Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: la causa contra la clínica ya tiene juez y la familia se sumará como querellante / Tenis: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a competir en el circuito / Chubut: un paro ferroviario cancela las salidas de La Tronchita / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / Descubren en la Argentina una especie idéntica a la "ardilla" de la Era de Hielo que vivió hace 231 millones de años / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina /

18 de septiembre de 2017
Bordet analiza poner en funcionamiento el Fondo de Inversiones de Entre Ríos
El gobierno provincial dará nuevo impulso al Fondo de Inversiones de Entre Ríos como herramienta para el desarrollo de proyectos productivos. También gestionará otras herramientas crediticias con entidades privadas para cadenas productivas.

El gobierno provincial le dará nuevo impulso al Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver) como herramienta para el desarrollo de proyectos productivos. También gestionará otras herramientas crediticias con entidades privadas para las cadenas productivas entrerrianas.

La definición se tomó tras un encuentro de trabajo entre el gobernador Gustavo Bordet e integrantes de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA, para interiorizarse la situación del sector.

"El gobernador nos ha indicado que pongamos nuevamente el funcionamiento el Finver, que es una herramienta que habitualmente este sector años atrás la había utilizado y que pondremos a disposición de las cadenas productivas", señaló el ministro de Economía, Hugo Ballay.

El titular de la cartera económica del gobierno precisó que el Finver genera líneas de créditos a corto plazo, que "habitualmente se requieren en una determinada época del año y seguramente al año siguiente ya lo van a estar devolviendo o posterior a la cosecha, o en este caso a la exportación del citrus ya reintegrándolo para que al año siguiente ese fondo esté disponible nuevamente".

Del encuentro de trabajo que se realizó en Concordia, participaron también el ministro de Producción, Carlos Schepens; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el director Ejecutivo de la Cámara, Mariano Caprarullo y funcionarios de producción e integrantes de la Cámara.

Ballay precisó que "uno de los pedidos está relacionado justamente a conseguir líneas crediticias donde el gobierno provincial puede acompañar mediante el subsidio de tasas y tomamos el compromiso de hablar no solamente con nuestro agente financiero que es el Banco de Entre Ríos, sino que también con algunos bancos privados que la provincia tiene relación comercial por la última emisión de títulos".

Por otro lado, señaló que "el gobernador se comprometió a hablar con las autoridades del CFI que tienen líneas de créditos con tasas subsidiadas, o tasas por debajo de cualquier banco privado, pero asumiendo que esto no va a estar en los plazos o tiempos de la urgencia que el sector necesita".

Al lado de los sectores productivos

En tanto que Schepens explicó que "el gobierno provincial siempre estuvo al lado de los sectores productivos, el gobernador encabezando esta reunión demuestra que siempre está en toda esta problemática muy difícil, porque el mundo está muy competitivo".

En ese marco, destacó que "la provincia está haciéndose cargo de muchas cosas y no estamos obteniendo respuestas de parte del gobierno nacional".

En ese sentido, refirió que se ha trabajado mucho con los pequeños productores, con la logística: "En Concepción del Uruguay, el único muelle habilitado para trabajar con contenedores con frío, firmamos con una empresa muy importante con el propósito de mejorar la logística, bajar los costos, conseguir más naviera para llegar a todos los mercados que son complejos y poder ser competitivo en todos y cada uno de los lugares".

El titular de Producción indicó que "la crisis es importante", por ello, "hay que tratar de ponerle el pecho entre todos para cuidar una cadena de valor como lo es la citrícola, con tanto impacto social por la cantidad de mano de obra que genera".

Mejorar la competitividad

Por su parte, Caprarullo puso de manifiesto su satisfacción por la predisposición del gobernador y su equipo, y explicó que algunos de los temas que se abordaron en el encuentro, fueron "la falta de competitividad, la posibilidad de buscar mantener mercados como la Unión Europea que hemos retrocedido debido a que no podemos vender al mismo precio que la mayoría de los competidores y la gran presión tributaria".

También mencionó que dialogaron sobre "los problemas estructurales del cítrico" y la posibilidad de "volver a mejorar nuestro estatus fitosanitario para aumentar la exportación a la Unión Europea y eventualmente a mercados trazables como sudeste asiático, Filipinas y otros que exigen estar en muy buenas condiciones fitosanitarias, como Brasil que es un nuevo mercado exige mucho control de cancrosis".

Rescató el "apoyo del gobernador" y el hecho de que "vamos a tratar de trabajar con la provincia y a nivel nacional para buscar esos fondos crediticios para poner las quintas en condiciones".

Por otra parte, contó que analizaron la negociación con Estados Unidos y la Unión Europea, o el Mercosur, en ese sentido anticipó que "como vicepresidnte de la federación Argentina de Citricos tengo que viajar a Bruselas para tratar de ver cómo va esa negociación y se va a poder firmar la rebaja de la tasa para entrar en la Unión Europea, que nosotros tenemos un 16 por ciento de arancel contra los competidores como Chile, Sudáfrica y Perú que tienen cero, lo cual es un gran avance".

Por último, manifestó que trabajaron sobre problemas puntuales, "debido a la crisis citrícola para ver de qué manera nosotros podemos seguir manteniéndonos y volver a ser competitivos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet