Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a jugar al tenis / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina / La Chipi contó cuál fue el lugar más raro en el que tuvo sexo con Dady Brieva / Pampita contó cuál fue el mejor canje que hizo / Juegos Parapanamericanos. Cómo viven los atletas en la Villa y qué facilidades tienen durante Lima 2019 /

16 de septiembre de 2017
La importación de carne porcina suma rechazo en Entre Ríos
Desde la Cámara de Productores Porcinos hicieron una seria advertencia sanitaria sobre abrir la tranquera al cerdo estadounidense. “Lo comercial preocupa, pero sobre todo lo sanitario, que puede ser desastroso”, se advirtió.

La decisión del gobierno nacional de importar carne de cerdo de los Estados Unidos no fue bienvenida en Entre Ríos. Las críticas llegan desde el ámbito político, comercial y profesional. Mario Fischer, médico veterinario especializado en producción de cerdo, explicó los riesgos sanitarios que acarrea la importación de carne de cerdo de Estados Unidos o cualquier otro país. 

En relación al PRRS, virus por el que el sector está en alerta, explicó: “Los daños son básicamente reproductivos, sobre el final de la gestión y en los inicios de la gestación. También se produce una mortandad en lechones lactantes y nacimientos de lechones débiles que son propensos a enfermedades, produce una inmunosupresión y permite el ingreso de otro tipo de bacterias que terminan complicando y matando a los animales”. 

El médico de animales remarcó que la enfermedad no afecta a los humanos, sino a la producción porcina. “Hay que hacer hincapié en que no es una zoonosis. Es exclusivamente del cerdo”, aseguró, y añadió: “Las vías de entrada son nasal y oral, además del semen en la parte de reproducción”. 

Fischer destacó que publicaciones internacionales avalan que “somos uno de los pocos países que tenemos un status sanitario inmejorable, sin estas enfermedades. Por eso deberíamos cuidarnos entre todos los productores, profesionales, el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y los que están en el tema”, insistió. 

En este contexto, el integrante de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) informó que en Uruguay confirmaron la presencia de PRRS americano. “El americano aparentemente no tiene tanta agresividad como el europeo. No han tenido hasta hoy sintomatología, pero están haciendo relevamientos de anticuerpos”, precisó en diálogo con Ahora y alertó que “sospechan que puede haber venido de Brasil", desde donde ingresa el 85% de la carne de cerdo importada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet