Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Son amigos de la infancia y crearon visores de realidad virtual para modernizar los remates ganaderos / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día / El dólar cayó 4% y el mercado se alejó de la zona de pánico / Ruiz-Joshua: un desquite entre talibanes, millones y turbantes / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Newell's-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juanpi Vallecillo, el laburante del esquí que sueña con ser estrella e inspirador / Springboks-Pumas: hora, TV y formaciones del último test match previo al Mundial / Se salvó de un tsunami, no domina el inglés y lidera un torneo del PGA Tour / Una jugada del corazón y la política: Argentinos sigue de cerca los pasos de Alberto Fernández /

15 de septiembre de 2017
El fin de un trámite engorroso: desde el lunes el 08 se llenará por Internet
Afirman que las transferencias se reducirán a unos pocos minutos

El lunes comienza a funcionar la versión digital del formulario 08, que se usa para operaciones de compra-venta de autos y motos. El nuevo sistema de transferencia de dominio estará disponible en la página web de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Allí aparecerá un link que remitirá a la planilla oficial a completar. Con esta nueva modalidad, el organismo espera ahorrar en papel y en tiempo de trámite.

Hasta ahora, este tipo de operaciones era un papeleo engorroso y molesto. El trámite debía hacerse en persona, en las sucursales registrales. Y solía demandar una hora entre llenar el formulario y firmar los papeles. Con la nueva herramienta, los operadores podrán realizar el trámite desde sus computadoras.

“No sólo será evitar el formulado carbónico histórico. También se evitarán pasos ya que se podrá cargar la información en una web amigable y sencilla. Se necesitarán algunos datos: el dominio, los datos de la compra-venta y los de la parte compradora y vendedora. No hace falta llenar todo el formulario, como históricamente se hacía. Solo necesita ir a la sucursal cercana a firmar”, explicó Oscar Agost Carreño, subdirector de la DNRPA.

Además, al solicitar un turno online podrán elegir el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente. Esta nueva herramienta posibilitará, en caso de compra-venta o donación de un auto o moto, simplificar el procedimiento para transferir la titularidad. “Creemos que con esta nueva modalidad el usuario va poder ahorrarse mucho tiempo. Hoy se tarda 45 minutos. Desde el lunes, en cinco minutos se hace todo el trámite”, asegura el funcionario.

Otra novedad es que cada una de las partes podrá cargar por separado el formulario. Por ejemplo: el vendedor empieza el trámite en su computadora y luego le manda el número de precarga al comprador para que continúe la operación.

“Después van al registro y dicen verbalmente el número de precarga. Con eso el registrador puede tomar la firma. No tiene que llevar ningún papel”, acotó Agost Carreño.

La modernización del sistema fue un punto esencial para agilizar los trámites. “Hoy el 77% de las operaciones son digitales”, afirma el funcionario, quien aseguró que el sistema tradicional seguirá funcionario por un tiempo porque “aún hay mucha gente que sigue yendo a las oficinas”.

En la actualidad, por año, se hacen 1.700.000 transferencias de autos y 270.000 de motos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet