16 de septiembre de 2017
El gobierno obliga al Banco Nación a entregarle 20 mil millones al Tesoro
El gobierno incluyó en el Presupuesto 2018 un artículo que obliga al Banco Nación a girar esos fondos de su patrimonio.

El gobierno nacional incluyó en el proyecto de ley de Presupuesto 2018, un artículo por el cual se obliga al Banco Nación (BNA), a transferir al Tesoro 20.000 millones de pesos, al tiempo que modifica la carta orgánica de la entidad.

El artículo 89 de la iniciativa puntualiza "Redúcese en pesos veinte mil millones ($ 20.000.000.000) el capital social del Banco de la Nación Argentina y transfiérase esa suma al Tesoro Nacional. Encomiéndase al Directorio de la mencionada entidad que adopte las medidas necesarias para cumplir con la transferencia ordenada y realizar las adecuaciones societarias pertinentes".

 

La operación hace acordar al manotazo de las reservas del Banco Central que instrumentó en su momento Néstor Kirchner y que obligaron a Martín Redrado a dejar la entidad y ocurre cuando se suman cada vez más voces para alertar sobre el impresionante problema del déficit, que el Gobierno no parece dispuesto a enfrentar en toda su magnitud.

 

 

Para poder concretar la maniobra, fue necesario incluso cambiar la carta orgánica del Banco en su artículo 5°, el cual quedará redactado de la siguiente forma: "Artículo 5º.- De las utilidades líquidas y realizadas que resulten al cierre del ejercicio una vez efectuadas las amortizaciones y deducidos los castigos provisionales y previsionales que el Directorio juzgue conveniente, se destinará: el porcentaje que fije la autoridad competente para el fondo de reserva legal; el porcentaje que establezca el Directorio, que no podrá superar el venite por ciento (20 %), al Tesoro nacional; y el remanente a aumentar el capital y a los demás fines que determine el Directorio". 

En su momento se dijo en el mercado que en rigor Carlos Melconian fue obligado a renunciar porque se negaba a seguir asistiendo al Tesoro a niveles que ponían en riesgo los parámetros técnicos del Banco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás poner todo de ti para que la relación con tu pareja prospere. Al igual que todo en la vida lo que vale, lleva trabajo. Disfruta los momentos que vivirás durante la jornada de hoy. Estará llena de instantes memorables cargados de romanticismo. Has alcanzado el punto sin retorno, ahora te es imposible renunciar a tus obligaciones laborales. Saca fuerzas de flaqueza.Sugerencia: La capacidad de demostrar sentimientos representa el nivel de madurez intelectual y sentimental que poseemos. Desarróllate cuanto puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet