15 de septiembre de 2017
Se redujo la desocupación a nivel nacional y en la provincia de Entre Ríos
Según el informe del Indec, la tasa de desocupación nacional se redujo en el segundo trimestre al 8,7%, frente al 9,3% del mismo período del año pasado. Lo mismo ocurrió con un descenso en Paraná y Concordia.

El Indec informó esta tarde que la desocupación alcanzó en el segundo trimestre de este año al 8,7% de la población activa, lo que significa un descenso de medio punto porcentual respecto del mismo período de 2016, aunque esa disminución puede explicarse por la variación (igual en términos porcentuales) en la cantidad de personas activas.

Entre abril y junio de este año, la cantidad de personas que conformaron activamente el mercado laboral fue el 45,4% de la población, mientras que hace un año representaba el 46%. Esto significa una caída de 0,6 puntos porcentuales del indicador. Ese mismo número es lo que varió el desempleo entre el año pasado y este (pasó de 9,3% a 8,7% en 2017).

La subocupación, en tanto, se mantuvo casi estable, al representar al 11% de la población activa, cuando hace un año era el 11,2%.

Centros urbanos

Mar del Plata es la ciudad del país con el índice más alto de desocupación (11,9%). El resto de las zonas que registran desocupación de dos cifras son los aglomerados urbanos de las grandes ciudades: Gran Buenos Aires (10,9%), Gran Rosario (10,8%) y Gran La Plata (10,2%).

Las comparaciones de estos aglomerados respecto del año pasado son mixtas. Mientras que en Gran La Plata y Mar del Plata se registró un aumento de la cantidad de personas que buscaron empleo y no lo encontraron (en el primer caso pasó de 6,9% a 10,2%; y en las tierras de Arroyo pasó de 11,6% a 11,9%) en el Gran Buenos Aires y en Gran Rosario, los indicadores se modificaron a la baja (de 11,2% a 10,9% en territorio bonaerense, y del 11,7% a 10,8% en las zonas aledañas a Rosario), informó El Cronista Comercial.

Entre Ríos

En tanto, el organismo oficial indicó que en el gran Paraná el desempleo fue del 2,2%, mientras que la subocupación llegó al 7,4%. Estos datos al contrastarlos con los del primer trimestre del año, se referenció que había sido del 4,4%. Además, en el mismo período pero del año 2016, la desocupación era del 4,1%.

El otro centro urbano que el Indec mide, es la ciudad de Concordia. Allí se informó que la desocupación fue del 5,9% y la subocupación llegó al 8,3%. En el trimestre anterior fue del 7,9%. En el segundo trimestre de 2016 la desocupación había sido del 5,8%.

Fuente: Uno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No contarás con todo el apoyo de los astros hoy, te verás despojado de tu personalidad encantadora. Replanteos económicos. Deberás tomar una importante determinación que afectará radicalmente el destino de tu pareja. Medítalo detenidamente. Usaras el tiempo libre del fin de semana para organizar los planes de aquel proyecto individual que tienes en el cajón.Sugerencia: Para alcanzar la maestría en cualquier tipo de actividad es necesario recurrir a la practica constante. No existe otra forma de hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet