Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: la causa contra la clínica ya tiene juez y la familia se sumará como querellante / Tenis: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a competir en el circuito / Chubut: un paro ferroviario cancela las salidas de La Tronchita / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / Descubren en la Argentina una especie idéntica a la "ardilla" de la Era de Hielo que vivió hace 231 millones de años / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina /

19 de septiembre de 2017
Ministros analizaron situación de cajas previsionales no transferidas a Nación
El ministro de Economía, Hugo Ballay, informó que la Anses dejó sin efecto la intimación realizada a la provincia y seguirá remitiendo los anticipos a cuenta del déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones que dispone la ley.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, junto al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elías, participó de una reunión con el titular de la Secretaría de Provincias, Alejandro Caldarelli, convocada desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. En ese marco representantes de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego que no han transferido los sistemas previsionales a la Nación dialogaron con autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

"Anses había intimado la suspensión de los anticipos que está mandando mensualmente de acuerdo a lo que establece la Ley de Presupuesto al 30 de setiembre. Pero a esto lo han dejado sin efecto, y confirmaron que los anticipos van a ser continuados hasta diciembre", indicó Ballay.

En ese sentido, el ministro ahondó: "También quedó el compromiso de seguir trabajando en este ámbito. Por eso es importante la presencia desde lo político, del Ministerio del Interior, porque lo que se pretende es lograr la igualdad de todas las provincias argentinas, independientemente de si han transferido o no el sistema previsional, es decir recibir la misma asistencia del gobierno nacional".

"En base a eso va a continuar el trabajo que vienen haciendo las cajas de previsión con Anses para tratar de determinar realmente cuál es el monto real que debe compensar el gobierno nacional", añadió al respecto.

El planteo de las provincias

El titular de Economía de Entre Ríos precisó que en el encuentro las 13 provincias realizaron el mismo planteo porque todas están atravesando la misma situación. "Lo que se pide es que el acompañamiento del gobierno nacional sea igual que en el caso de las provincias que han transferido su sistema de previsión", puntualizó.

De igual modo, Ballay remarcó que desde la provincia el fin es "apostar al diálogo permanente que, de hecho, se tiene en estas reuniones".

"Creemos y apostamos a que el diálogo es la mejor solución pero hay cuestiones que no pueden esperar y que son los tiempos. Entendemos que esta reunión podría haber sido con anterioridad y no a partir de la presión que recibieron los gobernadores por esa intimación de Anses", redondeó.

Por su parte el ministro de Hacienda de Chaco, Cristian Ocampo, también apuntó que el objetivo es lograr que el gobierno nacional cumpla con la ley que le ordena financiar el déficit de las cajas previsionales provinciales. Para ello, explicó, debe estudiarse el devenir histórico que dispuso que las cajas no transferidas deben ser financiadas, a tenor que el conjunto de provincias vía detracción de recursos fiscales sostienen el sistema. Así se debe establecer cuál sería el escenario si la caja provincial hubiese sido transferida a Nación.

La preocupación por la situación de las cajas previsionales ya había sido expuesta por los gobernadores durante las últimas cumbres. Hoy, en el encuentro en Buenos Aires, las partes acordaron que en unos 15 días volverán a reunirse, luego de la presentación y análisis de la documentación que tienen que elevar cada una de las cajas previsionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día positivo para la conquista y el amor, te sentirás seguro y confiado durante toda la jornada, en especial hacia la noche. Comentarios malintencionados pondrán cierta tensión en el aire de la pareja. Recurre al dialogo para ahuyentar los fantasmas. Te llevará un poco de trabajo poder ponerte a ritmo en la jornada de hoy. El cansancio acumulado se hará más evidente.Sugerencia: No tiene sentido esconder tus sentimientos de desacuerdo en tu interior. Eventualmente se abrirán camino, potenciados por el tiempo encerrados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet