Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 01:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / Gran Premio Carlos Pellegrini: en el clásico que todos quieren ganar, San Isidro despide a Pablo Falero / Gran Premio Carlos Pellegrini: la resiliencia, el sello que identifica a Sólo un Momento, el caballo que le ganó al paso del tiempo / Súper TC2000. Leonel Pernía y Matías Rossi, los candidatos: las claves de una definición apasionante / Agenda de TV de sábado: Racing-Tigre por un título, Barcelona con Messi, la final de polo y más fútbol de Europa / San Lorenzo elige presidente este sábado: ¿qué proponen los tres candidatos opositores ante la figura de Tinelli? / River campeón: un título que también es un impulso revitalizador para el mejor equipo de Argentina / Cristina Kirchner criticó el presupuesto que recibe la Capital Federal donde "hasta los helechos tienen luz y agua" / Independiente vive alterado: las dudas y los problemas que se llevó a las vacaciones / River campeón: la tajante afirmación de Gallardo sobre el futuro de Nacho Fernández, la figura de la final / Alberto Fernández firmó un DNU que establece la doble indemnización por seis meses / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta / River-Central Córdoba, Copa Argentina: las dos atajadas clave de Armani y los goles de River / Flavio Mendoza furioso con Gasalla: "si atacás a mi hijo te voy a seguir hasta la tumba" / En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con Alberto Fernández / ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras" / Eduardo Coudet y el déficit en los mano a mano: el DT puede despedirse de Racing con otro título y reivindicándose ante Tigre / Sin Ameal, pero con Pergolini, asumió la nueva comisión directiva de Boca / El Gobierno anunciará el lunes una rebaja y congelamiento de precios de los medicamentos / Basterra define nombres para su gabinete en Agricultura /

16 de septiembre de 2017
La importación de carne porcina suma rechazo en Entre Ríos
Desde la Cámara de Productores Porcinos hicieron una seria advertencia sanitaria sobre abrir la tranquera al cerdo estadounidense. “Lo comercial preocupa, pero sobre todo lo sanitario, que puede ser desastroso”, se advirtió.

La decisión del gobierno nacional de importar carne de cerdo de los Estados Unidos no fue bienvenida en Entre Ríos. Las críticas llegan desde el ámbito político, comercial y profesional. Mario Fischer, médico veterinario especializado en producción de cerdo, explicó los riesgos sanitarios que acarrea la importación de carne de cerdo de Estados Unidos o cualquier otro país. 

En relación al PRRS, virus por el que el sector está en alerta, explicó: “Los daños son básicamente reproductivos, sobre el final de la gestión y en los inicios de la gestación. También se produce una mortandad en lechones lactantes y nacimientos de lechones débiles que son propensos a enfermedades, produce una inmunosupresión y permite el ingreso de otro tipo de bacterias que terminan complicando y matando a los animales”. 

El médico de animales remarcó que la enfermedad no afecta a los humanos, sino a la producción porcina. “Hay que hacer hincapié en que no es una zoonosis. Es exclusivamente del cerdo”, aseguró, y añadió: “Las vías de entrada son nasal y oral, además del semen en la parte de reproducción”. 

Fischer destacó que publicaciones internacionales avalan que “somos uno de los pocos países que tenemos un status sanitario inmejorable, sin estas enfermedades. Por eso deberíamos cuidarnos entre todos los productores, profesionales, el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y los que están en el tema”, insistió. 

En este contexto, el integrante de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) informó que en Uruguay confirmaron la presencia de PRRS americano. “El americano aparentemente no tiene tanta agresividad como el europeo. No han tenido hasta hoy sintomatología, pero están haciendo relevamientos de anticuerpos”, precisó en diálogo con Ahora y alertó que “sospechan que puede haber venido de Brasil", desde donde ingresa el 85% de la carne de cerdo importada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet