “Banquito” son totalmente transparentes, así como sus finanzas, ya que cargan en detalles la información del dinero que otorga, la cantidad, los beneficiarios y el proyecto en el que va ser invertido el crédito en un software del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Que la tarea de este grupo de personas ha sido abnegada, desinteresada, constante, a pulmón y llena de buenos valores y esperanzas. Por ello mismo, creemos firmemente en que son justos merecedores del reconocimiento en cuestión por parte este Honorable  Cuerpo.
Por ello: El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal, sanciona la siguiente:
R E S O L U C I Ó N
Artículo N° 1: OTÓGUESE al Banco Popular de la Buena Fe, a su comisión organizadora y a las promotoras del “Banquito” la distinción “Honorable Concejo Deliberante” de acuerdo con el Decreto N° 57/13 de este Honorable Cuerpo.-
 
Artículo N° 2: De forma.-
 
Por Bloque de Concejales Justicialistas.
 
El Banco Popular de la Buena Fe – El Banquito de la Buena Fe
El Banco Popular de la Buena Fe está integrado por un grupo de personas, las que de manera desinteresada trabaja arduamente para mantener vivos los principios y valores de   el economista Muhammad Yunus, conocido internacionalmente como "el banquero de los pobres", quien es el creador de una notable experiencia, aplicada originalmente en Bangladesh, una de las naciones más pobres del mundo, que otorga créditos por montos de dinero muy pequeños para que las personas puedan encarar micro-emprendimientos. Esas sumas, al ser reembolsadas después por los beneficiarios, permiten la continuidad del sistema, dentro de un esquema equivalente al de cualquier institución bancaria, con la diferencia de que los montos son, corrientemente, menores que los ofrecidos por los bancos, y los índices de devolución son casi del 100 por ciento, por la devolución se apoya, fundamentalmente, en el sentido de responsabilidad y solidaridad de los beneficiados, que aplican el dinero recibido para iniciar pequeños emprendimientos. Para encarar esos proyectos se asocian 5 personas, que se comprometen a retornar el dinero recibido en cuotas igualmente pequeñas, lo que ocurre, de una manera prácticamente general, con un alto nivel de cumplimiento en los reintegros.
 
Los que reciben estos créditos los aplican a una cantidad muy variada de empresas de producción o servicios, tan modestas como las sumas que reciben, pero que pueden rendir enormes beneficios como las grandes y ampliar considerablemente sus posibilidades de desarrollo económico. El nombre mismo de la institución, que alude a la buena fe de las personas, es altamente indicativo de lo que logra, ya que se privilegia aquí la voluntad de las personas para ayudarse a sí mismas, partiendo de un mínimo apoyo de partida, tal como ocurre en otros ámbitos de la vida humana (en el plano de la familia, por ejemplo).
 
Deben alabarse los resultados conseguidos y apostar para que se sigan ampliando, pues no solamente está en juego aquí el bienestar de las personas ,sino el trabajo que apunta al mantenimiento de los valores tan perdidos en nuestra sociedad como son: el valor de la palabra, el trabajo, la dignidad de la persona, la solidaridad, los vínculos ,el afecto, el otro como igual y con los mismos derechos . y  la garantía es solidaria.
 
En Federal el “Banquito” tiene su base firme en Cáritas Parroquial y depende a su vez del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta modalidad de prestamos se trabaja de manera ininterrumpida desde el año 2008  hasta el presente, habiéndo comenzado allá por entonces con reuniones entre el cura parroco Gabriel Dri y la escribana Nora Rochi, quienes luego de tomar la decisión de gestionar el banquito de la buena fe para Federal emprenden la búsqueda de promotoras, quienes se fueron sumando al equipo de trabajo con el tiempo.
 
Hoy orgullosamente podemos decir, que sí bien ya no contamos con la ayuda estatal que hubo alguna vez, todo el trabajo que hemos realizado en estos años comienza a dar sus frutos al fín, especialmente al mirar hacia atrás en retrospectiva y caer en la cuenta de que se han entregado $ 791.000 a 300 emprendedores locales y muchos de ellos aún siguen recibiendo re-créditos.
 
Hace ya un tiempo que se trabaja con lo que se recupera del pago de los préstamos de los emprendedores que han sido beneficiados con anterioridad, pero a pesar de que hoy día todo es a pulmón, se sigue dando créditos y re-créditos a personas que en otras condiciones y sin el apoyo del “Banquito”, no abtendrían de los Bancos “tradicionales” préstamo alguno, ya que estos no los consideran solventes. 
 
Queda por decir que en el “Banquito” conviven personas de todas las confesiones religiosas e ideas políticas, ya que en este ámbito se busca favorecer el diálogo, la comprensión, el bien Común, la ayuda solidaria entre compañeros, la comunión entre sus integrantes, el sentido de pertenencia a un grupo y a sus valores. El hecho de compartir el sueño de auto-superación nos une, además de las ganas de trabajar incansablemente, bregando siempre por un mejor mañana para nuestras familias y comunidad toda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet