19 de septiembre de 2017
Recuerdo del Lázaro Blanco
Se recuerda en el centro norte de Entre Ríos la muerte del Lázaro Blanco, un chasqui que cayó fulminado por un rayo mientras cumplía su trabajo. La muerte del Lázaro Blanco, venerado hoy por la población de todo el centro de Entre Ríos, se produjo un 19 de setiembre de Feliciano.

La muerte del Lazaro Blanco, venerado hoy por la población de todo el centro de Entre Ríos, se produjo un 19 de setiembre de Feliciano.

Poco después de su muerte, comenzaron a circular versiones de que hacía milagros de sanidad a quienes se lo pedían, y comenzó entonces una devoción que permanece todavía.

Su tumba en el cementerio de Feliciano está siempre cubierta de ofrendas, algunas depositadas por personas que han viajado de muy lejos, lo que demuestra la vitalidad de la creencia que suscitó.

El rayo fue simpre vinculado con el cielo y los dioses, en todas las culturas.
El trueno, fenómeno meteorológico vinculado al rayo, era la voz de Yahvé para los antiguos hebreos, que lo consideraban “dios tonante”. El “vajra” o rayo, era un símbolo de Varuna, el dios del cielo en la India, equivalente por su nombre al “Urano” griego.

Quienes mueren tocados por el rayo, como el Lázaro Blanco, con frecuencia son relacionados con la fuerza de origen presuntamente divino que los afectó y se entiende que quedan revestidos de poderes especiales, en particular el de hacer milagros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Finalmente se vislumbrarán ciertos resultados de tanto empeño y trabajo a nivel laboral. Saborea tus éxitos tanto como puedas. Deberás dejar de lado la soberbia y el orgullo empedernido si pretendes mantener tu relación. No podrás postergarlo más. Empezarás la jornada de manera tranquila durante la jornada de hoy. Será un día laboral típico, sin muchos sobresaltos.Sugerencia: Aprovecha el empujón que puede llegar a darte tu entorno en tus obligaciones latentes. Aliméntate de la energía de los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet