Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a un hombre por una agresión sexual en Puerto Madryn: le perforó el intestino a una mujer y está grave / A qué hora será la marcha del millón y qué cortes de tránsito habrá en el Obelisco / Emiliano Grillo no perdió la ilusión de jugar la Presidents Cup / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Mundial de rugby. Los All Blacks fueron implacables y chocarán con Inglaterra en semifinales / Eibar-Barcelona. Goles de Griezmann, Messi y Suárez: volvió el tridente catalán / Mundial de rugby. Christian Lealiifano le ganó a la leucemia y lloró con su hijo / Alberto Fernández: "Me preocupa que el 28 de octubre Macri se enoje y haga un disparate como después de las PASO" / Escándalo en México: el equipo que jugó parado, tres goles en ocho minutos y un ganador criticado en redes / Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen /

19 de septiembre de 2017
Ministros analizaron situación de cajas previsionales no transferidas a Nación
El ministro de Economía, Hugo Ballay, informó que la Anses dejó sin efecto la intimación realizada a la provincia y seguirá remitiendo los anticipos a cuenta del déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones que dispone la ley.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, junto al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elías, participó de una reunión con el titular de la Secretaría de Provincias, Alejandro Caldarelli, convocada desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. En ese marco representantes de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego que no han transferido los sistemas previsionales a la Nación dialogaron con autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

"Anses había intimado la suspensión de los anticipos que está mandando mensualmente de acuerdo a lo que establece la Ley de Presupuesto al 30 de setiembre. Pero a esto lo han dejado sin efecto, y confirmaron que los anticipos van a ser continuados hasta diciembre", indicó Ballay.

En ese sentido, el ministro ahondó: "También quedó el compromiso de seguir trabajando en este ámbito. Por eso es importante la presencia desde lo político, del Ministerio del Interior, porque lo que se pretende es lograr la igualdad de todas las provincias argentinas, independientemente de si han transferido o no el sistema previsional, es decir recibir la misma asistencia del gobierno nacional".

"En base a eso va a continuar el trabajo que vienen haciendo las cajas de previsión con Anses para tratar de determinar realmente cuál es el monto real que debe compensar el gobierno nacional", añadió al respecto.

El planteo de las provincias

El titular de Economía de Entre Ríos precisó que en el encuentro las 13 provincias realizaron el mismo planteo porque todas están atravesando la misma situación. "Lo que se pide es que el acompañamiento del gobierno nacional sea igual que en el caso de las provincias que han transferido su sistema de previsión", puntualizó.

De igual modo, Ballay remarcó que desde la provincia el fin es "apostar al diálogo permanente que, de hecho, se tiene en estas reuniones".

"Creemos y apostamos a que el diálogo es la mejor solución pero hay cuestiones que no pueden esperar y que son los tiempos. Entendemos que esta reunión podría haber sido con anterioridad y no a partir de la presión que recibieron los gobernadores por esa intimación de Anses", redondeó.

Por su parte el ministro de Hacienda de Chaco, Cristian Ocampo, también apuntó que el objetivo es lograr que el gobierno nacional cumpla con la ley que le ordena financiar el déficit de las cajas previsionales provinciales. Para ello, explicó, debe estudiarse el devenir histórico que dispuso que las cajas no transferidas deben ser financiadas, a tenor que el conjunto de provincias vía detracción de recursos fiscales sostienen el sistema. Así se debe establecer cuál sería el escenario si la caja provincial hubiese sido transferida a Nación.

La preocupación por la situación de las cajas previsionales ya había sido expuesta por los gobernadores durante las últimas cumbres. Hoy, en el encuentro en Buenos Aires, las partes acordaron que en unos 15 días volverán a reunirse, luego de la presentación y análisis de la documentación que tienen que elevar cada una de las cajas previsionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet