Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

16 de septiembre de 2017
Para ver fútbol habrá que sacar abono: dejarán de trasmitir partidos en el básico antes de lo prometido
La televisación "gratuita" del campeonato de primera división del fútbol argentino llegará a su fin definitivamente a fines del corriente mes o a más tardar de octubre, detonándose así la posibilidad de que se extendiera hasta fin de año para tamizar la transición entre el final de Fútbol para Todos y el comienzo de esta nueva era de la aplicación de abonos pagos para ver a la también flamante Superliga.

Las empresas Fox y Turner, sobre todo esta última, no están de acuerdo con extender el plazo de gratuidad y así lo hicieron saber a las autoridades pertinentes, según le indicaron a Télam diversas fuentes consultadas en las últimas horas.

"La gente de Fox y Turner está usufructuando buena parte de la estructura de Fútbol para Todos, porque recibieron todo armado. Por ahora están en un período de ajuste, pero eso debe concluirse cuanto antes", indicó una de las fuentes con buena información sobre el tema.

La idea original pasaba porque las empresas que tienen ahora el control de la emisión de los encuentros de primera división encontraran una vía económica para mantener el servicio sin costo para los televidentes en general durante los tres primeros meses del campeonato.

Esto obró como una especie de bonificación por ese lapso para todos los que se suscribieron al nuevo abono para ver el fútbol, que una vez en vigencia tendrá un costo mensual de 300 pesos.

"En los últimos días empezó a crecer la versión de que la gratuidad puede extenderse hasta fin de año, pero eso no va a ocurrir, porque las empresas necesitan empezar a tener sus ingresos", amplió otro de los consultados.

Y en este punto es donde entran a jugar los cableoperadores del interior del país, que en virtud de los abonos que posean incrementarán sus ingresos, pero de no ser los esperados, necesitarán aún más que la gratuidad finalice cuanto antes.

El gobierno nacional oficializó en marzo pasado, con la aprobación del pago de 350 millones de pesos a la AFA, el final del programa Fútbol para Todos, siendo ese dinero el costo de la rescisión bilateral de ese proyecto por el que el fútbol argentino podía ser visto gratuitamente por los canales de aire.

"Pero la realidad es que el fútbol nunca fue gratuito, porque lo cierto es que todo el mundo está abonado a una empresa de cable, llámense Cablevisión, Telecentro, DirecTV o la que sea", indicó una tercera fuente interrogada sobre el punto.

Los derechos de televisión del fútbol argentino pasan ahora exclusivamente por la Superliga y no por la AFA, lo que propone de arranque un cambio radical del "status quo" del fútbol argentino tal y como se conocía en las fases organizativa y estructural hasta estos días.

Y cortar de cuajo con todo lo anterior se hizo con el declamado objetivo de sanear las economías de los clubes, que firmaron un convenio por cinco años en el que les pagaron 1.200 millones de pesos como garantía y les abonarán 3.200.000 por temporada. 

En los cálculos que realizaron las empresas estimaron que unos 2.000.000 de televidentes contratarán el servicio para ver fútbol, lo que representa unos 600.000.000 de pesos por mes. Esto significa que de extenderse la gratuidad hasta noviembre, ya no hasta fin de año, las dos firmas, Fox y Turner, dejarán de percibir prácticamente lo mismo que le costaba al Estado Nacional la televisación de todo un año.

Fútbol para Todos nació en 2009 y dejó de existir hace menos de un mes, más precisamente el 25 de agosto, cuando empezó a rodar la pelota de la Superliga. La gratuidad se extinguirá un poco más tarde, pero no mucho. Hasta fin de mes, o a lo sumo unos pocos días más. Y eso no dependerá de los abonados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Demostrarás tu capacidad de liderazgo y las personas que no tenían fe en ti se sorprenderán. Todos querrán estar de tu lado. Aléjate de las relaciones en las que te sientes limitado. Si no puedes mostrar tus verdaderos sentimientos, no te involucres. Planifica con cuidado la mejor manera de hacer que tus emprendimientos prosperen. Paso a paso, las ganancias irán llegando.Sugerencia: Te preocupa la imagen que te devuelve el espejo pero no haces nada por cambiarla, comienza por comer sano y hacer actividad física.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet