Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 16:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio / La explicación de PAMI sobre la adopción del lenguaje inclusivo: no implica el uso de @, "x" ni la letra "e" / Flor Jazmín Peña filmó a un exhibicionista que la molestaba e hizo su descargo en Instagram / Fundación FIFA: su único proyecto en la Argentina y lo que dijo Macri de su designación / Dudas y misterio alrededor de la muerte de Juan Carlos Acosta, el ex bailarín de ShowMatch / El hallazgo de los 10.000 dólares: los investigadores siguen la pista de una dirección de correo electrónico / Cada vez más compañías hacen el trámite para emitir pasajes de avión en dólares y evitar el 30% / Preolímpico: las tablas de posiciones del Sub-23 y la clasificación de Argentina /

16 de septiembre de 2017
El gobierno obliga al Banco Nación a entregarle 20 mil millones al Tesoro
El gobierno incluyó en el Presupuesto 2018 un artículo que obliga al Banco Nación a girar esos fondos de su patrimonio.

El gobierno nacional incluyó en el proyecto de ley de Presupuesto 2018, un artículo por el cual se obliga al Banco Nación (BNA), a transferir al Tesoro 20.000 millones de pesos, al tiempo que modifica la carta orgánica de la entidad.

El artículo 89 de la iniciativa puntualiza "Redúcese en pesos veinte mil millones ($ 20.000.000.000) el capital social del Banco de la Nación Argentina y transfiérase esa suma al Tesoro Nacional. Encomiéndase al Directorio de la mencionada entidad que adopte las medidas necesarias para cumplir con la transferencia ordenada y realizar las adecuaciones societarias pertinentes".

 

La operación hace acordar al manotazo de las reservas del Banco Central que instrumentó en su momento Néstor Kirchner y que obligaron a Martín Redrado a dejar la entidad y ocurre cuando se suman cada vez más voces para alertar sobre el impresionante problema del déficit, que el Gobierno no parece dispuesto a enfrentar en toda su magnitud.

 

 

Para poder concretar la maniobra, fue necesario incluso cambiar la carta orgánica del Banco en su artículo 5°, el cual quedará redactado de la siguiente forma: "Artículo 5º.- De las utilidades líquidas y realizadas que resulten al cierre del ejercicio una vez efectuadas las amortizaciones y deducidos los castigos provisionales y previsionales que el Directorio juzgue conveniente, se destinará: el porcentaje que fije la autoridad competente para el fondo de reserva legal; el porcentaje que establezca el Directorio, que no podrá superar el venite por ciento (20 %), al Tesoro nacional; y el remanente a aumentar el capital y a los demás fines que determine el Directorio". 

En su momento se dijo en el mercado que en rigor Carlos Melconian fue obligado a renunciar porque se negaba a seguir asistiendo al Tesoro a niveles que ponían en riesgo los parámetros técnicos del Banco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.96
62.96

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet