Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 16:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús: el Granate saca ventaja en Santa Fe con goles de Auzqui y Acosta / Banfield-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos destacados de la fecha / River-Talleres, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Con el sello goleador de Agüero: doblete del "Kun" en el triunfo de Manchester City ante Bournemouth / Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" /

19 de septiembre de 2017
Debin: Esta semana de estar operativo el nuevo sistema de pago
Esta semana vence el plazo que puso el Bcra para que los bancos de la República Argentina habiliten el Debin, débito inmediato, el cual permitirá hacer pagos incluso desde el celular.

El método permite hacer una transferencia directa desde la PC o el celular entre el comprador y la del vendedor. Este método se sumará como una alternativa a las tarjetas y las transferencias tradicionales.

En palabras simples, cuando se quiere hacer una comprar en cualquier comercio que cuente con el sistema, el vendedor le pide el CBU o el alias al cliente, el cual recibe una notificación inmediata para confirmar el pago a la aplicación de su banco en el celular o la PC. La operación se concreta en el momento y sin necesidad de portar tarjetas o efectivos.

El diario especializado El Cronista indica cinco claves para entender el Debin:

1.-Permitirá concretar cobros de bienes y/o servicios mediante débito “en línea” en la cuenta del cliente bancario una vez que autorizó la operación, con crédito “en línea” en la cuenta del cliente receptor. Por eso, se lo conoce como transferencia “al revés”.

2.- Por su espíritu de inmediatez se puede acceder desde cualquier computadora, celular, tablet o dispositivo móvil con conexión a internet. Según estableció el Banco Central, la operatoria Debin debe funcionar todos los días, las 24 horas. Y debe estar disponible para débitos en pesos y en dólares, entre cuentas de la misma moneda. Además, no tiene costo para las partes.

3.- Si bien cualquier persona física o jurídica puede registrarse como vendedor, como comprador o como ambos para operar con el Debin, es una herramienta que permitirá agilizar los pagos de las empresas, tanto públicas como privadas.

4.- En rigor, el Debin es la versión 2.0 del tradicional débito directo de cuenta”, pero con dos variantes. Una es la instantaneidad: en la herramienta tradicional, el “vendedor” debía esperar 48 horas para ver acreditado el pago.

  1. El Debin requiere que el cliente bancario autorice la operación. Esta es la diferencia sustancial con el débito directo, en donde el cliente solicita a una entidad financiera que se realicen débitos directos en su cuenta para abonar servicios e impuestos periódicamente.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet