Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 02:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / River campeón: un título que también es un impulso revitalizador para el mejor equipo de Argentina / Gran Premio Carlos Pellegrini: en el clásico que todos quieren ganar, San Isidro despide a Pablo Falero / Gran Premio Carlos Pellegrini: la resiliencia, el sello que identifica a Sólo un Momento, el caballo que le ganó al paso del tiempo / Súper TC2000. Leonel Pernía y Matías Rossi, los candidatos: las claves de una definición apasionante / Agenda de TV de sábado: Racing-Tigre por un título, Barcelona con Messi, la final de polo y más fútbol de Europa / San Lorenzo elige presidente este sábado: ¿qué proponen los tres candidatos opositores ante la figura de Tinelli? / Cristina Kirchner criticó el presupuesto que recibe la Capital Federal donde "hasta los helechos tienen luz y agua" / Independiente vive alterado: las dudas y los problemas que se llevó a las vacaciones / River campeón: la tajante afirmación de Gallardo sobre el futuro de Nacho Fernández, la figura de la final / Alberto Fernández firmó un DNU que establece la doble indemnización por seis meses / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta / River-Central Córdoba, Copa Argentina: las dos atajadas clave de Armani y los goles de River / "Es un gran docente": qué dijo una alumna sobre Alberto Fernández como profesor / Flavio Mendoza furioso con Gasalla: "si atacás a mi hijo te voy a seguir hasta la tumba" / En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con Alberto Fernández / ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras" /

18 de septiembre de 2017
Bordet analiza poner en funcionamiento el Fondo de Inversiones de Entre Ríos
El gobierno provincial dará nuevo impulso al Fondo de Inversiones de Entre Ríos como herramienta para el desarrollo de proyectos productivos. También gestionará otras herramientas crediticias con entidades privadas para cadenas productivas.

El gobierno provincial le dará nuevo impulso al Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver) como herramienta para el desarrollo de proyectos productivos. También gestionará otras herramientas crediticias con entidades privadas para las cadenas productivas entrerrianas.

La definición se tomó tras un encuentro de trabajo entre el gobernador Gustavo Bordet e integrantes de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA, para interiorizarse la situación del sector.

"El gobernador nos ha indicado que pongamos nuevamente el funcionamiento el Finver, que es una herramienta que habitualmente este sector años atrás la había utilizado y que pondremos a disposición de las cadenas productivas", señaló el ministro de Economía, Hugo Ballay.

El titular de la cartera económica del gobierno precisó que el Finver genera líneas de créditos a corto plazo, que "habitualmente se requieren en una determinada época del año y seguramente al año siguiente ya lo van a estar devolviendo o posterior a la cosecha, o en este caso a la exportación del citrus ya reintegrándolo para que al año siguiente ese fondo esté disponible nuevamente".

Del encuentro de trabajo que se realizó en Concordia, participaron también el ministro de Producción, Carlos Schepens; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el director Ejecutivo de la Cámara, Mariano Caprarullo y funcionarios de producción e integrantes de la Cámara.

Ballay precisó que "uno de los pedidos está relacionado justamente a conseguir líneas crediticias donde el gobierno provincial puede acompañar mediante el subsidio de tasas y tomamos el compromiso de hablar no solamente con nuestro agente financiero que es el Banco de Entre Ríos, sino que también con algunos bancos privados que la provincia tiene relación comercial por la última emisión de títulos".

Por otro lado, señaló que "el gobernador se comprometió a hablar con las autoridades del CFI que tienen líneas de créditos con tasas subsidiadas, o tasas por debajo de cualquier banco privado, pero asumiendo que esto no va a estar en los plazos o tiempos de la urgencia que el sector necesita".

Al lado de los sectores productivos

En tanto que Schepens explicó que "el gobierno provincial siempre estuvo al lado de los sectores productivos, el gobernador encabezando esta reunión demuestra que siempre está en toda esta problemática muy difícil, porque el mundo está muy competitivo".

En ese marco, destacó que "la provincia está haciéndose cargo de muchas cosas y no estamos obteniendo respuestas de parte del gobierno nacional".

En ese sentido, refirió que se ha trabajado mucho con los pequeños productores, con la logística: "En Concepción del Uruguay, el único muelle habilitado para trabajar con contenedores con frío, firmamos con una empresa muy importante con el propósito de mejorar la logística, bajar los costos, conseguir más naviera para llegar a todos los mercados que son complejos y poder ser competitivo en todos y cada uno de los lugares".

El titular de Producción indicó que "la crisis es importante", por ello, "hay que tratar de ponerle el pecho entre todos para cuidar una cadena de valor como lo es la citrícola, con tanto impacto social por la cantidad de mano de obra que genera".

Mejorar la competitividad

Por su parte, Caprarullo puso de manifiesto su satisfacción por la predisposición del gobernador y su equipo, y explicó que algunos de los temas que se abordaron en el encuentro, fueron "la falta de competitividad, la posibilidad de buscar mantener mercados como la Unión Europea que hemos retrocedido debido a que no podemos vender al mismo precio que la mayoría de los competidores y la gran presión tributaria".

También mencionó que dialogaron sobre "los problemas estructurales del cítrico" y la posibilidad de "volver a mejorar nuestro estatus fitosanitario para aumentar la exportación a la Unión Europea y eventualmente a mercados trazables como sudeste asiático, Filipinas y otros que exigen estar en muy buenas condiciones fitosanitarias, como Brasil que es un nuevo mercado exige mucho control de cancrosis".

Rescató el "apoyo del gobernador" y el hecho de que "vamos a tratar de trabajar con la provincia y a nivel nacional para buscar esos fondos crediticios para poner las quintas en condiciones".

Por otra parte, contó que analizaron la negociación con Estados Unidos y la Unión Europea, o el Mercosur, en ese sentido anticipó que "como vicepresidnte de la federación Argentina de Citricos tengo que viajar a Bruselas para tratar de ver cómo va esa negociación y se va a poder firmar la rebaja de la tasa para entrar en la Unión Europea, que nosotros tenemos un 16 por ciento de arancel contra los competidores como Chile, Sudáfrica y Perú que tienen cero, lo cual es un gran avance".

Por último, manifestó que trabajaron sobre problemas puntuales, "debido a la crisis citrícola para ver de qué manera nosotros podemos seguir manteniéndonos y volver a ser competitivos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las desventajas de ciertas actitudes que tienes a la hora de enfrentar la vida se harán más que evidentes en el día de hoy. Si realmente los sentimientos hacia tu pareja se han desgastado más allá de toda solución termina la relación sin dudarlo. Vivirás horas de intensa tensión en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Mantente alerta por imprevistos.Sugerencia: Disfruta de esta etapa de tu vida en la que las conquistas ocasionales son tu única preocupación. Aprovecha para aprender todo lo que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet