Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 22:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / El casamiento de Pampita: así es el vestido elegido por la novia / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" / Pro reunió a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido /

15 de septiembre de 2017
La cantidad de personas que expresaron la voluntad de donar órganos creció 123%
Mientras el año pasado se inscribieron 23.608 argentinos en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante, hasta anteayer lo habían hecho 52.657 mayores de 18 años.

En lo que va del año, la cantidad de personas que expresaron la voluntad de donar órganos creció un 123% con respecto a 2016, según un informe del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Mientras el año pasado se inscribieron 23.608 argentinos en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante, hasta anteayer lo habían hecho 52.657 mayores de 18 años.

Eso representa el 95% de las 55.168 expresiones registradas online a través del sitio del Incucai (www.incucai.gov.ar), por vía telefónica (0800-555-4628), en los organismos jurisdiccionales o durante las convocatorias como la que se hizo durante las últimas PASO, con 376 mesas en 15 provincias. La campaña pública previa para convocar a la población a inscribirse en el registro "tuvo un fuerte impacto", según aseguran en el Incucai.

Las 195 expresiones diarias desde comienzos de año saltaron a más de 500 entre el sábado 12 y el lunes 14 del mes pasado. Cuando la Presidencia de la Nación posteó mensajes para promover la donación el 29 y 30 de julio pasado, la media diaria alcanzó las 1406 manifestaciones positivas. En mayo, la convocatoria por el Día Nacional de la Donación atrajo a 3078 inscriptos.

Con estos buenos resultados, el Incucai aspira a repetir la iniciativa de las PASO en las próximas elecciones de octubre. En las provincias donde no hubo primarias, habrá mesas de los organismos jurisdiccionales de ablación y trasplante en las escuelas donde se vote. En las 15 provincias donde se hicieron las PASO, las mesas para manifestar la voluntad de donar estarán en la vía pública. Los lugares se publicarán en el sitio online del Incucai.

Hasta ayer, en el país se habían hecho 1035 trasplantes de órganos y 753 de córnea. Las intervenciones más comunes son las de riñón, hígado y corazón. Hay 7885 personas en lista de espera por un órgano y 2942 que esperan un trasplante de córnea, de acuerdo con la información oficial, publica La Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet