Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a un hombre por una agresión sexual en Puerto Madryn: le perforó el intestino a una mujer y está grave / A qué hora será la marcha del millón y qué cortes de tránsito habrá en el Obelisco / Emiliano Grillo no perdió la ilusión de jugar la Presidents Cup / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Mundial de rugby. Los All Blacks fueron implacables y chocarán con Inglaterra en semifinales / Eibar-Barcelona. Goles de Griezmann, Messi y Suárez: volvió el tridente catalán / Mundial de rugby. Christian Lealiifano le ganó a la leucemia y lloró con su hijo / Alberto Fernández: "Me preocupa que el 28 de octubre Macri se enoje y haga un disparate como después de las PASO" / Escándalo en México: el equipo que jugó parado, tres goles en ocho minutos y un ganador criticado en redes / Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen /

17 de septiembre de 2017
Del cielo al infierno: a casi un año de ganar la Copa, Argentina descendió en la Davis
Argentina, que hace apenas 10 meses fue campeón de la Copa Davis, no aprovechó el impulso del título y consumó su descenso del Grupo Mundial a la Zona Americana, al perder el Repechaje con Kazajistán por 3-1, en la serie jugada en Astana que confirmó lo que se intuía cuando sus principales tenistas le dieron la espalda al equipo.

El descenso de Argentina se concretó con la derrota de Diego Schwartzman ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) luego de dos horas y 44 minutos de juego, ante unas 2.000 personas que se acercaron al estadio National Tennis Centre, entre ellos un puñado de argentinos que se fueron abatidos por la frustración deportiva.

El equipo dirigido por Daniel Orsanic, que había sido campeón el 27 de noviembre pasado tras haberse impuesto ante Croacia (3-2) en Zagreb, retornará a la zona continental después de 16 años, cuando había ascendido con su victoria sobre Belarús, en Córdoba, el 23 de septiembre de 2001.

Argentina pagó un costo altísimo a la decisión de sus principales tenistas de no jugar la Davis, algo que si bien merece respeto, podía haberse dado en otro momento, porque el hecho de no haber contado en Astana con siete de los 10 jugadores ubicados en el 'top 100' del ranking mundial cambió el curso de la serie.

En ese sentido, así como Juan Martín Del Potro fue "factor determinante" para ganar la Davis, según explicó a Télam el propio Orsanic, con sus hazañas en Glasgow y Zagreb el año pasado, su ausencia fue indisimulable en las derrotas ante Italia en febrero último y ahora en Astana ante un rival que solo tuvo un tenista peligroso: Kukushkin.

Es que el tandilense, además de ganar sus partidos, absorvía la presión y eso elevaba el nivel del resto, así Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella rendían por sobre su nivel. Sin él, Argentinase encontró con la peor versión de Schwartzman en el año y los demás no estuvieron a la altura de lo que requería la serie, sobre todos los doblistas.

En tanto, Pella, único campeón de la Davis que aceptó jugar en Astana, comenzó la debacle con la derrota ante Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5),6-2 y 6-4

Schwartzman, quien arrastraba tres derrotas en la Davis, salió de perdedor con su triunfo en sets corridos sobre Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2. Sin embargo, el dobles volvió a dejar a la Argentina en la cornisa ya que los debutantes Máximo González y Andrés Molteni cayeron frente a Aleksandr Nedovyesov y Timur Khabibulin por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4.

En ese contexto salió a jugar el "Peque", en el mejor año de su carrera (llegó a cuartos de final en el reciente US Open), ante un rival como Kukushkin al que había vencido en el único enfrentamiento previo, el año pasado en el ATP de Winston Salem.

Schwartzman empezó el partido con una doble falta, enseguida sumó otra más, y luego acumuló errores al punto que a los 11 minutos perdía 4-0 y pese a que esbozó una reacción, cedió el parcial por 6-4.

Kukushkin, que lo movía a la derecha y definía después los puntos sobre el revés, tuvo un saque muy fuerte y preciso que no era descifrado por el argentino, ese cóctel confirmó lo que habían anunciado los densos nubarrones en el inicio, así el marcador para el kazajo es estiró a 6-4 y 6-4.

Schwartzman, flojísimo con su derecha y sin la intensidad que suele mostrar en el circuito, recién logó sacar de la zona de confort en que se movía Kukushkin en el tercer set, cuando metió un par de reveses paralelos y se puso arriba por primera vez en el marcador, pero ya era demasiado tarde.

La definición se estiró al tie break y ahí el kazajo ratificó todo lo bueno que había hecho anteriormente, mientras que Schwartzman repitió sus errores y lo pagó con una derrota dolorosa porque decretó el descenso de categoría.

Argentina vivió, en menos de un años, sensaciones ambiguas, ya que por un lado saboreó las mieles del éxito cuando alzó el ansiado trofeo, y por otro mordió el polvo de la derrota con el descenso que lo hará regresar a la Zona Americana I, algo que nadie imaginaba.

Seguramente hubo errores (como también aciertos), pero lo más duro es no haber aprovechado el envión ganador que dio el título para crecer, y ahora habrá que empezar de cero, con un grupo de tenistas nuevo, con condiciones, aunque ninguno con la estatura de crack del tandilense Del Potro, el único que permitió concretar el gran sueño.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet