Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 04:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Joaquin Phoenix y Rooney Mara: la historia de un gran amor con sabor a recompensa / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante / Andrés Malamud, sobre un posible ballottage: "Para Macri, el jueguito es ganar dos puntos más" / Efecto Chile: la Justicia de Mendoza imputó a 24 personas por los incidentes /

17 de septiembre de 2017
Muerte de Nisman: las cinco contradicciones de las pericias
La investigación volvió a sacudirse tras la filtración de supuestas conclusiones de los peritos de la Gendarmería.

La investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman volvió a sacudirse tras la filtración de supuestas conclusiones de los peritos de la Gendarmería, que deben determinar si el fiscal de la causa AMIA fue asesinado, se suicidó o fue inducido al suicidio. Según las teorías casi finales de los expertos de esa fuerza, habría sido asesinado por dos personas. Lo confirmaron fuentes directas del caso.
 
La teoría de los gendarmes quedó grabada en un video realizado el miércoles, cuando los expertos de la fuerza y de las partes hicieron sus exposiciones en la réplica del baño de Nisman. Ahora, los peritos deben volcar por escrito sus conclusiones y debatir entre todos para realizar un informe final, que la Justicia federal espera tener entre jueves y viernes de la semana próxima. 
 
En el mismo contexto, una junta médica realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, determinó en 2015 que no había elementos para sostener la presencia de terceros en la escena de la muerte. Las tareas de recolección de pruebas y análisis de manchas de sangre habían sido realizadas por expertos de la Policía Federal. 
 
Ante este contraste de hipótesis, qué dicen ambos informes. 
 
Gendarmería:
 
-Según trascendió esta semana, y fuentes del caso sostuvieron a PERFIL ayer, los peritos de la Gendarmería ubicarían la muerte del fiscal durante la madrugada del domingo, es decir entre las 2 y 3 de la mañana, unas cinco o seis horas antes de la hora dada por los perito del cuerpo médico. 
 
-El miércoles durante la recreación del momento de la muerte de Nisman, los expertos de la fuerza habrían determinado que el fiscal fue “asesinado” por dos personas. Una de ellas lo habría sostenido mientras otra le disparaba en la cabeza. 
 
-La interpretación de las pericias sobre el arma fueron totalmente distintas. En este caso, los gendarmes sostendrían que ante la ausencia de “partículas características de residuos de disparo” en la mano de Nisman, el arma tuvo que ser activada por un tercero. Como la mano estaba ensangrentada, argumentan que un tercero sostuvo la mano derecha del fiscal para ejecutar el disparo.
 
-El jueves, trascendió que uno de los elementos que convence a los expertos de Gendarmería de la teoría del homicidio es supuestamente la ausencia de huellas dactilares en el departamento, a excepción de las de Nisman. 
 
 -La ketamina fue un supuesto hallazgo de la Gendarmería, que los peritos del Cuerpo Médico no registraron. Sobre los golpes en la cara y el cuerpo, creen que fueron provocados por los agresores para reducir a Nisman y luego matarlo.
 
Cuerpo Médico
 
-En un informe de 200 páginas, los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia habían determinado que la muerte de Nisman ocurrió entre las 8 de la mañana del domingo y las 12 del mediodía de ese día. El fiscal fue hallado ese domingo por la noche.
 
-Los expertos no pudieron probar la presencia de terceros en la escena de la muerte de Nisman. No fueron concluyentes, pero en base a las pruebas recolectadas por la Policía  Federal en el lugar, no pudieron asegurarlo.
 
-Una de las razones de sus conclusiones fue las circunstancias alrededor del arma cuyo disparo causó la muerte del fiscal. Para los peritos fue hallada debajo del hombro izquierdo del cuerpo de Nisman. Dijeron que “no se hallaron partículas características de residuos de disparo” en la mano derecha del fiscal, ya que  las pericias dieron que de los tres elementos necesarios para afirmar la presencia de pólvora, sólo fueron hallados dos. Por eso, no descartaron el suicidio y sostuvieron que la sangre podría haber barrido ese componente. 
 
-Las huellas dactilares son otro elemento de disenso entre los expertos. Los peritos de la Federal registraron huellas de Nisman, de su madre y de Lagomarsino (en una taza). También se habla de la huella de una empleada doméstica. Esto los llevó a sostener que no hubo “limpieza” de la escena.
 
-No se halló ketamina en los estudios del cuerpo. Los golpes se atribuyeron a la caída del cuerpo tras el disparo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tus experiencias anteriores han marcado profundamente tu personalidad haciéndote desconfiado en sobremanera. Deja los miedos atrás. Encontrarás refugio en tu pareja para pasar un mal trago a nivel familiar. No temas hacer evidentes tus sentimientos. La ambientación en el lugar laboral puede significar un aumento en la productividad. Hazlo tu segundo hogar.Sugerencia: Finalmente lograrás salir de una etapa oscura de tu vida. Atesora aquellas lecciones que has aprendido durante este periodo por el resto de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet