Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 20:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / Crimen en Villa Gesell: los 10 detenidos por el ataque / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds / Mar del Plata: la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez enfureció a Carlos Rottemberg / Asamblea en Pergamino. Más de 700 productores propusieron un paro del campo / Watford-Tottenham. Ignacio Pussetto debutó en la Premier League con una salvada espectacular: no fue gol por 10 milímetros / Kun Agüero, imparable: anotó un doblete para Manchester City pero un gol en contra impidió el triunfo de su equipo / Los Simpson: tras años de polémica, Hank Azaria anunció que no le pondrá más la voz a Apu / Jubilaciones: el aumento de marzo será de monto fijo, pero estudian sumar un porcentaje adicional / Soledad, Los Nocheros y otros reconocidos artistas despiden en las redes a Juan Carlos Saravia / Watchmen: según su creador, Damon Lindelof, no habrá segunda temporada / Sergio Massa, sobre el papa Francisco: "Ya está ayudando al gobierno" / Tras ocho días, maleteros levantaron el corte de accesos a la terminal marplatense / Al Leeds de Bielsa le salió todo mal: le hicieron un gol tras una doble mano, no le dieron un penal, erró otro y volvió a perder / La muerte de Nisman: en el quinto aniversario, tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo / Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú / Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) /

16 de septiembre de 2017
Se prepara la nueva edición de Angus Entrerriano 2017 en Federal
El próximo 7 de octubre se realizará la 18º edición de Angus Entrerriano en la Sociedad Rural de Federal. Subastará en esta edición 650 Vientres Puros Controlados, 50 Toros Negros y Colorados PC y PP y 1 Vaca Pura de Pedigree.

Campo en Acción dialogó con representantes de tres de las tres de las Cabañas-Establecimientos que participarán del encuentro. 

Rodolfo Garat titular de la cabaña El Calá expresó las buenas expectativas con las el grupo de productores de Angus esperan el próximo Angus Entrerriano. En esta oportunidad, la cabaña presentará 120 animales, sin grandes novedades para los clientes pero consolidado con la hacienda que funciona muy bien en este ambiente. 

Consultado por la influencia del clima en la producción de la cabaña, Garat explicó que por segundo año consecutivo se dio un otoño lluvioso y sin sol, lo que afectó a las vacas que generalmente hacen la reserva que su propio cuerpo, y tuvieron una situación traumática sobre todo en la instancia de pos parto. 

Estas lluvias complicaron sobre todo al ganado de cría, “pero es justamente ahí donde se ve la adaptación del ganado”- comentó el productor y agregó que en lo particular su ganado soportó esta situación bastante bien, no obstante los terneros estuvieron un poco mas livianos y los porcentajes de preñez fueron menores. 

En cuanto al panorama comercial las expectativas son normales. En tanto la hacienda de El Calá no es de cabaña sino que es de estancia por lo que solamente se hace en condiciones pastoriles agregando una pequeña suplementación días antes del remate si es necesario. 

“Vemos que en esta categoría hay un entusiasmo muy grande por la ganadería, por la cría, y por los vientres, hay buena financiación de los bancos. En este aspecto estamos viendo buenos precios, muchas demandas y se están abriendo lentamente los mercados. En definitiva hay una buena demanda por nuestros bienes y eso es muy auspicioso.”-remarcó Garat. 

Por último adelantó que en el próximo remate del 7 de octubre se hará hincapié en las hembras, “las vacas que van son hijas de nuestras vacas que tienen muchos años de adaptación en este ambiente, esa es la garantía que el biotipo que se presenta tienen el sello de esa característica que nos interesa multiplicar”- finalizó. 

“Roquito” es otra de las cabañas que estará presenta en esta nueva edición de Angus Entrerriano. Su titular Leonardo Pessolani, dijo: “tenemos grandes perspectivas porque los campos naturales y artificiales se encuentran en un excelente estado. 

En esta oportunidad saldrán a la venta aproximadamente 80 vaquillas, 30 vacas con cría con terneros servidos por toros de pedigree y unos toros de bajo peso al nacer que se caracterizan por no pasar los 30 kilos y con parición con ayuda cero. 

Roquito lleva desde hace años un eslogan que lo caracteriza “ni grande ni chico y se adapta”, dijo Pessolani que además agregó que se trata de animales con mucha carne, no tan grandes y de bajo mantenimiento. 

Sobre las perspectiva de comercialización el cabañero sintetizó : “no nos vamos a ver en otro, estamos bastante libres no nos tienen el pie encima, el mundo necesita proteínas y nosotros la sabemos hacer. Solo nos falta organizarnos” 

Por último hablamos con Gabriel Galli de la estancia Don Leonardo que participará en esta ocasión con 70 vaquillonas con servicio de otoño con parición en noviembre/diciembre y un lote de 12 vacas adultas de la misma parición, todas preñadas por toros del establecimiento. 

Consultado por la influencia del clima, Galli expresó que las lluvias vienen perjudicando los campos que por su ubicación sobre los arroyos Gualeguay y Federal son en un 30/40% campos inundables por lo que se complica a la hora de sacar los animales. 

En cuanto a las pasturas son relativamente nuevas. “Siempre se apunta a tener una vaca rústica adaptada a la zona norte de Entre Ríos y solamente se utiliza una suplementación para que llegue un poquito mejor al remate”-aclaró. 

“Las expectativas comerciales son buenas, los remates están andando muy bien. Esperemos que el Agnus Entrerriano los precios y los clientes nos acompañen” finalizó el cabañero. 

Redacción: Campo en Acción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
 

RadiosNet