Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 06:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda /

17 de septiembre de 2017
Del cielo al infierno: a casi un año de ganar la Copa, Argentina descendió en la Davis
Argentina, que hace apenas 10 meses fue campeón de la Copa Davis, no aprovechó el impulso del título y consumó su descenso del Grupo Mundial a la Zona Americana, al perder el Repechaje con Kazajistán por 3-1, en la serie jugada en Astana que confirmó lo que se intuía cuando sus principales tenistas le dieron la espalda al equipo.

El descenso de Argentina se concretó con la derrota de Diego Schwartzman ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) luego de dos horas y 44 minutos de juego, ante unas 2.000 personas que se acercaron al estadio National Tennis Centre, entre ellos un puñado de argentinos que se fueron abatidos por la frustración deportiva.

El equipo dirigido por Daniel Orsanic, que había sido campeón el 27 de noviembre pasado tras haberse impuesto ante Croacia (3-2) en Zagreb, retornará a la zona continental después de 16 años, cuando había ascendido con su victoria sobre Belarús, en Córdoba, el 23 de septiembre de 2001.

Argentina pagó un costo altísimo a la decisión de sus principales tenistas de no jugar la Davis, algo que si bien merece respeto, podía haberse dado en otro momento, porque el hecho de no haber contado en Astana con siete de los 10 jugadores ubicados en el 'top 100' del ranking mundial cambió el curso de la serie.

En ese sentido, así como Juan Martín Del Potro fue "factor determinante" para ganar la Davis, según explicó a Télam el propio Orsanic, con sus hazañas en Glasgow y Zagreb el año pasado, su ausencia fue indisimulable en las derrotas ante Italia en febrero último y ahora en Astana ante un rival que solo tuvo un tenista peligroso: Kukushkin.

Es que el tandilense, además de ganar sus partidos, absorvía la presión y eso elevaba el nivel del resto, así Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella rendían por sobre su nivel. Sin él, Argentinase encontró con la peor versión de Schwartzman en el año y los demás no estuvieron a la altura de lo que requería la serie, sobre todos los doblistas.

En tanto, Pella, único campeón de la Davis que aceptó jugar en Astana, comenzó la debacle con la derrota ante Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5),6-2 y 6-4

Schwartzman, quien arrastraba tres derrotas en la Davis, salió de perdedor con su triunfo en sets corridos sobre Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2. Sin embargo, el dobles volvió a dejar a la Argentina en la cornisa ya que los debutantes Máximo González y Andrés Molteni cayeron frente a Aleksandr Nedovyesov y Timur Khabibulin por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4.

En ese contexto salió a jugar el "Peque", en el mejor año de su carrera (llegó a cuartos de final en el reciente US Open), ante un rival como Kukushkin al que había vencido en el único enfrentamiento previo, el año pasado en el ATP de Winston Salem.

Schwartzman empezó el partido con una doble falta, enseguida sumó otra más, y luego acumuló errores al punto que a los 11 minutos perdía 4-0 y pese a que esbozó una reacción, cedió el parcial por 6-4.

Kukushkin, que lo movía a la derecha y definía después los puntos sobre el revés, tuvo un saque muy fuerte y preciso que no era descifrado por el argentino, ese cóctel confirmó lo que habían anunciado los densos nubarrones en el inicio, así el marcador para el kazajo es estiró a 6-4 y 6-4.

Schwartzman, flojísimo con su derecha y sin la intensidad que suele mostrar en el circuito, recién logó sacar de la zona de confort en que se movía Kukushkin en el tercer set, cuando metió un par de reveses paralelos y se puso arriba por primera vez en el marcador, pero ya era demasiado tarde.

La definición se estiró al tie break y ahí el kazajo ratificó todo lo bueno que había hecho anteriormente, mientras que Schwartzman repitió sus errores y lo pagó con una derrota dolorosa porque decretó el descenso de categoría.

Argentina vivió, en menos de un años, sensaciones ambiguas, ya que por un lado saboreó las mieles del éxito cuando alzó el ansiado trofeo, y por otro mordió el polvo de la derrota con el descenso que lo hará regresar a la Zona Americana I, algo que nadie imaginaba.

Seguramente hubo errores (como también aciertos), pero lo más duro es no haber aprovechado el envión ganador que dio el título para crecer, y ahora habrá que empezar de cero, con un grupo de tenistas nuevo, con condiciones, aunque ninguno con la estatura de crack del tandilense Del Potro, el único que permitió concretar el gran sueño.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet