Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 07:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío /

17 de septiembre de 2017
Muerte de Nisman: las cinco contradicciones de las pericias
La investigación volvió a sacudirse tras la filtración de supuestas conclusiones de los peritos de la Gendarmería.

La investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman volvió a sacudirse tras la filtración de supuestas conclusiones de los peritos de la Gendarmería, que deben determinar si el fiscal de la causa AMIA fue asesinado, se suicidó o fue inducido al suicidio. Según las teorías casi finales de los expertos de esa fuerza, habría sido asesinado por dos personas. Lo confirmaron fuentes directas del caso.
 
La teoría de los gendarmes quedó grabada en un video realizado el miércoles, cuando los expertos de la fuerza y de las partes hicieron sus exposiciones en la réplica del baño de Nisman. Ahora, los peritos deben volcar por escrito sus conclusiones y debatir entre todos para realizar un informe final, que la Justicia federal espera tener entre jueves y viernes de la semana próxima. 
 
En el mismo contexto, una junta médica realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, determinó en 2015 que no había elementos para sostener la presencia de terceros en la escena de la muerte. Las tareas de recolección de pruebas y análisis de manchas de sangre habían sido realizadas por expertos de la Policía Federal. 
 
Ante este contraste de hipótesis, qué dicen ambos informes. 
 
Gendarmería:
 
-Según trascendió esta semana, y fuentes del caso sostuvieron a PERFIL ayer, los peritos de la Gendarmería ubicarían la muerte del fiscal durante la madrugada del domingo, es decir entre las 2 y 3 de la mañana, unas cinco o seis horas antes de la hora dada por los perito del cuerpo médico. 
 
-El miércoles durante la recreación del momento de la muerte de Nisman, los expertos de la fuerza habrían determinado que el fiscal fue “asesinado” por dos personas. Una de ellas lo habría sostenido mientras otra le disparaba en la cabeza. 
 
-La interpretación de las pericias sobre el arma fueron totalmente distintas. En este caso, los gendarmes sostendrían que ante la ausencia de “partículas características de residuos de disparo” en la mano de Nisman, el arma tuvo que ser activada por un tercero. Como la mano estaba ensangrentada, argumentan que un tercero sostuvo la mano derecha del fiscal para ejecutar el disparo.
 
-El jueves, trascendió que uno de los elementos que convence a los expertos de Gendarmería de la teoría del homicidio es supuestamente la ausencia de huellas dactilares en el departamento, a excepción de las de Nisman. 
 
 -La ketamina fue un supuesto hallazgo de la Gendarmería, que los peritos del Cuerpo Médico no registraron. Sobre los golpes en la cara y el cuerpo, creen que fueron provocados por los agresores para reducir a Nisman y luego matarlo.
 
Cuerpo Médico
 
-En un informe de 200 páginas, los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia habían determinado que la muerte de Nisman ocurrió entre las 8 de la mañana del domingo y las 12 del mediodía de ese día. El fiscal fue hallado ese domingo por la noche.
 
-Los expertos no pudieron probar la presencia de terceros en la escena de la muerte de Nisman. No fueron concluyentes, pero en base a las pruebas recolectadas por la Policía  Federal en el lugar, no pudieron asegurarlo.
 
-Una de las razones de sus conclusiones fue las circunstancias alrededor del arma cuyo disparo causó la muerte del fiscal. Para los peritos fue hallada debajo del hombro izquierdo del cuerpo de Nisman. Dijeron que “no se hallaron partículas características de residuos de disparo” en la mano derecha del fiscal, ya que  las pericias dieron que de los tres elementos necesarios para afirmar la presencia de pólvora, sólo fueron hallados dos. Por eso, no descartaron el suicidio y sostuvieron que la sangre podría haber barrido ese componente. 
 
-Las huellas dactilares son otro elemento de disenso entre los expertos. Los peritos de la Federal registraron huellas de Nisman, de su madre y de Lagomarsino (en una taza). También se habla de la huella de una empleada doméstica. Esto los llevó a sostener que no hubo “limpieza” de la escena.
 
-No se halló ketamina en los estudios del cuerpo. Los golpes se atribuyeron a la caída del cuerpo tras el disparo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet