Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

15 de septiembre de 2017
Quieren limitar el descuento de los recibos de sueldos por Sidecreer
Un proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados estipula la modificación del artículo quinto de la Ley 9.645 (Modelo de contrato de agente financiero) por el cual el descuento por el uso de la tarjeta de crédito Sidecreer por parte de los empleados públicos de la provincia tiene un límite del 40 por ciento. La norma propuesta busca reducirlo al 20 por ciento. El objetivo, según se expresa en los fundamentos de la iniciativa es «no resentir el poder adquisitivo del salario de los trabajadores».

Cuando la provincia de Entre Ríos adjudicó al Nuevo Banco de Entre Riós las funciones de agente financiero del Estado provincial, previó la posibilidad de deducir de los haberes mensuales de los titulares de las tarjetas de crédito Sidecreer, a través del código de descuento 412 en los recibos de sueldo, estableciendo un porcentaje máximo del 40 por ciento.

 

«Probablemente por aquel entonces podría imaginarse como razonable, en función de los niveles de consumo promedio que los usuarios de la misma harían y, de hecho, hasta entonces venían realizando», reconoció el diputado Fuad Sosa, autor del proyecto que propone la modificación del porcentaje.

 

Sin embargo, el legislador alertó que «la realidad económica actual con el incremento del nivel de consumo, la ampliación de la cobertura de servicios de la propia tarjeta y otras circunstancias que tienen que ver con necesidades en algunos casos vinculados con la salud y la educación, inversiones en materia de vivienda y otras erogaciones no comprendidas dentro de las satisfechas por el sistema de crédito han hecho que algunos agentes estatales tanto activos como pasivos, vean afectados en un porcentaje excesivo el porcentaje del descuento del código 412, percibiendo en sus haberes netos, sumas por demás inferiores a sus verdaderas necesidades».

Por esos motivos, el diputado radical dijo que «a los fines de garantizar la cobertura de las mismas y no resentir el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, fundamentalmente por estos días en donde la inflación se ha encargado de ir deteriorando mes a mes ese poder de compra, consideramos que resulta cuanto menos imprescindible reducir de modo notorio y ostensible el nivel del máximo de los descuentos, para que los haberes mensuales no se conviertan en meramente virtuales al momento de percibirlos».

 

 

En ese marco, el proyecto de Sosa propone modificar el artículo quinto de la Ley 9,645 estableciendo en el descuento máximo en el 20 por ciento del haber neto, «entendiéndose como tal a la remuneración bruta menos del aporte jubilatorio, cuota de afiliación y beneficios asistenciales correspondientes a obras sociales, cuota de sindicatos, asociaciones y/o colegios profesionales, seguros de vida, Ley 4.035 o las normas que las sustituyeren en el futuro, retenciones impositivas, descuentos dispuestos judicialmente y demás códigos que no son especificados precedentemente y que se encuentren vigentes».

Asimismo, prevé que el haber líquido resultante, luego de practicados todos los descuentos habilitados «no podrá ser nunca inferior al sesenta por ciento del haber neto».



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet