Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 12:10 hs. ULTIMOS TITULOS: "No merecía irse tan joven": el mensaje de un amigo de la chica que murió en un country de Pilar / Nick Hornby opina sobre la adaptación para TV de su novela 'Alta fidelidad' / La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Iniciativa para limitar al periodismo: "Es el cercenamiento permanente de la libertad", dijo Patricia Bullrich / Qué es de la vida de Noelia Pompa: ¡Vuelve al "Bailando..."! / Punto final para las suspicacias: se supo que tomó Diego Maradona en pleno Rosario Central-Gimnasia / El conmovedor posteo de Eugenia Tobal, tras la muerte de su madre: "Solo muere quien es olvidado" / La AFIP investiga a 17 contribuyentes que cambiaron la residencia fiscal durante 2019 / El banco HSBC recortará 35.000 empleos a nivel mundial / La mamá de la niña que grabó el abuso sexual de su tío: "Me cayó la ficha cuando vi el video" / Varios argentinos volvieron de China en medio del brote de coronavirus y nadie los controló / Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela /

19 de septiembre de 2017
Agmer renovará su conducción en medio de un clima expectante
Las elecciones serán el 2 de noviembre. El lunes 25 presentarán las listas, aunque ninguna de las dos agrupaciones principales, Integración y Rojo y Negro, han dejado trascender quién encabezará las propuestas.

El  2 de noviembre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) renovará conducción, tanto a nivel provincial como en las juntas ejecutivas departamentales. 

Ese proceso se da en el marco de un cerrado hermetismo: ninguna de las dos agrupaciones mayoritarias que vienen compitiendo en las últimas elecciones han dado pistas respecto de quién encabezará lista. 

De momento, se especula que serán dos las agrupaciones que compitan, aunque no se descarta una tercera opción. Así, se espera que Integración por un Agmer de Todos confirme candidato que suceda, a nivel provincial, a Fabián Peccín, oriundo de Gualeguay, quien cumple dos mandatos y no puede renovar. 

Enfrente, estará la Agrupación Rojo y Negro, que también debe resolver listas, y que viene de perder en dos elecciones consecutivas la conducción provincial. 

PROCESO. El congreso provincial de Agmer que se desarrolló el 13 del actual en Colón definió el cronograma electoral del sindicato. 

Así, quedó establecido que el plazo para la presentación de listas vence el próximo lunes 25, y 48 horas más tarde deberán ser oficializadas por la Junta Electoral, que preside el dirigente Eduardo Meichtry.

La Junta Electoral mantendrá su primera reunión este martes, en Paraná, y comenzará a confeccionar el padrón provisorio de docentes, activos y pasivos, que participarán de la votación el próximo 2 de noviembre. 

El congreso de Colón aprobó la convocatoria a elecciones internas y la conformación de la Junta Electoral Provincial, que quedó integrada por Daniel Faustino Ballester, Eduardo Meichtry, y Pedro Pacheco, como miembros titulares; y Justina Raquel Sans, María Alejandra Guimera y Nora Susana Mian como suplentes.

Hasta ahora, ninguno de los dos sectores –si es que no hay una tercera lista—ha dado señales de quién encabezará lista. 

Lo que sí se sabe es que las agrupaciones departamentales, la Ñandubay, de Federal, y la Lista Blanca, de Victoria, no decidieron conformar una tercera lista, y además se mantendrán prescindentes respecto de la elección provincial. Sólo competirán a nivel de sus respectivos departamentos. 

La lista Integración barajó la posibilidad de que el extitular de Agmer Colón y actual director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Marcelo Pagani, pueda encabezar la lista pero en los últimos esa posibilidad no se confirma. 

OTRO ACTOR. En medio del proceso electoral, hizo su incursión un nuevo actor: la Izquierda, que busca aliarse con la Agrupación Rojo y Negro y disputar la conducción provincial de Agmer a la Lista Integración. 

Vienen con la experiencia de la alianza en la elección de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que tuvo lugar el 7 de septiembre último. 

Entonces, la lista Celeste Violeta, que compitió con la Lista Multicolor, se impuso en las elecciones: ganó la dupla conformada por Sonia Alesso y Roberto Baradel. 

La Lista Celeste Violeta obtuvo 5.131 votos, mientras que la Multicolor se quedó con 4.307 votos. La diferencia, 824 votos.

Sobre un padrón de 30.069 docentes, entre activos y pasivos, votó menos de un tercio: 9.540.

En Entre Ríos, la disputa de la elección de Ctera se dio entre Fabián Peccin, secretario general de Agmer, que fue como candidato a prosecretario de Educación de la Ctera, acompañado por los dirigentes Leandro Pozzi y Manuel Gómez; y la Multicolor, que presentó al titular de Agmer Paraná, Claudio Puntel, como candidato a secretario de Relaciones Internacionales de la Ctera por la Multicolor.

La Nueva Izquierda – Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) quiere participar de las elecciones de Agmer, en alianza con la Rojo y Negro, con la Lista Multicolor, otra vez. 

Sería la primera vez que la Rojo y Negro ceda su sello para ir con la Multicolor a una elección provincial. 

Desde la Izquierda hablan de “la necesidad de lograr una nueva dirección en nuestro sindicato” por cuanto ha sido “la conducción provincial de Agmer, en manos de la agrupación Celeste - Integración, la que ha actuado para frenar nuestras luchas y ha pactado la miseria salarial”.

“Este año hubo una importante demostración de la fuerza de los trabajadores de la educación de nuestra provincia. Cuando el gobierno había dado por cerrada la discusión salarial, y la conducción provincial de nuestro sindicato (Celeste – Integración- Freire) había dado una tregua de 20 días que planchaban el conflicto, la toma del CGE sacudió el escenario. Esta acción, sumada al acampe frente a la departamental de Concordia, las movilizaciones a la departamental de Chajarí, Tala, Concepción del Uruguay y otras acciones desarrolladas en varios departamentos de la provincia, marcaron un desborde desde abajo y la irrupción de la fuerza de las bases docentes”, evaluó la Izquierda.

Las negociaciones para conformar la alianza recién empiezan. Habrá que esperar el desenlace.

Padrón

El último padrón que se utilizó el 7 de septiembre para las elecciones nacionales de Ctera incluyó 30.069 docentes, entre activos y pasivos.

El listado se había cerrado a marzo. 

De ese modo, Eduardo Meichtry, presidente de la Junta Electoral provincial de Agmer, dice que para las elecciones de noviembre se utilizará un padrón con un listado un poco más actualizado, aunque determinó que la variación en el número de votantes no será significativa. 

Este miércoles se espera conocer el número final que contendrá el padrón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás la oportunidad de hacer participe a tu entorno familiar de tus recientes logros y avances. Muy buena jornada. Que tu tendencia a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles no acabe con la relación con el posible amor de tu vida. Se presentarán ciertas situaciones en tu ambiente laboral en las que no te podrás permitir dudar. Confía en tus instintos.Sugerencia: Asegúrate de hacer una clara definición de los roles que cada parte de la pareja deba cumplir para evitar confusiones y reclamos innecesarios.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet