Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 07:44 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Boca o un Balón de Oro? Paredes y la confesión que ilusiona a los hinchas de Boca / Oficializaron el protocolo para el aborto legal / Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa en un evento de Scholas / La asunción de Fernández, Greta Thunberg y Calu Rivero: las noticias de la semana / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Facu Mazzei son los primeros finalistas del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / ShowMatch 2019: El emotivo recuerdo de Carmen Barbieri para Santiago Bal / ShowMatch 2019: el apasionado beso entre Fede y Lourdes que enfureció al Chato Prada / La historia de superación de Christian Sancho: ?Hoy me encuentro en un lugar de total felicidad a raíz de tanta lucha? / En Quién quier ser millonario, Víctor Bo habló sobre Isabel Sarli: "No fui a darle un último adiós, no lo sentí" / Deuda: bonos con reacción optimista / Techint. Paolo Rocca destacó la "vocación industrial" del nuevo Gobierno / El Gobierno delinea la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y llama a extraordinarias / La política monetaria y el plan contra el hambre, ejes de la agenda de Alberto Fernández / Los motivos del silencio que rodea al Mundo Boca tras las elecciones / Por qué es tan importante esta nueva final para River de cara al 2020 / "River para Félix", una historia de amor entre padres e hijos atravesada por una camiseta / Elecciones en Gimnasia: Maradona condiciona a los socios en medio de las idas y vueltas de los candidatos / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo /

16 de septiembre de 2017
La Senadora Nancy Miranda advirtió sobre los mensajes racistas de una candidata a jueza de Federación
La abogada está postulada con el mayor puntaje para el Juzgado de Garantías de Federación y está citada para el lunes a una entrevista por el Consejo de la Magistratura • La senadora del departamento, Nancy Miranda, advirtió sobre los pensamientos racistas de la postulada

“Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda” es una de las tantas publicaciones groseras y discriminatorias que aparecen en el Facebook personal de Eugenia Ester Molina, la postulante para ocupar el Juzgado de Garantías de Federación con mayor puntaje.

La mujer actualmente es fiscal Auxiliar Titular de la jurisdicción y pretende alcanzar el sillón de jueza. En el examen de postulación, Molina obtuvo 62,2 puntos y para el próximo lunes está citada para una entrevista por el Consejo de la Magistratura de la provincia.

En la reunión de Acuerdo Nº 26/17, la senadora del departamento de Federal, Nancy Miranda (PJ), puso en conocimiento al Superior Tribunal de Justicia, órgano que a su vez remitió la información al procurador General, Jorge García. En el perfil personal de Molina existen además, numerosos comentarios a favor de un espacio político determinado.

“Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”. La frase acompaña la imagen de un niño con su rostro tapado y sosteniendo un palo.

“La Korrupción y falta de respeto por la república está llegando muy lejos!!”, dijo Molina en un posteo el 29 de marzo a las 15.01. Unas semanas antes, en febrero, un video de la ex presidenta Cristina Fernández fue compartida con la siguiente frase: “Hoy la víbora está a favor de los docentes… vamos a volver un poco para atrás y a ver cómo le faltaba el respeto a los docentes”.

Otra de las publicaciones fue una imagen editada del rostro de Milagro Sala con un premio Oscar, acompañada por la frase: “Oscar a la mejor actriz K por: ‘Manos de Tijera’”.

La fiscal Auxiliar y postulante a jueza de Garantías, realizó también numerosas publicaciones de política partidaria a favor del Pro o Cambiemos y en contra del peronismo. Una imagen compartida del espacio Buenos Aires Pro, con el rostro de la gobernadora María Eugenia Vidal como foto de perfil, decía: “FpV yo te ví protejer al genocida Milani” -sic: por proteger-.

Las capturas de pantalla son numerosas y fueron presentadas por la senadora provincial Nancy Miranda (PJ-Federal), en la reunión de Acuerdo General Nº 26/17 del 12 de septiembre, según se precisó.

“En la cuenta particular de la red social Facebook de la fiscal Auxiliar Titular de la jurisdicción, Dra. Eugenia Ester Molina, se advierten comentarios a favor de un determinado partido político, diversas manifestaciones con contenido grosero y soez en relación a la misma temática, como así también expresiones discriminatorias hacia determinadas personas o grupos de personas en razón de su color o ideología”, se indicó en una constancia firmada por el secretario del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Esteban Simón.

Según el sitio Análisis Digital, la información suministrada al STJ a su vez fue remitida por este órgano a la Procuración General de la provincia, tal como solicitó la legisladora provincial. (APFDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las desventajas de ciertas actitudes que tienes a la hora de enfrentar la vida se harán más que evidentes en el día de hoy. Si realmente los sentimientos hacia tu pareja se han desgastado más allá de toda solución termina la relación sin dudarlo. Vivirás horas de intensa tensión en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Mantente alerta por imprevistos.Sugerencia: Disfruta de esta etapa de tu vida en la que las conquistas ocasionales son tu única preocupación. Aprovecha para aprender todo lo que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet